Conéctese con nosotros

Nacional

Se registran varios incendios forestales en la Gran Caracas este lunes (+videos)

Publicado

el

incendios forestales Gran Caracas-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

Varios incendios forestales y de vegetación se registran en zonas de la Gran Caracas la noche de este lunes 8 de abril.

En el Waraira Repano, mejor conocido como El Ávila fue reportado un fuerte incendio por el área de Camino de los Españoles cobró mucha fuerza, específicamente en el sector de la comunidad Matica.

Otras de las zonas afectadas son: La Pastora, Parque Ruiz Pineda, Montalbán 2, Antímano adyacente al llenadero de gas. Además, Bomberos Distrito Capital, Bomberos Forestales, Grupos de Bomberos Voluntarios y Protección Civil, se encuentran trabajando para sofocar las llamas. Sin embargo; no cuentan con las unidades suficientes para atender todos en simultáneo, indicó el periodista Román Camacho a través de su cuenta de X.

 Incendios forestales en la Gran Caracas

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, Carlos Pérez Ampueda señaló que hasta los momentos no hay víctimas fatales y dos viviendas han sido afectadas. También las llamas rodean el sector El Seminario de El Hatillo y, la carretera Mamera en El Junquito. Por su parte, el periodista Robert Lobo, también reportó que el fuego se propaga por detrás del hospital Lídice de Caracas.

Extraoficialmente, se conoció que evacuarían a algunos pacientes por la humareda en dicho centro hospitalario. Venezuela se enfrenta a una crisis sin precedentes de incendios forestales, alimentada por una sequía exacerbada por el cambio climático en la región amazónica.

 

Incendios forestales en América del Sur

Datos de la agencia brasileña de investigación Inpe, encargada de monitorear América del Sur; revelan más de 30.200 puntos de incendio en el país durante enero a marzo, marcando el nivel más alto desde 1999, publicó Reuters.

Estos casos, señaló, abarcan tanto el Amazonas como otros bosques y pastizales venezolanos.

Los investigadores atribuyen la propagación descontrolada de estos incendios; en gran parte a las actividades humanas para despejar tierras agrícolas; a las altas temperaturas y la escasez de lluvias en el norte de América del Sur.

Con información de ACN/EC

No deje de leer: En enfrentamiento fallece El Puti, líder de una banda delictiva en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Maduro: «juventud venezolana es víctima de una guerra cultural y espiritual»

Publicado

el

juventud venezolana "es asechada -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Nacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Este jueves el presidente Nicolás Maduro Moros, hizo un llamado a la familia venezolana para proteger a la juventud venezolana, porque «es asechada como nunca antes en la historia de la humanidad, a través de una guerra cultural y espiritual, por las redes sociales».

En tal sentido el Jefe de Estado añadió que con esta guerra pretenden llevar a esta generación del futuro hacia el individualismo, egocentrismo y al consumismo.

Asimismo enfatizó que los jóvenes venezolanos son la razón de ser de la familia venezolana. Por ello el imperio quiere «logra penetrar la mente de la nueva generación con las redes sociales. Es difícil poder pensar en una sociedad sana, llena de paz, de progreso y prosperidad en el futuro».

Resaltó que las redes sociales son utilizadas por la derecha internacional para desintegrar a las naciones. Con el fin de apoderarse de las inmensas riquezas que «Dios nos otorgó, porque Venezuela es un país bendecido».

«Venezolanos secuestrados volverán a su país»

Con relación a los 253 venezolanos secuestrados en El Salvador, dijo que con el favor de Dios, más temprano que tarde estarán rescatados sanos y salvos. «Estos muchachos volverán a su país para abrazar a su familia», enfatizó.

Estas declaraciones las emitió durante un acto emotivo que se realizó el Jefe de Estado este jueves 15 de mayo por el Día de la Familia venezolana. En el que además hizo la promesa que reunificará a toda la familia venezolana.

Por otra parte, el Mandatario Nacional recalcó que el día de ayer un milagro se consumó. A propósito del rescate de la pequeña Maikelys Espinoza, que ha retornado a los brazos de su madre y familia.

«Ayer fue un día de expansión de bendiciones», expresó para hacer referencia al logro de ver a la pequeña de 2 años de edad en su «Patria».

Con información de: NT

No deje de leer: Seniat activa Sala de Operaciones Tributarias para fortalecer la recaudación fiscal

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído