Connect with us

Nacional

Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Publicado

el

transportistas-acn-caracas
Compartir

Transportistas de Caracas aún no estan seguros si participarán en el censo articulado al carnet de la patria; que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El próximo martes y miércoles de esta semana se realizará una reunión del gremio para definir si participaran . Los transportistas de la capital aseguran que es una falta de respeto la  medida que tomó el Gobierno Nacional para la adquisición de insumos del sector.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando; explicó que hace dos años fueron censados y obligados a sacar el carnet de la patria para poder adquirir insumos. ” Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria; y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

Luego de la medida habrá menos transporte

De igual manera dijo que el 90% del transporte público está paralizado y luego de las medidas anunciadas habrá más autobuses parados.

Ocando expresó que el aumento de la gasolina es inevitable; debido al anuncio del nuevo cono monetario con la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; sin embargo eso no le preocupa al transportista tanto como el aumento de un caucho que actualmente cuesta entre 300 y 1.000 millones de bolívares.

La preocupación de todo el gremio; es que el Gobierno no les está ayudando en la adquisición de insumos para prestar el servicio público. Es imposible adquirir con lo que se gana los repuestos necesarios y esa es la razón por la paralización de muchos.

Todos tendrán que tener el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 20 de agosto habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo  articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

ACN/ElUniversal

No dejes de leer:  Conozca el nuevo plan de abastecimiento de agua para Carabobo

 

Nacional

AN sanciona ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Publicado

el

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: @delcyrodriguezv
Compartir

La Asamblea Nacional (AN), de amplia mayoría oficialista, aprobó la Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras este miércoles 17 de julio. Para facilitar e impulsar y construir un modelo económico diversificado, no dependiente del petróleo, su principal fuente de divisas.

La normativa, aprobada por unanimidad, establece acciones como impulsar “las medidas necesarias para la simplificación” de “todos los trámites necesarios o relacionados con la exportación de bienes y servicios no petroleros”. Poner a disposición de los exportadores “la información necesaria” sobre “el desarrollo del proceso”, de lo que se encargará la cartera de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

A este ministerio -dirigido por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez- también le corresponde hacer un “seguimiento y evaluación permanente de los flujos de exportación”. Establecer mecanismos “accesibles y de atención permanente para recibir y dar respuestas a denuncias, quejas y reclamos”, de acuerdo con la ley.

También puede leer: AN adelantó Ley de Fomento de las Exportaciones no Petroleras

Ley de Fomento de Exportaciones no Petroleras

Asimismo, la institución deberá “adoptar las políticas necesarias para facilitar el acceso al financiamiento”. E “implementar estrategias para el establecimiento de acuerdos y tratados internacionales en materia económica, comercial y productiva”, con el fin de “incrementar” estas exportaciones.

La ‘Ley de Fomento de las Exportaciones No Petroleras’ establece también la creación de un ente encargado de “mantener actualizada la oferta exportable”. Y de monitorear, de manera continua, su posicionamiento en los mercados internacionales.

Este ente –Agencia de Promoción de Exportaciones– deberá también “promover la realización y participación en ruedas de negocios, misiones comerciales y ferias” dentro y fuera del país caribeño.

Crea un “fondo nacional”

Por otra parte, la normativa crea un “fondo nacional” con el propósito de “financiar las actividades relacionadas con la promoción” de las exportaciones.

El presidente de la AN, el chavista Jorge Rodríguez, aseguró que Venezuela avanza en un “proceso paulatino e incesante de recuperación” del “estado de bienestar” y en “la construcción de un nuevo modelo económico y productivo”.

En febrero, el mandatario Nicolás Maduro pidió a los productores de alimentos convertirse en un “poderoso sector exportador”, y ordenó a las autoridades facilitar los procesos para llevar productos “de calidad, al mejor precio mundial”, a otros países.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: FANB se despliega en sitios inhóspitos para trasladar y resguardar el material electoral

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído