Sucesos
Reportan nueva intoxicación en un liceo de Mérida, hay nueve afectados

Al menos nueve personas, entre estudiantes y docentes, resultaron intoxicadas en el liceo Luis Enrique Márquez Barilla, ubicado en el municipio Sucre, del estado Mérida, la mañana de este miercoles 5 de febrero.
Según un reporte de Unión Radio, los alumnos de Tercer Año, sección G, manifestaron alrededor de las 8:35 am de este miércoles que se sentían mareados. La profesora que estaba con ellos también presentó el malestar, incluyendo dolor de cabeza
La docente también narró que tras los jóvenes indicaban que el mareo generalizado se produjo después se sentir un mal olor en el salón. Por lo que ella decidió ingresar al aula y constató que se percibía un fuerte olor. La educadora presento de inmediato ardor en las nariz y garganta.
Intoxicaciones masivas
Los estudiantes mostraron dificultades respiratorias. Posteriormente, los trasladaron al Hospital I de Lagunillas, donde fueron atendidos.
Es de recordar que en Mérida a finales del año pasado se registraron varios casos de intoxicación masiva en instituciones educativas, sin lograr identificar la sustancia causante del problema.
Así mismo en otras entidades del país, especialmente en el estado Portuguesa también se han reportado casos similares, en los que se presentan numerosos intoxicados en instituciones educativas por presuntos olores fuertes.
Al respecto, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, atribuyó la situación a unos presuntos retos virales que los chicos ven e las redes sociales.
El primer caso de intoxicación masiva se registró el 5 de noviembre de 2024, en donde resultaron 94 personas afectadas en una escuela de Barinas. Según informó el canal estatal VTV, un estudiante de 14 años -ahora detenido- destapó un frasco que contenía «una sustancia líquida color rosado» que «está siendo analizada».
Tres días después, las autoridades registraron 85 intoxicaciones en un centro escolar de Portuguesa, por una «presunta sustancia química no identificada».
Con información de: Sumarium/ ACN
No dejes de leer: Cayeron dos más de la banda de «Luis el Feo» en Las Palmitas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a juez de Violencia Contra la Mujer por presunta corrupción en Aragua

A través de las redes sociales del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), GAES 42 Aragua, se conoció la detención del juez del Tribunal Tercero de Juicio con competencia en materia de Violencia Contra la Mujer, José Alexander Infante Bolívar, junto a su secretaria Bárbara Flores y un alguacil adscrito al mismo tribunal.
La acción tuvo lugar tras labores de investigación que apuntan a una presunta red de extorsión que operaban los detenidos. Los presentaron ante el Ministerio Público por los delitos de Retraso u omisión intencional de funciones, Utilidad ilegal por actos de la administración, Denegación de justicia, Abuso de poder y Agavillamiento.
El procedimiento inició luego de que el exfuncionario intentara extorsionar a una víctima de un caso de violencia. Presuntamente, el mismo exigió una gran cantidad de dinero en dólares para favorecer al victimario con una decisión judicial acordada. Seguidamente, la transacción del dinero habría sido ejecutada por la secretaria en plena vía pública. Cerca de un reconocido centro comercial en la ciudad de Maracay.
Entre las evidencias de interés criminalístico recuperadas se encuentra un vehículo Arauca color plateado, que presuntamente fue entregado por un victimario a modo de pago para obtener una sentencia favorable. Los cuerpos de seguridad ciudadana seguirán en la investigación correspondiente y no descartan nuevas detenciones.
MP de Falcón logra restitución de la vivienda de un adulto mayor de 75 años
Mediante las redes sociales el Fiscal General de República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) del estado Falcón logró la restitución de la vivienda de un adulto mayor, identificado como Elías Taban de 75 años de edad.
El hogar de Taban se encontraba ocupado de manera ilegal y en condiciones irregulares desde aproximadamente 18 años, por un ciudadano identificado como Miguel Aguillon, ocasionándole un grave daño al patrimonio de dicho propietario.
Sin embargo, por la rápida respuesta que obtuvo su petición, los entes correspondientes lograron la devolución del hogar.
Con información de: NT/JL
No deje de leer: Desarticulan red de pornografía infantil en Guarenas. Detenidos profesor de natación y su esposa
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes24 horas ago
Brasil pactó de visitante con Ecuador en el debut de Ancelotti
-
Deportes10 horas ago
Veto migratorio de Trump: ¿Cómo afecta al Mundial 2026 y JJOO 2028?
-
Deportes12 horas ago
Marineros blanqueó a Senadores en duelo de lanzadores
-
Deportes10 horas ago
Cuadrangulares de Acuña, García y Fermín en jornada de las Mayores (+ videos)