Conéctese con nosotros

Nacional

Transportistas caraqueños decidirán esta semana si participarán en censo

Publicado

el

transportistas-acn-caracas
Compartir

Transportistas de Caracas aún no estan seguros si participarán en el censo articulado al carnet de la patria; que anunció el presidente Nicolás Maduro.

El próximo martes y miércoles de esta semana se realizará una reunión del gremio para definir si participaran . Los transportistas de la capital aseguran que es una falta de respeto la  medida que tomó el Gobierno Nacional para la adquisición de insumos del sector.

El presidente del Bloque Oeste de transportistas, Hugo Ocando; explicó que hace dos años fueron censados y obligados a sacar el carnet de la patria para poder adquirir insumos. » Nosotros ya estamos censados, tenemos el carnet de la patria; y ahora la alcaldesa Érika Farías nos obligó a sacar la cédula de transportista para poder vendernos insumos”.

Luego de la medida habrá menos transporte

De igual manera dijo que el 90% del transporte público está paralizado y luego de las medidas anunciadas habrá más autobuses parados.

Ocando expresó que el aumento de la gasolina es inevitable; debido al anuncio del nuevo cono monetario con la eliminación de los cinco ceros a la moneda nacional; sin embargo eso no le preocupa al transportista tanto como el aumento de un caucho que actualmente cuesta entre 300 y 1.000 millones de bolívares.

La preocupación de todo el gremio; es que el Gobierno no les está ayudando en la adquisición de insumos para prestar el servicio público. Es imposible adquirir con lo que se gana los repuestos necesarios y esa es la razón por la paralización de muchos.

Todos tendrán que tener el carnet de la patria

El presidente Nicolás Maduro, anunció que a partir del 20 de agosto habrá una regulación en la venta de gasolina; esta se obtendrá a través del carnet de la patria.

La información la dio a conocer el mandatario durante el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien señaló que el próximo  3, 4 y 5 de agosto se realizará un censo  articulado al carnet de la patria; para  todas las personas que tengan cualquier vehículo automotor.

ACN/ElUniversal

No dejes de leer:  Conozca el nuevo plan de abastecimiento de agua para Carabobo

 

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído