EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico al considerar que el país ya no debe considerar entre las naciones que han incumplido manifiestamente sus compromisos de control de drogas.
Internacional
Incursión israelí en Cisjordania deja al menos ocho palestinos muertos (+Vídeo)
Este lunes 3 de julio el ejército israelí lanzó una incursión con drones en Yenín en el norte de Cisjordania, que ha dejado hasta ahora ocho palestinos muertos.
Las fuerzas israelíes afirmaron que buscan atacar una “infraestructura terrorista” y un “centro de operaciones conjuntas” que; aseguraron, sirve como punto de comando de la “Brigada Yenín”, un grupo militante local.
En otro comunicado publicado este lunes, el ejército indicó que la operación proseguía en el campamento de refugiados palestinos contiguo a la ciudad de Yenín; en el norte de Cisjordania, territorio ocupado por Israel desde 1967.
“La ciudad de Yenín y el campo de Yenín son actualmente una zona de combates”, añadió.
https://twitter.com/UltimaHoraNo/status/1675664673406959616
Incursión israelí en Cisjordania
Vale destacar que ocho palestinos murieron y 50 resultaron heridos, según el ministerio palestino de Salud.
En otro incidente, “un hombre murió por disparos de la ocupación (israelí) en la entrada norte de Al Bireh, cerca de Ramala”, agregó.
Según un comunicado del ejército, un “solado resultó herido leve por esquirlas de granada del ejército (israelí) en la operación” de Yenín.
https://twitter.com/Alertas_RD/status/1675667814261161985
Fuente: NDV/EFE
No deje de leer:
“Tiroteo masivo” dejó dos muertos y decenas de heridos en EEUU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La decisión quedó establecida en una determinación presidencial de Donald Trump, cuyo documento fue presentado este martes 15 de septiembre de 2026 ante el Congreso estadounidense y publicado este miércoles 16 de septiembre por el Departamento de Estado de Estados Unidos.
EEUU retira a Venezuela de lista del narcotráfico
La distinción es relevante porque, en el mismo documento, Washington señala específicamente a Afganistán, Bolivia, Birmania y Colombia como los países que no realizaron esfuerzos sustanciales durante los últimos 12 meses para cumplir con sus compromisos internacionales contra el narcotráfico. Venezuela no forma parte de ese grupo.
Menciona al Tren de Aragua
El documento afirma que Estados Unidos ya observa “los resultados de una creciente cooperación con el gobierno interino del país contra los carteles”.
El pasado 12 de junio, Guerrero Flores murió durante un ataque cinético ejecutado por el Comando Sur de Estados Unidos y fuerzas venezolanas en el estado Bolívar. Las autoridades informaron que el líder del Tren de Aragua se encontraba en el lugar cuando ocurrió la operación y anunciaron su muerte ese mismo día.
ACN/MAS/Univisión/El Pitazo
No deje de leer: EEUU bloquea cambios en Citgo y empresas matrices
-
Deportes15 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Deportes16 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Política13 horas agoExcarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
-
Carabobo23 horas agoEfectuada en Carabobo inédita cirugía oncológica pediátrica


