Connect with us

Carabobo

Venta de pollo y huevos caen 75% por altos precios

Publicado

on

Huevos y pollo
Compartir
  • 15
    Shares

Los altos precios del cartón de huevo y el kilo de pollo, han reducido la demanda de ambos rubros en un 75%. La caída en las ventas, se deben al bajo poder adquisitivo de la población.

El cartón de  30 unidades  costaba la semana pasada 750 mil bolívares en efectivo y con punto de venta, el monto  supera;  los dos millones y medio de bolívares.

El sueldo mínimo integral de un trabajador,  es de dos millones 555 mil bolívares, lo que significa que  debe utilizar  lo que devenga  en un mes;  para poder obtener  30 yemas. El kilo de pollo, supera el millón 600 mil bolívares.

Máximo Colmenares, director de Fedeindustria Carabobo, aseguró que es posible bajar los precios de estos productos. Para ello se requiere que el Gobierno, garantice los insumos a las empresas fabricantes de alimentos balanceados; o entregue las divisas al sector para que importen.

Indicó que la producción del sector está cada vez más deprimida, debido a varios factores, entre ellos: el incremento de precio  de la materia prima en los mercados alternos, que imposibilita  al sector el  acceso a la misma,  lo cual ha llevado a una caída de 75%.

En el 2014  en Venezuela habían 20 millones de gallinas ponedoras, actualmente  hay  ocho millones y medio. En lo que se refiere a pollos de engorde hace cuatro años atrás,  se producían 11 millones de aves semanales;  ahora se están sacando al mercado cerca de los tres millones.

“Estas cifras pueden cambiar, si el sector recibe los insumos que necesita. También puede incrementarse el consumo, porque podrá bajarse los precios de esta proteína”.

Reunión con el Ministerio de Alimentación

El directivo de Fedeindustria Carabobo, anunció que  se reunirán con autoridades  del Ministerio de Alimentación; para conocer  sobre los planes que tiene el Gobierno, en materia de  importación y  distribución de insumos.

Indicó que el sector  necesita saber,  cuánto recibirán a través de esta vía y si  las cantidades será entregadas  equitativamente.

Colmenares destacó que  presentarán un plan,  para  que la asignación  sea justa;  para  cada una de las empresas  fabricantes  de alimentos balanceados para animales.

El empresario reconoció  que los últimos despachos realizados por el Ejecutivo, han   mejorado los volúmenes, pero necesitan que sean mayores, porque la producción está cada vez más deprimida.

Igualmente destacó que el grupo,  también sostendrán en los próximos días un encuentro  con representantes de la Gobernación  de Carabobo.

Esta reunión se hará  para afinar los detalles, sobre la propuesta de traer insumos a través de la Almacenadora Mixta (Almaca); para surtir al sector .

MCO/ACN

No deje de leer:  Desempeño empresarial en Venezuela enfrenta graves restricciones

 

Comentarios de Facebook

Carabobo

Afinan detalles para instalar tubería en Puerto Cabello

Publicado

on

Por

ACN- Afinan detalles para instalar tubería en varios sectores de Puerto Cabello
Compartir
  • 1
    Share

A través de reuniones entre el sector público y privado se afinan detalles para la instalación de un conducto parta agua que beneficiara varios sectores del municipio costero,  Puerto Cabello, en el estado Carabobo.

El alcalde Juan Carlos Betancourt  y el presidente de Hidrocentro, Jesús Meza, encabezaron reunión con representantes de empresas del Estado. El  fin es el de realizar la programación para la pronta instalación del tubo de 36 pulgadas; que afecta la distribución de agua potable a varios sectores de la localidad carabobeña.

Durante su programa de radio, Betancourt informó que el día lunes realizaron una reunión de coordinación con diversas instituciones para conversar sobre la sustitución del tubo que alimenta de agua potable a gran parte de Puerto Cabello.

“Se trata de una tubería de 36 pulgadas que está en el río Aguas Calientes a la altura del sector El Palito y son 26 metros de tubo los que se tienen que sustituir, lo que representa un gran trabajo, es por ello que estamos haciendo toda una planificación que nos permita hacer todo de la forma correcta y en el menor tiempo posible”, dijo el Alcalde de Puerto Cabello.

Refirió que la Alcaldía e Hidrocentro solicitaron el respaldo de las instituciones del Estado para la ejecución de este trabajo que según dijo, es de gran magnitud.

Donación de materiales

Al encuentro asistieron representantes de la Empresa Nacional de Tubos, planta Atanasio Girardot (Antigua Imosa), cuya institución fue la que hizo la donación de la tubería a sustituir, codos y material necesario.

Juan Carlos Betancourt señaló que la empresa Diques y Astilleros Nacionales C.A. (Dianca) por su parte, está apoyando con las labores de soldadura, revestimiento y tratamiento de la tubería para su mayor vida útil. Entretanto PDVSA ayudará con lo relacionado con los equipos de soldadura, oxicorte, grúas, maniobrabilidad, personal de trabajo, ingeniería y todo el estudio que se hace.

Agradeció la colaboración del sector privado, “quienes nos están apoyando con el tema de las grúas”.

Precisó que estos trabajos beneficiarán a Puerto Cabello y Juan José Mora. “Con esto se piensa aumentar la presión para la distribución de agua por tubería y de esta manera  se puede normalizar la situación”.

Betancourt resaltó el apoyo que desde siempre han recibido de parte del gobernador Rafael Lacava.

Plantas desalinizadoras el casco histórico

El Alcalde de Puerto Cabello habló además de los trabajos que realizan para la instalación de las plantas desalinizadoras con las que se surtirá del vital líquido a los vecinos del casco histórico y centro de la ciudad.

Explicó que ya está armada la losa de piso para hacer el vaciado del concreto la próxima semana.

Detalló además que se trata de dos plantas que se ubicarán en el casco histórico,  procesarán 10 litros sobre segundo de agua proveniente del mar y beneficiarán a más de ocho mil familias.

“Todo esto es gracias a la gestión del gobernador Rafael Lacava por medio de la ministra Evelyn Vásquez, miembro del Ministerio de Atención de las Aguas”, enfatizó.

ACN/Alcaldía de Puerto Cabello

Lea: Más de 400 niños se preparan para los Juegos Comunales de Carabobo

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído