Connect with us

Deportes

¡Luto deportivo! Muere exgrandeliga venezolano Alex Herrera

Publicado

el

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacn
Con 43 años de edad muere el zurdo Alexander Herrera. Paz a su alma.
Compartir

Falleció el exgrandeliga Alex Herrera, quien por 15 temporadas vistió el uniforme de Caribes de Anzoátegui, también pasó por Cardenales de Lara y Leones del Caracas, murió este jueves 16 de febrero, se dio a conocer por las redes sociales.

“Lamento informar el fallecimiento del ex @MLB Alex Herrera después de luchar como un guerrero con una penosa enfermedad”; colgó en su cuenta de Twitter el periodista Antonio Soler.

Herrera, de 43 años de edad venía padeciendo problemas de corazón. A finales de diciembre pasado “se agravó en  Guaraguao, estado Anzoátegui, debido a una disección aórtica y otros problemas serios en el miocardio que requería una intervención a corazón abierto que desafortunadamente nunca pudo realizarse”; reseñó Marcos Grunfeld en el portal El Emergente.

Falleció el exgrandeliga Alex Herrera

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacnNacido en Maracaibo, estado Zulia el 5 de noviembre de 1979, el zurdo debutó en la pelota profesional venezolana el 13 de septiembre de 2002 con la tribu oriental con 19 años de edad y donde pasó hasta la campaña 2014-2015, cuando fue canjeado por la novena oriental a la divisa crepuscular por Harvey García; aunque ya en la 2003-2004 también estuvo en el nido larense, Leones del Caracas,  (2004-2005) y reforzó a Tiburones de La Guaira en una postemporada (2008-2009); según las estadísticas de la página Pelota Binaria.

El zurdo dejó marca de 32-38, además de 28 rescates; efectividad de 4.34; lanzó 585,1 entradas, donde solo le dieron 36 jonrones, otorgó 252 boletos y ponchó a 476. Su mejor año en la pelota criolla fue la 2007-2008 donde ganó ocho y perdió dos.

En la temporada 2010-2011 fue uno de los artífices para que la tribu oriental lograra su primera corona en la LVBP ante Tigres de Aragua .

Entre sus galardones en Venezuela están Relevista del Año (2001-02), Regreso del Año (2005-06) y Pitcher del Año (2007-08), único pelotero que ha logrado esos premios en la historia de nuestro pelota.

Criollo 148 en la MLB

Alexander Herrera fue el venezolano 148 en debutar en las Grandes Ligas el 13 de septiembre de 2002; en su pasantía en el mejor beisbol del mundo, jugó con Indios de Cleveland entre los años 2002 y 2003, donde vio trabajo en 15 juegos, todos en rol de relevista, donde lanzó 12.1 actos, otorgó nueve transferencias, abanicó a 15 y su efectividad fue de 5.11. También pasó por la pelota mexicana con Tabasco y Monclova.

Su retiro del beisbol profesional se dio en 2021, cuando lanzó con Lanceros de La Guaira, en la Liga Mayor de Beisbol Profesional (LMBP).

Condolencias

Falleció exgrandeliga Alex Herrera - noticiacn“Lamentamos la triste noticia del fallecimiento de exgrandeliga Alex Herrera, jugó 17 temporadas en #LVBP, el Béisbol está de luto. QEPD”. Jose Grasso, expresidente de la LVBP

#REPORTECARIBE Lamentable noticia nos embarga el día de hoy. Alex Herrera falleció, unico lanzador en la @LVBP_Oficial
en ganar el premio Carrao Bracho como abridor y relevista, pieza fundamental en el primer título de la tribu. Vuelta Alto Alex VAMOS ALEX !!!”. Vamos Tribu @vamostribuuu. Cuenta informativa de Caribes de Anzoátegui

“Se nos fue Alex Herrera. El único lanzador en la historia de la LVBP en ganar el “Carrao Bracho” como abridor y también un premio a “Relevista del Año” Grandeliga y fajador. Batallador, hasta hace dos años se mantenía activo, se nos va joven. La vida a veces es medio inning”. Fryddmar Alvarez. @Fryddmar

“En la Fundación Tigres de Aragua nos unimos al duelo que embarga al béisbol venezolano tras el fallecimiento del ex lanzador grandeliga Alex Herrera. Nuestras más sinceras condolencias a todos sus familiares, amigos y seres queridos. QEPD”. Tigres de Aragua. @TigresOficiales

“Elevamos una oración por su alma, palabras de aliento a familiares y amigos.”. Agencia Carabobeña de Noticias (ACN) 

ACN/MAS

No deje de leer: Ganan Sevilla, Mónaco, Salzburgo y Shakhtar en ida de dieciseisavos de Liga Europa (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Argentina inició con el pie derecho la Copa América al vencer 2-0 a Canadá

Publicado

el

Argentina inició con el pie derecho-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La vigente campeona del mundo Argentina inició con el pie derecho la defensa de su título de la Copa América, al vencer 2-0 a una difícil selección de Canadá. Durante el encuentro, Messi se convirtió en el jugador con más partidos en la historia del torneo.

Julián Álvarez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 49, mientras que Lautaro Martínez anotó el 2-0 en el minuto 88 del segundo tiempo.

En medio de un ambiente de euforia del que era difícil de sustraerse, el equipo de Lionel Scaloni salió dispuesto a solventar el choque por la vía rápida. A ello ayudó la valiente apuesta de Jesse Marsch, que adelantó la defensa hasta el centro del campo, juntó líneas y no rehuyó el ataque

La albiceleste tuvo el control del juego y pudo marcar por medio de Ángel di María, que se plantó solo ante Maxime Crepeau; sin poder superar al arquero canadiense. En el minuto 8, Leo Messi, por pocos centímetros cruzó el balón. Dos minutos después en otra jugada le ganó la espalda a la defensa canadiense. Crepeau también impidió el gol de Argentina al detener un disparo de Alexis Mc Allister al minuto 39.

Te puede interesar: ¡Juguemos como en casa! nueva campaña de Empresas Polar en apoyo al fútbol

Julián Álvarez anotó el primer tanto

Por parte canadiense, las internadas por la banda izquierda de Alphonso Davis no encontraron rematador; hasta que un remate de cabeza de Liam Miller a quemarropa obligó a lucirse al Dibu Martínez.

Al comienzo del segundo tiempo Messi encontró al borde del área a Mc Allister que se topó con el meta y el rechace lo aprovechó a placer Julián Álvarez; quien anotó el primer tanto del encuentro en el minuto 49. Luego, la entrada de Lautaro con tiempo suficiente para fallar un gol y anotar otro al minuto 88.

Si no hubo felicidad plena fue porque Messi, pese a plantarse solo en dos ocasiones ante la meta canadiense, no marcó.

Messi, jugador histórico de la Copa América

Lionel Messi se convirtió en el jugador que más partidos ha disputado en la historia de la Copa América, al sumar contra Canadá su trigésimo quinto encuentro en siete ediciones del torneo.

La Pulga superó la marca que tenía el arquero chileno Sergio Livingstone, quien jugó como titular en 34 partidos de la Copa América, desde 1941 a 1953.

Inauguración de la Copa América 2024

Bailarines, el cantante colombiano Feid y su espectáculo a ritmo urbano, luces, un estadio atestado por 71.000 espectadores y la pasión por el fútbol de todo un continente, fueron los detalles que brillaron este jueves 20 de junio en la ceremonia inaugural de la 48 edición de la Copa América.

La ceremonia de este año se produjo en la casa de los Falcons de la NFL y del Atlanta United de la MLS, que fue sede del Super Bowl LIII de 2018 donde se coronaron los New England Patriots.

En los vibrantes minutos hubo un desfile multicolor con una muestra de expresiones culturales de Estados Unidos, el país anfitrión; así como de las otras 15 selecciones participantes.

Con la salida del artista colombiano que llevó el Ferxxocalipsis a Atlanta, ingresó al estadio el exfutbolista argentino Sergio Agüero con la Copa América que se llevará el campeón, el 14 de julio.

Próximos partidos

Viernes, 21 de junio

-Perú vs. Chile

Hora: 8:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: AT&T Stadium, Arlington, Texas.

Sábado, 22 de junio

–México vs. Jamaica

Hora: 9:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: NRG Stadium, Houston, Texas.

-Ecuador vs. Venezuela

Hora: 6:00 pm (hora de Venezuela)

Estadio: Levi’s Stadium, Santa Clara, California.

Con información de ACN/ED

No deje de leer: España cocinó “al dente” su pase a octavos (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído