Conéctese con nosotros

Deportes

¡Liga Europa! Inter se ampara en Lukaku y United también pasa a semis

Publicado

el

Inter en semifinales de Liga Europa - noticiasACN
El belga Romelu Lukaku (I) de nuevo se viste de héroe para la causa interista. (Foto: EFE)
Compartir

Inter en semifinales de Liga Europa al imponerse a Bayer Leverkusen 2-1; mientras que Manchester United tuvo que ir al tiempo agregado para superar al FC Copenhague par también inscribir su nombre a la penúltima fase del torneo.

En una de las llaves a partido único que se juegan a puertas cerradas en Alemania, Inter se puso en ventaja al minuto 15 con un remate desde el borde del área de Nicolo Barella y seis minutos más tarde aumentó el marcador por intermedio de Romelu Lukaku; quien aprovechó toda su potencia ante la marca de Edmond Tapsoba antes de disparar a portería y poner el 2-0 parcial.



El joven extremo Kai Havertz, que cerró una gran temporada en medio de informaciones sobre un posible fichaje en el Chelsea; descontó para el equipo alemán a los 24.

Inter en semifinales de Liga Europa

De ahí en adelante, el Inter estuvo más cerca de aumentar el marcador que su rival de conseguir la igualdad; pero el portero Lukas Hradecky mantuvo a Leverkusen en el partido con una serie de buenas atajadas.

La escuadra italiana se medirá por un lugar en la final contra el ganador del partido que se jugará mañana martes 11 de agosto entre Shakhtar Donetsk y Basilea.

Manchester United sufrió y pasó

Por su parte, en el otro partido del día por cuartos de final,  Manchester United se instaló en semifinales; con un gol de penal anotado en el primer tiempo de la prórroga por el portugués Bruno Fernandes.

United, que ganó la segunda competencia de clubes europeos en importancia en 2017; se enfrentará al Sevilla o al Wolverhampton Wanderers por un lugar en la gran final.

Inter en semifinales de Liga Europa - noticiasACN

El portugués Bruno Fernandes (C) selló boleto del United. (Foto: EFE)

ACN/MAS/Reuters

No deje de leer: Barcelona se mete en cuartos de la Champions: enfrentará al Bayern de Múnich

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

venezolano Orluis Aular conquista el tercer puesto en la tercera etapa del Giro de Italia 2025

Publicado

el

Orluis Aular Giro de Italia 2025 - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El ciclista venezolano Orluis Aular perteneciente al Movistar Team, logró conquistar el tercer puesto en la exigente tercera etapa del Giro de Italia 2025, este domingo 11 de mayo. Este nuevo podio llega apenas dos días después de su destacado tercer lugar en la jornada inaugural de la Corsa Rosa.

La etapa, caracterizada por un perfil montañoso y el demandante puerto de segunda categoría cerca del final del tercer capítulo, culminó en un emocionante sprint masivo donde el pedalista danés Mads Pedersen del Lidl-Trek se alzó con la victoria, con un tiempo de 3 horas 49 minutos 47 segundos, enfundándose la Maglia Rosa. Mientras que Corbin Strong al servicio del Premier Tech fue el segundo con el mismo tiempo del ganador de la etapa.

La consistencia y la velocidad de Aular, le permitieron mantenerse bien posicionado en los metros finales para tomar un embalaje feroz, logrando este talentoso ciclista nacido en Nirgua, estado Yaracuy el objetivo de meterse en el podio una vez más en su estreno en la gran vuelta italiana, al terminar tercero, lo que sin duda llena de orgullo a la afición de su país.

Lo que le espera al pelotón

La cuarta etapa del Giro de Italia 2025, a disputarse mañana lunes 12 de mayo, llevará al pelotón desde Durrës hasta Shkodër, en un recorrido llano de 184 kilómetros. Se espera una jornada propicia para los velocistas, aunque cualquier descuido podría ser aprovechado por los hombres de la general.

Carlos Alexis Rivera CNP 10746

Clasificación de la Etapa 3 (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek)

2) Corbin Strong (Israel – Premier Tech)

3) Orluis Aular (Movistar Team)

4) Brandon Rivera (INEOS Grenadiers)

5) Edoardo Zambanini (Bahrain Victorious)

Clasificación General Individual (Top 5):

1) Mads Pedersen (Lidl-Trek) 7 H 42 MIN 10 SEG

2) Primož Roglič (Red Bull – BORA – hansgrohe) a 0:09

3) Mathias Vacek (Lidl-Trek) a 0:14

4) Brandon McNulty (UAE Team Emirates XRG) a 0:21

5) Juan Ayuso (UAE Team Emirates XRG) a 0:25

18) Orluis Aular (Movistar Team) a 0:49

 

Con información de: Táchira News

No dejes de leer: Barcelona se impuso 4-3 al Real Madrid y deja casi sentenciada LaLiga (+video)

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído