Conéctese con nosotros

Internacional

Incursión israelí en Cisjordania deja al menos ocho palestinos muertos (+Vídeo)

Publicado

el

incursión israelí en Cisjordania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Este lunes 3 de julio el ejército israelí lanzó una incursión con drones en Yenín en el norte de Cisjordania, que ha dejado hasta ahora ocho palestinos muertos.

Las fuerzas israelíes afirmaron que buscan atacar una “infraestructura terrorista” y un “centro de operaciones conjuntas” que; aseguraron, sirve como punto de comando de la “Brigada Yenín”, un grupo militante local.

En otro comunicado publicado este lunes, el ejército indicó que la operación proseguía en el campamento de refugiados palestinos contiguo a la ciudad de Yenín; en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.

“La ciudad de Yenín y el campo de Yenín son actualmente una zona de combates”, añadió.

https://twitter.com/UltimaHoraNo/status/1675664673406959616

Incursión israelí en Cisjordania

Vale destacar que ocho palestinos murieron y 50 resultaron heridos, según el ministerio palestino de Salud.

En otro incidente, “un hombre murió por disparos de la ocupación (israelí) en la entrada norte de Al Bireh, cerca de Ramala”, agregó.

Según un comunicado del ejército, un “solado resultó herido leve por esquirlas de granada del ejército (israelí) en la operación” de Yenín.

https://twitter.com/Alertas_RD/status/1675667814261161985

Fuente: NDV/EFE

No deje de leer:

“Tiroteo masivo” dejó dos muertos y decenas de heridos en EEUU

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Rusia y Ucrania acuerdan intercambiar prisioneros y presentan propuestas

Publicado

el

Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir
Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros, acordaron este lunes 2 de junio en la reunión realizada en Estambul, donde participaron en negociaciones directas.

Las partes intercambiarán todos sus prisioneros de guerra gravemente heridos o menores de 25 años y 6.000 cadáveres de soldados de cada bando, indicó el jefe negociador ucraniano.

«Acordamos intercambiar todos los prisioneros de guerra gravemente heridos y gravemente enfermos. La segunda categoría es la de soldados jóvenes de 18 a 25 años, en el formato todos por todos», indicó el ministro ucraniano de Defensa, Rustem Umerov.

También puede leer: Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)

Rusia y Ucrania intercambiarán prisioneros

En un intento por encontrar una salida al conflicto más grande en Europa desde la Segunda Guerra Mundial. El presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, insistió en que cualquier acuerdo no debe “premiar” al líder ruso, Vladímir Putin, pero afirmó que Kiev está dispuesto a dar los “pasos necesarios para la paz”.

Las negociaciones se producen tras un audaz ataque ucraniano contra bases aéreas rusas, donde drones dañaron decenas de bombarderos estratégicos ubicados a miles de kilómetros del frente.

El encuentro en Estambul, celebrado en el palacio de Çırağan —un antiguo sitio otomano reconvertido en hotel de lujo—, fue mediado por Turquía, cuyo canciller, Hakan Fidan, destacó que “los ojos del mundo entero” estaban puestos en estas discusiones.

Sin embargo, las posiciones de Moscú y Kiev siguen siendo aparentemente irreconciliables: Ucrania exige un “cese al fuego inmediato e incondicional”, mientras Rusia insiste en abordar las “causas raíz” del conflicto, un término que incluye exigencias como la neutralidad militar ucraniana y concesiones territoriales.

Deben resolver los principales líderes

Ucrania cree que todos los asuntos clave en las conversaciones con Rusia solo pueden resolverse a nivel de líderes y propone celebrar una reunión a finales de junio para avanzar, declaró el ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umerov, en una rueda de prensa tras el encuentro con Moscú, en Estambul.

Umerov encabezó la delegación ucraniana en una segunda ronda de conversaciones que concluyó apenas una hora después de su inicio este 2 de junio, según confirmaron funcionarios turcos.

Por su parte, Turquía tomará medidas para reunir a los presidentes de Rusia y Ucrania para conversaciones en la capital, Ankara, o en Estambul, declaró este lunes el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan.

«Mi deseo es reunir a (Vladimir) Putin y (Volodymyr) Zelenskiy en Estambul o Ankara. También invitar al (presidente estadounidense Donald) Trump a esta reunión (…) Tomaremos medidas para esta reunión después de las últimas conversaciones», declaró Erdogan tras una reunión de gabinete.

Propuestas rusas

Los negociadores rusos han presentado a Ucrania dos propuestas para un alto el fuego, según informaron este lunes medios estatales rusos.

La agencia de noticias RIA indicó que la primera requeriría que Ucrania iniciara la retirada completa de todas sus fuerzas de cuatro regiones del país que Rusia ha reclamado como territorio propio.

La segunda opción sería un acuerdo global con otra gama de condiciones, añadió RIA.

Aunque, el Gobierno ucraniano señala que Rusia está haciendo todo por continuar la guerra y exige sanciones.

Lo esencial

  • Rusia presentó a Ucrania dos propuestas de tregua, incluida la exigencia de retiro del Ejército de Kiev de cuatro regiones, reportó la prensa estatal del Kremlin.
  • El ministro de Defensa ucraniano, Rustem Umiérov, informó que las dos partes acordaron la liberación de todos los prisioneros menores de 25 años y aquellos con enfermedades graves tras su segunda ronda de conversaciones en Estambul.
  • El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, prometió tomar pasos para lograr una reunión entre Putin y Zelenski, ante complejas expectativas de tregua.
  • Las dificultades para llegar a un alto el fuego son enormes: los representantes de los dos países se reunieron justo un día después del mayor ataque ucraniano contra el sistema de aviación ruso.
  • Previamente, Moscú prometió entregar este lunes un “memorando de paz” que establezca las condiciones de un alto el fuego.

ACN/MAS/AFP/Agencias

No deje de leer: “Operación Telaraña” de Ucrania golpeó bases aéreas rusas desde Siberia hasta el Ártico (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído