Carabobo
Jornada social en comunidad La Glorieta en Los Guayos

Asistencia médico-asistencial y otros servicios fueron ofrecidos en la comunidad rural de La Glorieta en Los Guayos.
En la jornada, a cargo de la Alcaldía de Los Guayos, se beneficiaron de manera directa a 405 familias.
Se desarrolla cada semana en una comunidad rural de esta jurisdicción, denominada Gobierno de Calle.
El alcalde del municipio Los Guayos, Miguel Burgos, desplegó este miércoles la tercera jornada integral; donde un total de mil 300 habitantes resultaron beneficiados.
Aplicación de vacunas
Se ofrecieron servicios de atención medico asistencial, vialidad, gas doméstico, entre otros.
El director de salud de la alcaldía, doctor Gustavo Arcila, dijo que se atendieron a niños, jóvenes y
adultos mayores, con consultas de medicina general.
Además de la aplicación de vacunas a unos 300 niños, dosis de pentavalente, hepatitis B, polio, toxoide contra la difteria, sarampión y rubeola, así como atención odontológica.
Por su parte la Dirección de Desarrollo y Bienestar, ofreció cortes de cabello a los habitantes, en su
mayoría niñas y niños en edad escolar.
Manicure y pedicura a las mujeres residentes de la zona, se realizó censo del Clap, y se procedió a la venta a precio justo de cilindros de gas doméstico, pudiendo beneficiar a numerosas familias que requerían de este servicio.
En vialidad, la Dirección de Servicios Públicos de la alcaldía, realizó desmalezamiento, limpieza de
canales y colocación de carpeta asfáltica; en algunos tramos de la vialidad, así como la iluminación.
Fidel Arguello, director general de gestión social, resaltó que las jornadas del
“Gobierno de Calle”, se mantendrán cada semana en diferentes comunidades, para ser eficientes
en dar respuesta a las problemáticas.
Marlene Piña Acosta con nota de prensa/ACN
No deje de leer: Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios
Carabobo
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes

En el marco de la conmemoración del Día del Araguaney, fecha que celebra al árbol Nacional, la Primera Combatiente del estado Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, participó en una significativa jornada de arborización en el municipio San Joaquín, como parte del programa “Carabobo Sostenible”, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Regional.
La actividad, desarrollada en los espacios de la Ciclovía de San Joaquín, contó con la siembra de más de 100 ejemplares de Araguaney por parte del voluntariado ecológico municipal, en una acción conjunta entre la Alcaldía de San Joaquín, liderada por Diego Corrales, el movimiento ambientalista Laudato Si y diversas organizaciones comunitarias.
Durante la jornada, la Dra. Nancy de Lacava expresó su entusiasmo por contribuir con esta labor ecológica, plantando personalmente dos Araguaneyes, y destacó la importancia de estas acciones para promover una cultura de sostenibilidad en el estado.
Hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica
“Celebramos el Día del Araguaney, nuestro árbol nacional, símbolo de vida y esperanza. Nos encontramos aquí en San Joaquín, acompañados de su alcalde, Diego Corrales, de su esposa Génesis y de ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente. Me emociona conocer al movimiento Laudato Si, una hermosa iniciativa que promueve la conciencia ecológica y la sostenibilidad, valores fundamentales para el futuro de nuestra región”, manifestó.
Asimismo, destacó la visión del Gobierno de Carabobo, de transformar esta Ciclovía, actualmente en su primera fase de ejecución, en la más extensa del país, con una longitud proyectada de 7,5 kilómetros, embellecida por la presencia de árboles emblemáticos como el Araguaney.
“Un Parque Para Mi Ciudad”
Por su parte, Jesús Martínez, fundador del movimiento “Laudato Si” en Venezuela, agradeció la participación activa de los voluntarios y reiteró el compromiso de la organización no solo con la siembra, sino con el cuidado y seguimiento de cada planta, alineados con el proyecto “Un Parque Para Mi Ciudad”, orientado a fortalecer los espacios verdes en todos los municipios carabobeños.
Esta jornada, reafirma el compromiso del Gobierno Regional, con el desarrollo sostenible y la preservación del entorno natural, promoviendo una cultura ecológica que contribuya al bienestar de las presentes y futuras generaciones.
Con información de: NDP/Gobernación de Carabobo
No deje de leer: Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes22 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes20 horas ago
Néstor Smith sobre la LMBP: «Esta liga tiene mucho futuro y merece ser apoyada»
-
Deportes19 horas ago
PSG goleó al Inter y conquistó su primera UEFA Champions League (+Video)
-
Espectáculos24 horas ago
Tailandia gana por primera vez el Miss Mundo con Opal Suchata (+Video)