Connect with us

Carabobo

Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios

Publicado

on

Huevos y pollo
Compartir
  • 15
    Shares

Los altos precios del cartón de huevo y el kilo de pollo, han reducido la demanda de ambos rubros en un 75%. La caída en las ventas, se deben al bajo poder adquisitivo de la población.

El cartón de  30 unidades  costaba la semana pasada 750 mil bolívares en efectivo y con punto de venta, el monto  supera;  los dos millones y medio de bolívares.

El sueldo mínimo integral de un trabajador,  es de dos millones 555 mil bolívares, lo que significa que  debe utilizar  lo que devenga  en un mes;  para poder obtener  30 yemas. El kilo de pollo, supera el millón 600 mil bolívares.

Máximo Colmenares, director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que es posible bajar los precios de estos productos. Para ello se requiere que el Gobierno, garantice los insumos a las empresas fabricantes de alimentos balanceados; o entregue las divisas al sector para que importen.

Indicó que la producción del sector está cada vez más deprimida, debido a varios factores, entre ellos: el incremento de precio  de la materia prima en los mercados alternos, que imposibilita  al sector el  acceso a la misma,  lo cual ha llevado a una caída de 75%.

En el 2014  en Venezuela habían 20 millones de gallinas ponedoras, actualmente  hay  ocho millones y medio. En lo que se refiere a pollos de engorde hace cuatro años atrás,  se producían 11 millones de aves semanales;  ahora se están sacando al mercado cerca de los tres millones.

“Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína”.

Reunión con el Ministerio de Alimentación

El directivo de Fedeindustria Carabobo, anunció que  se reunirán con autoridades  del Ministerio de Alimentación; para conocer  sobre los planes que tiene el Gobierno, en materia de  importación y  distribución de insumos.

Indicó que el sector  necesita saber,  cuánto recibirán a través de esta vía y si  las cantidades será entregadas  equitativamente.

Colmenares destacó que  presentarán un plan,  para  que la asignación  sea justa;  para  cada una de las empresas  fabricantes  de alimentos balanceados para animales.

El empresario reconoció  que los últimos despachos realizados por el Ejecutivo, han   mejorado los volúmenes, pero necesitan que sean mayores, porque la producción está cada vez más deprimida.

Igualmente destacó que el grupo,  también sostendrán en los próximos días un encuentro  con representantes de la Gobernación  de Carabobo.

Esta reunión se hará  para afinar los detalles, sobre la propuesta de traer insumos a través de la Almacenadora Mixta (Almaca); para surtir al sector .

MCO/ACN

No deje de leer:  Desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Hidrocentro atiende falla que tiene sin servicio sectores de Valencia y Naguanagua

Publicado

on

Hidrocentro
Compartir
  • 1
    Share

La C.A. Hidrológica del Centro (Hidrocentro), ejecuta labores de reparación en el equipo #3 de la estación de bombeo en Cachinche.

Dichos trabajos se realizan debido al recalentamiento en los componentes que afectan los rodamientos del equipo; que causan la interrupción del servicio de agua en el Gran Trigal del municipio Valencia; y sectores altos de Naguanagua.

Evelyn Vásquez, ministra del Poder Popular de la Atención de las Aguas, explicó que, personal técnico especializado de la hidrológica junto a gobierno regional, trabajan para reactivar en el menor lapso posible el equipo de impulsión, y de esta manera normalizar las operaciones en la estación de bombeo, dando cumplimiento a la 7ma línea de acción política del plan de gobierno, para dar soluciones a las problemáticas vinculadas a los servicios públicos.

Por su parte el presidente de la hidrológica Jesús Meza; expresó que “para garantizar el agua potable en los sectores afectados del municipio Valencia y Naguanagua unimos esfuerzos con la Gobernación del estado Carabobo, iniciando un plan de abastecimiento a través de camiones cisternas, mientras equipo de trabajo ejecuta maniobras en el sistema de distribución para abastecer de manera equitativa el agua”.

“Atendiendo a las necesidades en agua potable y saneamiento de los ciudadanos, contamos con una línea gratuita para realizar reportes de las averías, a través del número telefónico 0800-Hidro(44376)-00, o la cuenta twitter @Hidrocentro2011” agregó el representante de Hidrocentro.

 

 

 

 

 

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias/ Prensa Hidrocentro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído