Conéctese con nosotros

Nacional

Se registran varios incendios forestales en la Gran Caracas este lunes (+videos)

Publicado

el

incendios forestales Gran Caracas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Varios incendios forestales y de vegetación se registran en zonas de la Gran Caracas la noche de este lunes 8 de abril.

En el Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila fue reportado un fuerte incendio por el área de Camino de los Españoles cobró mucha fuerza, específicamente en el sector de la comunidad Matica.

Otras de las zonas afectadas son: La Pastora, Parque Ruiz Pineda, Montalbán 2, Antímano adyacente al llenadero de gas. Además, Bomberos Distrito Capital, Bomberos Forestales, Grupos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, se encuentran trabajando para sofocar las llamas. Sin embargo; no cuentan con las unidades suficientes para atender todos en simultáneo, indicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta de X.

 Incendios forestales en la Gran Caracas

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda señaló que hasta los momentos no hay víctimas fatales y dos viviendas han sido afectadas. También las llamas rodean el sector El Seminario de El Hatillo y, la carretera Mamera en El Junquito. Por su parte, el periodista Robert Lobo, también reportó que el fuego se propaga por detrás del hospital Lídice de Caracas.

Extraoficialmente, se conoció que evacuarían a algunos pacientes por la humareda en dicho centro hospitalario. Venezuela se enfrenta a una crisis sin precedentes de incendios forestales, alimentada por una sequía exacerbada por el cambio climático en la región amazónica.

 

Incendios forestales en América del Sur

Datos de la agencia brasileña de investigación Inpe, encargada de monitorear América del Sur; revelan más de 30.200 puntos de incendio en el país durante enero a marzo, marcando el nivel más alto desde 1999, publicó Reuters.

Estos casos, señaló, abarcan tanto el Amazonas como otros bosques y pastizales venezolanos.

Los investigadores atribuyen la propagación descontrolada de estos incendios; en gran parte a las actividades humanas para despejar tierras agrícolas; a las altas temperaturas y la escasez de lluvias en el norte de América del Sur.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: En enfrentamiento fallece El Puti, líder de una banda delictiva en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

Publicado

el

inicia un operativo especial -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.

En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.

«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.

Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.

Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida

Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.

En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.

«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.

En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».

Con información de: CD/JM

No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído