Conéctese con nosotros

Sucesos

Reportan nueva intoxicación en un liceo de Mérida, hay nueve afectados

Publicado

el

9 personas intoxicadas en liceo de Mérida - acn- agencia caraboveña de noticias
Compartir

Al menos nueve personas, entre estudiantes y docentes, resultaron intoxicadas en el liceo Luis Enrique Márquez Barilla, ubicado en el municipio Sucre, del estado Mérida, la mañana de este miercoles 5 de febrero.

Según un reporte de Unión Radio, los alumnos de Tercer Año, sección G, manifestaron alrededor de las 8:35 am de este miércoles que se sentían mareados. La profesora que estaba con ellos también presentó el malestar, incluyendo dolor de cabeza

La docente también narró que tras los jóvenes indicaban que el mareo generalizado se produjo después se sentir un mal olor en el salón. Por lo que ella decidió ingresar al aula y constató que se percibía un fuerte olor. La educadora presento  de inmediato ardor en las nariz y garganta.

Intoxicaciones masivas

Los estudiantes mostraron dificultades respiratorias. Posteriormente, los trasladaron al Hospital I de Lagunillas, donde fueron atendidos.

Es de recordar que en Mérida a finales del año pasado se registraron varios casos de intoxicación masiva en instituciones educativas, sin lograr identificar la sustancia causante del problema.

Así mismo en otras entidades del país, especialmente en el estado Portuguesa también se han reportado casos similares, en los que se presentan numerosos intoxicados en instituciones educativas por presuntos   olores fuertes.

Al respecto, el ministro de Interior, Diosdado Cabello, atribuyó la situación a unos presuntos retos virales que los chicos ven e las redes sociales.

El primer caso de intoxicación masiva se registró el 5 de noviembre de 2024, en donde resultaron 94 personas afectadas en una escuela de Barinas. Según informó el canal estatal VTV, un estudiante de 14 años -ahora detenido- destapó un frasco que contenía «una sustancia líquida color rosado» que «está siendo analizada».

Tres días después, las autoridades registraron 85 intoxicaciones en un centro escolar de Portuguesa, por una «presunta sustancia química no identificada».

Con información de: Sumarium/ ACN

No dejes de leer: Cayeron dos más de la banda de «Luis el Feo» en Las Palmitas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Sucesos

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

Publicado

el

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Cicpc esclareció homicidio y robo en Valencia. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) esclarecieron el homicidio y robo de José Nieves Bolaños Pernía, de 76 años, ocurrido el pasado 22 de agosto en el barrio Las Flores, parroquia Miguel Peña, municipio Valencia, estado Carabobo, víctima de un supuesto amigo, quien al parecer planificó ultimarlo y despojarlo de sus pertenencias de valor.

Las investigaciones estuvieron a cargo de funcionarios de la Delegación Municipal Valencia, quienes, mediante labores técnico-científicas, identificaron y detuvieron a los presuntos responsables del crimen.

De acuerdo con lo informado por el director del Cicpc, Douglas Rico, las pesquisas determinaron que Edwar Smith Ávila Mendoza, de 48 años, conocido como alias “El Mon”, habría planificado el robo debido a que conocía las pertenencias de valor que tenía la víctima. Según la investigación, este sujeto había vivido durante un período de tiempo en el mismo lugar que Bolaños Pernía.

Cicpc esclareció homicidio y robo de José Bolaños en Valencia

El detenido habría actuado junto con River Raúl Jaime Pinto, de 63 años. Ambos presuntamente sometieron al septuagenario, lo golpearon y lo ataron de pies y manos para posteriormente apoderarse de sus objetos de valor, agregó el director del Cicpc, Douglas Rico.

Tras cometer el hecho, los dos hombres huyeron del lugar a bordo de una motocicleta Bera Jaguar 150CC, placa AB5168A.

Familiares de Bolaños Pernía lo encontraron gravemente herido y lo trasladaron a un centro de salud, donde posteriormente falleció debido a las lesiones sufridas.

Ávila Mendoza y Jaime Pinto quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones correspondientes.

ACN/MAS/Versión Final

No deje de leer: Sismo en Morón reportó Funvisis este 31 de agosto

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído