Connect with us

Internacional

Interceptan en Panamá embarcación con mil 919 paquetes de presunta cocaína

Publicado

el

mil 919 paquetes de presunta cocaína - acn
Compartir

Unidades del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautaron mil 919 paquetes de presunta cocaína y arrestaron a cuatro colombianos y un panameño supuestamente vinculados con el alijo, en una operación realizada en el Caribe panameño, dijo este sábado la fuerza policial.

La droga estaba almacenada en 77 bultos dentro de una embarcación interceptada por el Senan en el norte de Playón Chico, una de las islas más pobladas de la comarca indígena Guna Yala, señaló en un comunicado del ente de seguridad.

Los tripulantes de la embarcación, cuatro colombianos y un panameño, aseguró a EFE una fuente oficial, emprendieron sin éxito la huida lanzando al mar los bultos con la droga, que lograron recuperar  los agentes del Senan.

El Senan contabilizó un total de 77 bultos con 1.919 paquetes de la droga decomisada, cocaína según la fuente.

Incautaron mil 919 paquetes de presunta cocaína

El ente de seguridad destacó que en lo que va de 2022 ha ejecutado 109 operaciones, con la incautación de 76 mil 703 paquetes de sustancias ilícitas.

Cuando solo faltan dos meses para terminar el año, los estamentos de seguridad pública de Panamá decomisaron más de 100 toneladas de drogas, cifra récord de los últimos 20 años, de acuerdo con datos del Ministerio de Seguridad (Minseg).

La mayor cantidad de drogas la decomizaron en las provincias de Colón (33 mil 627 paquetes), Panamá (19 mil 996 paquetes) y Chiriquí (4 mil 642 paquetes), según el Minseg.

Panamá, que incautó en 2021 la cifra histórica de 128,7 toneladas de narcóticos, es utilizado como puente de tránsito de la droga que se produce en Suramérica y tiene como principal mercado Estados Unidos, el mayor consumidor de cocaína del mundo.

Los cultivos de coca en Colombia, que tiene frontera con Panamá, crecieron un 43% en 2021, año en que regsitraron 204 mil hectáreas sembradas frente a las 143 mil de 2020, según un informe anual de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Unodc, en inglés) presentado el 20 de octubre pasado.

 

ACN/EFE

No dejes de leer: Inauguran en Quito pesebre más grande de Sudamérica (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Internacional

Así fue el incendio en catedral Metropolitana de San Salvador (+video)

Publicado

el

incendio en catedral San Salvador - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 22 de abril reportaron en las redes sociales un incendio en una bodega de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador informó a través de sus redes sociales que el incendio ocurrió por un cortocircuito en el área y agregaron que el techo y algunas imágenes religiosas fueron afectadas por el fuego

De igual manera, socorristas de Comandos de Salvamento junto al Cuerpo de Bomberos reportaron que lograron apagar el siniestro. Bomberos confirmaron que, tras controlar el fuego, no hubo lesionados.

“Es parte de las cosas que utilizan para la carrosa del Divino Salvador del Mundo, que ponen frente a Catedral, eso es lo que se ha quemado”, informó un miembro de Comandos.

Te puede interesar: Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Incendio dejó daños materiales en catedral de San salvador

Autoridades informaron que la estructura en forma de mundo que se utiliza para la transfiguración de El Salvador del Mundo cada 6 de agosto, por las fiestas patronales, fue la que se quemó.

Así mismo los transeúntes captaron en vídeos las olas de humo saliendo a un costado de la Catedral Metropolitana, que también se podrían observar desde los edificios en los alrededores del Centro Histórico de San Salvador.

La Catedral Metropolitana en varias ocasiones se ha quemado. El 8 de agosto de 1951 ocurrió un incendio que consumió el templo. El fuego se originó, según el académico, en la bodega de películas del Teatro Nacional, pero las chispas llegaron hasta el templo, entonces hecho de madera y lámina troquelada.

https://twitter.com/TeamSanta_SRdL/status/1782507353415311801

Con información de La Prensa / El Mundo

No dejes de leer: Fuertes lluvias causan inundaciones al sur de China (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído