Conéctese con nosotros

Deportes

Ganan Sevilla, Mónaco, Salzburgo y Shakhtar en ida de dieciseisavos de Liga Europa (+ vídeos)

Publicado

el

Sevilla no tuvo problemas para lograr la victoria. (Foto: EFE).
Compartir

Se disputó la ida dieciseisavos de Liga Europa que terminó con las victorias de RB Salzburgo ante la Roma; empates del Barcelona y el Manchester United y del Ajax ante Unión Berlín y la victoria del Shakhtar a expensas de Rennes.

La segunda parte de la jornada se definió con la victoria del Sevilla nte el PSV de Erick Gutiérrez; división de honores del Sporting de Lisboa y el Midtjylland y de la Juventus contra Nantes, además del triunfo a domicilio del Mónaco ante el Leverkusen.

Ida dieciseisavos de Liga Europa: Salzburgo-Roma 1-0

Nicolás Capaldo fue capaz de rescatar al RB Salzburgo ante la Roma en la ida de los dieciseisavos de Liga Europa en la recta final. Al minuto 88, el equipo local pudo vencer a la «Loba» dirigida por el portugués Josep Maurinho.

Barcelona-Manchester United dividen

Barcelona y Manchester United empataron (2-2) en la ida de los playoffs de la Europa League; con goles de Marcos Alonso y Raphinha para los azulgranas y de Marcus Rashford y de Jules Koundé en propia portería para los ‘red devils’.

En el minuto 50, Marcos Alonso cabeceó a gol un saque de esquina servido por Raphinha; pero, tan solo dos minutos después, Rashford igualó el encuentro al internarse en el área del Barcelona por el costado derecho y batir por bajo a Ter Stegen.

En el 59, el Manchester United logró el 1-2 al introducirse Koundé el balón en su portería; Barcelona reaccionó y, en el 76, igualó el partido con un centro de Raphinha que se envenenó y que, el hecho de que Robert Lewandowski no lo llegara a rematar, dejó vendido a De Gea.

Ajax-Unión Berlín sin daños

El Ajax de los mexicanos Edson Álvarez y Jorge Sánchez fue incapaz de generar nada, ni siquiera un disparo entre los tres palos, se atascó ante el Unión Berlín,mejor en el choque de ida de los dieciseisavos de final de la Europa League; con el premio de vencedor moral bajo el brazo para afrontar con garantías el choque de vuelta.

El cuadro neerlandés no fue capaz de crear una sola ocasión de peligro en noventa minutos; cayó en la trampa del Unión Berlín, muy bien plantado sobre el césped del Johan Cruyff Arena con las ideas muy claras: fortaleza atrás y control de la pelota. La idea, funcionó a la perfección y el Ajax acabó el choque desesperado tras chocar constantemente contra un muro impenetrable.

Shakhtar vence a Rennes

El Shakhtar Donetsk mantiene muy vivo su sueño europeo y dio el primer paso hacia los octavos de final de la Europa League, tras imponerse este jueves por 2-1 al Rennes francés; en un encuentro en el que los ucranianos castigaron con la derrota los errores defensivos del equipo francés en la primera mitad.

Por Shaktar marcaron Dmytro Kryskiv y Artem Bondarenko de penal; mientras que por el equipo francés descontó Karl Toko Ekambi.

Sevilla golea a PSV

Con goles de Youssef En-Nesyri, Lucas Ocampos y Nemanja Gudelj, Sevilla derrotó al PSV 3-0 del mexicano Erick Gutíerrez.

El mexicano quedó fuera de la convocatoria de Ruud van Nistelrooy para el duelo contra la escuadra andaluz, que disputa el torneo donde mejor se le da, ahora dirigido por Sampaoli.

Sporting deja escapar vivo a Midtjlland

Al minuto 77, Emam Ashour anotó de último momento para darle la victoria momentánea 0-1 al Midtjylland sobre el Sporting.

El experimentado Antonio Adán regaló la pelota de manera increíble y Emam Ashour marcó ante Sporting CP en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League;  sin embargo Sebastián Coates rescató el empate al 90+4’.

Juventus apenas dividió con Nantes

Dušan Vlahović abrió el marcador al minuto 13 a favor de la Juventus, sin embargo, Ludovic Blas consiguió la igualada al 60’., un resultado nada convincente para la «Vechia Signora».

Mónaco gana en su visita a Leverkusen

Al minuto 9, el portero Lukáš Hrádecký marcó en propia puerta y Mónaco ya iba ganando 0-1; pero Moussa Diaby consiguió el empate al 48’.

Florian Writz puso arriba al Leverkusen al 59’ y Mónaco recompuso el camino con goles de Krepin Diatta al 74’ y Axel Diasi al 90+2’ para picar adelante en la llave.

Ida dieciseisavos de Liga Europa - noticiacn

Ida dieciseisavos de Liga Europa - noticiacnACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Barcelona y Manchester United dejan todo para definir en Old Trafford (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Alcalde León Jurado Laurentín entregó cancha deportiva rehabilitada en sector Paraíso de Campo Solo

Publicado

el

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de San Diego.
Compartir

El alcalde del municipio San Diego, León Jurado entregó cancha de usos múltiples rehabilitada bajo el compromiso de responsabilidad social, ayer jueves 19 de junio. Lo acompañaron niños y adultos que residen en el sector Paraíso de Campo Solo. El trabajo de rehabilitación se realizó a través del Instituto Autónomo de Función, Mantenimiento y Conservación Urbana y Ambiental (I.A.M. Fumcosandi).

Una vez que la primera autoridad municipal llegó al sector Paraíso de Campo Solo, los adultos y niños lo recibieron con aplausos y el saludo fraternal de “puñito cerrado”, para luego dar inicio a la actividad, que consistió en hacer entrega de la quinta cancha rehabilitada en lo que va del año 2025, y donde los niños y jóvenes podrán practicar futbolito, básquet, voleibol, entre otras disciplinas.

Al dirigirse a la comunidad, el alcalde León Jurado señaló: “Hace dos meses nos vimos en la cancha de la ciudadela, y me pidieron rehabilitar la de Paraíso; aquí estamos cumpliendo lo que prometimos. Cada vez que decimos que vamos a hacer algo, lo hacemos; no estamos ofreciendo promesas vacías, siempre lo que decimos lo cumplimos. Sentenció el burgomaestre León Jurado Laurentín.

También puede leer: Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Alcalde León Jurado entregó cancha de usos múltiples…

Agradeció a todos los vecinos que están pendientes de sus espacios, extendiendo las palabras de reconocimiento a los líderes comunitarios y a cada uno de los sandieganos por participar en este acto de entrega.

Y dirigiéndose a los niños y jóvenes deportistas les dijo: “Hay que valorar este espacio, así como el trabajo que se hizo; debemos cuidarlo para que tengan cancha por mucho más tiempo. Esto es de ustedes, y quiero que sepan que la inversión que se efectuó proviene de los impuestos de los contribuyentes del municipio. Si no lo cuidamos, no va a ser fácil recuperarlo”.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

Donó balones

Los niños de diferentes edades pueden aprovechar este maravilloso espacio para las actividades recreativas y deportivas; los jóvenes más grandes deben velar por el mantenimiento de la cancha y los adultos también tienen la oportunidad de practicar cualquier actividad deportiva, porque esta área se presta para hacer cualquier disciplina.

“En manos de los líderes de la comunidad hago formalmente la entrega de la cancha; muchachos, vayan a jugar”, dijo el alcalde. Minutos después, los niños de la comunidad disputaron un partido de futbolito bajo el respaldo y supervisión de los representantes.

Para finalizar, el alcalde León Jurado obsequió balones a los equipos organizados de la comunidad.

León Jurado entregó cancha de usos múltiples - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Marineros frenado por Caciques en Caracas 

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído