Conéctese con nosotros

Nacional

Incendio se registró en conjunto residencial de Barquisimeto (+video)

Publicado

el

incendio conjunto residencial barquisimeto- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

En horas de la tarde de éste miércoles, se registró un incendio en el último piso del conjunto residencial «Cristina» ubicado en Barquisimeto, estado Lara.

Al ser notificados por los vecinos, el cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren llegaron al lugar y lograron controlar las voraces llamas en aproximadamente una hora.

En este sentido, los efectivos señalaron que el incendio se generó en el PH 1 del piso 13 del mencionado edificio, situado exactamente en la Av. Perro León Torres entra calles 59 y 60 de la capital larense.

Incendio en conjunto residencial de Barquisimeto

Respecto a la emergencia, el Cnel. (B) Victor Montero, director de este cuerpo de seguridad, detalló que en la acción participaron 11 efectivos bomberiles al mando del Tcnel. (B) Víctor Mendoza; apoyados por las unidades CB-34 de supresión de incendios, la CB-58 de cisterna y dos motos.

Asimismo, precisó que para el control del incendio en ese conjunto residencial en la parroquia Concepción de Barquisimeto; tuvieron que utilizar 50 mil litros de agua con el apoyo de otros dos cisternas de Protección Civil.

También, contaron con uno de la Dirección de Suministro de Agua de la Alcaldía de Iribarren y una quinta unidad de Hidrolara. Hasta el momento, de acuerdo a Montero en declaraciones a medios locales, informó que no se registraron heridos, más sí daños materiales en el inmueble.

https://twitter.com/El_Cooperante/status/1392581020038406144?s=20

Con información: ACN/Nota de prensa/Noticias Barquisimeto/El Cooperante/Foto: Cortesía

Lee también:Atraparon a un delincuente con una escopeta

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

En Monagas activan 13 refugios para emergencias por lluvias

Publicado

el

Monagas refugios lluvias
Compartir

El secretario de Prevención y Seguridad Ciudadana de Monagas, coronel Eduardo Alberto Padrón, informó que se han activado 13 refugios en el estado para atender posibles emergencias derivadas de las lluvias.

«Tenemos ya un plan donde existen en Monagas 13 refugios que están coordinados por el comando de la zona. En caso de presentarse una emergencia de gran nivel, prestar apoyo a la gente», explicó Padrón.

Personal desplegado y monitoreo constante

Más de 470 funcionarios de Protección Civil, bomberos y otros organismos de seguridad se encuentran desplegados en el estado para atender cualquier eventualidad causada por las lluvias.

«Estamos atentos, Protección Civil y el cuerpo de bomberos tienen un monitoreo constante, una supervisión a todos los afluentes hídricos de nuestro estado», agregó el coronel Padrón.

El plan de emergencia incluye la vigilancia permanente de los ríos y otros cuerpos de agua en Monagas, con el objetivo de prevenir situaciones de riesgo y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

 

Vía Unión Radio

Te invitamos a leer

Marco Rubio pide a China interceder para evitar el cierre del estrecho de Ormuz

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído