Internacional
Celebración de Halloween dejó al menos 120 muertos y más de 100 heridos en Corea del Sur (+ video)

Una celebración de Halloween dejó al menos 120 personas muertas y más de 100 heridas luego de que al parecer se registrara una estampida, en las estrechas calles de un barrio de Seúl, la capital de Corea del sur, donde se aglomeraron miles de personas.
«Hasta las 02H30 [del domingo], 120 murieron y 100 resultaron heridos», informó un funcionario del departamento de bomberos, Choi Sung-bum, a los periodistas en el lugar de los hechos.
Poco antes, las autoridades habían ofrecido un primer balance de 59 fallecidos y 150 heridos.
El incidente ocurrió en el popular barrio de Itaewon, donde miles de personas se agolparon en sus estrechas calles para celebrar Halloween. Esto según precisaron las autoridades.
Un portavoz indicó a la AFP que enviaron más de 140 ambulancias al lugar.
El incidente, que según los bomberos se produjo a las 22H22 locales (13H22 GMT), parece ser la consecuencia de una estampida en las calles de la zona.
«El elevado número de víctimas se debió a que muchos resultaron pisoteados durante el evento de Halloween», dijo Choi. Añadió, además, que el número de muertos podría aumentar.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1586393972066451457?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1586393972066451457%7Ctwgr%5E855d8d664406f362e39da107f73b82fbcd5706ff%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.elnacional.com%2Fmundo%2Fal-menos-120-muertos-y-100-heridos-en-estampida-de-halloween-en-corea-del-sur%2F
ACN/EL Nacional
No dejes de leer: Interceptan en Panamá embarcación con mil 919 paquetes de presunta cocaína
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Volcó un avión durante aparatoso aterrizaje en Canadá. Hay 15 heridos (+Video)

Un avión de Delta Airlines se volcó durante un aparatoso aterrizaje en el Aeropuerto Internacional de Toronto, en Canadá. Reportes preliminares indican que hay al menos 15 heridos, incluyendo uno en estado crítico.
La aeronave despegó desde Minneapolis, en Estados Unidos, esta misma tarde. El vuelo regional se desarrolló sin problemas, hasta que el avión se aproximó al aeropuerto para aterrizar y volcó sobre la pista nevada.
La aerolínea indicó que «estaban al tanto del incidente en el aterrizaje que implicaba a un avión de Delta Airlines proveniente de Minneapolis». «Se ha contabilizado el estado de todos los pasajeros y la tripulación», acotó.
En redes sociales se viralizaron las imágenes del accidente, en donde se aprecia al avión volcado en medio de la pista. A pesar de la gravedad del siniestro, los paramédicos apuntaron que no hubo fallecidos.
Quince personas resultaron heridas
El vuelo 4819 iba con 80 personas a bordo, incluyendo a la tripulación. Los primeros reportes indican que 15 personas resultaron heridas, destacando un menor de edad en «condición crítica con lesiones que no ponen en peligro su vida».
«Según tengo entendido, la mayoría de los pasajeros han salido ilesos, pero todavía estamos investigando en el lugar de los hechos», explicó Sarah Patten, agente de la Policía Regional de Peel (Ontario).
Patten apuntó que «desconocemos por el momento las circunstancias que rodearon» el accidente aéreo. Las autoridades aeronáuticas pusieron en marcha las investigaciones en los restos del avión.
Las duras condiciones invernales han provocado la cancelación o suspensión de cientos de vuelos en el aeropuerto. Se desconoce si la nieve en la pista pudo haber causado el siniestro aéreo de este lunes.
Con información de ACN/CD
No deje de leer: Estragos de la temporada de lluvias en Perú: 37 fallecidos y miles de damnificados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Deportes10 horas ago
Acuña Jr. no participará en el Spring Training de la Liga Toronja
-
Deportes21 horas ago
Brasil se coronó en el Sudamericano Sub-20
-
Economía18 horas ago
Empresas de Venezuela y Colombia acuerdan impulsar agrotecnología
-
Sucesos22 horas ago
Siete detenidos en Valencia por estar solicitados por las autoridades