Connect with us

Carabobo

Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios

Publicado

on

Huevos y pollo
Compartir
  • 15
    Shares

Los altos precios del cartón de huevo y el kilo de pollo, han reducido la demanda de ambos rubros en un 75%. La caída en las ventas, se deben al bajo poder adquisitivo de la población.

El cartón de  30 unidades  costaba la semana pasada 750 mil bolívares en efectivo y con punto de venta, el monto  supera;  los dos millones y medio de bolívares.

El sueldo mínimo integral de un trabajador,  es de dos millones 555 mil bolívares, lo que significa que  debe utilizar  lo que devenga  en un mes;  para poder obtener  30 yemas. El kilo de pollo, supera el millón 600 mil bolívares.

Máximo Colmenares, director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que es posible bajar los precios de estos productos. Para ello se requiere que el Gobierno, garantice los insumos a las empresas fabricantes de alimentos balanceados; o entregue las divisas al sector para que importen.

Indicó que la producción del sector está cada vez más deprimida, debido a varios factores, entre ellos: el incremento de precio  de la materia prima en los mercados alternos, que imposibilita  al sector el  acceso a la misma,  lo cual ha llevado a una caída de 75%.

En el 2014  en Venezuela habían 20 millones de gallinas ponedoras, actualmente  hay  ocho millones y medio. En lo que se refiere a pollos de engorde hace cuatro años atrás,  se producían 11 millones de aves semanales;  ahora se están sacando al mercado cerca de los tres millones.

“Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína”.

Reunión con el Ministerio de Alimentación

El directivo de Fedeindustria Carabobo, anunció que  se reunirán con autoridades  del Ministerio de Alimentación; para conocer  sobre los planes que tiene el Gobierno, en materia de  importación y  distribución de insumos.

Indicó que el sector  necesita saber,  cuánto recibirán a través de esta vía y si  las cantidades será entregadas  equitativamente.

Colmenares destacó que  presentarán un plan,  para  que la asignación  sea justa;  para  cada una de las empresas  fabricantes  de alimentos balanceados para animales.

El empresario reconoció  que los últimos despachos realizados por el Ejecutivo, han   mejorado los volúmenes, pero necesitan que sean mayores, porque la producción está cada vez más deprimida.

Igualmente destacó que el grupo,  también sostendrán en los próximos días un encuentro  con representantes de la Gobernación  de Carabobo.

Esta reunión se hará  para afinar los detalles, sobre la propuesta de traer insumos a través de la Almacenadora Mixta (Almaca); para surtir al sector .

MCO/ACN

No deje de leer:  Desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Jornada de vacunación arranca este miércoles en escuelas de Carabobo

Publicado

on

Por

Compartir
  • 8
    Shares

Este miércoles 16 de enero, iniciará una jornada de vacunación en escuelas de educación inicial, primaria y secundaria del estado Carabobo. La actividad busca intensificar la protección de los menores entre 6 meses y 15 años de edad durante el presente año 2019.

Juan Carlos Yánez, titular de la Fundación Instituto Carabobeño para la Salud, explicó que esta jornada tiene como finalidad cubrir a toda la población en edad escolar con las vacunas TD (toxoide tetánico diftérico) y SR (sarampión y rubéola).

“Este próximo miércoles retomaremos las visitas a los planteles públicos y privados, para asistir a todos los niños y adolescentes que aún no han recibido sus vacunas contra el sarampión y la difteria, así como las otras contempladas en el esquema”. Expresó Yánez.

En este sentido, Yánez indicó que estas acciones se extenderán a nivel estadal con el despliegue “casa a casa” en las comunidades priorizadas, para inmunizar a la población menor de 39 años de edad, según lineamientos establecidos por el Ministerio del Poder Popular para la Salud (Mpps). “Con el apoyo de un equipo multidisciplinario mantendremos las actividades en los diferentes sectores de la región para reducir los riesgos”, dijo.

Para finalizar, el funcionario hizo un llamado a todos los padres para estar pendientes de las fechas que sus hijos serán vacunados en sus respectivos centros educativos, y aquellos que no estén escolarizados deben acudir al centro de salud más cercano a colocarse la dosis  que ameritan. “En Carabobo contamos con más de 200 puestos fijos de inmunización a entera disposición de la comunidad en general”, apuntó.

Agencia Carabobeña de Noticias/Prensa Gobernación de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído