Conéctese con nosotros

Carabobo

Huracán Hanna en el Atlántico y tormenta Gonzalo en el Caribe

Publicado

el

tormenta gonzalo en el caribe- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

De acuerdo a los expertos, «Hanna» se convirtió en el primer huracán en el Atlántico este año; mientras que la tormenta «Gonzalo» se acerca al Caribe, por ende afectará de a Venezuela.

Según lo publicado por la agencia EFE, Hanna, se dirige a la costa de Texas en Estados Unidos; donde se prevé tocará tierra este sábado. Es decir, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por ahora.



«El huracán, se encuentra a unos 160 kilómetros de Corpus Christi y a unos 150 kilómetros al noreste de Port Mansfield; ambas en Texas», publicó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por su siglas en inglés).

El NHC añadió, que ésta temporada ciclónica tendrá de 13 a 19 tormentas que ya tienen sus nombres; en las cuales habrán vientos de 65 kilómetros por hora.

De ellas, entre seis y 10, tomando en cuenta la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; podrían convertirse en huracanes y presentar vientos de 119 kilómetros por hora.

tormenta gonzalo en caribe- acn

Bomberos de Puerto Cabello y Carabobo activos. Foto: Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo.

Activos por la tormenta Gonzalo en el Caribe

Ante la alerta emitida hace unos días, la alcaldía y el cuerpo de Bomberos de Puerto Cabello, activaron el monitoreo del desplazamiento de la tormenta tropical “Gonzalo”.

Para ello, se guían según al pronóstico del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh); el cual mantiene al país en Alerta Amarilla debido a que pudieran convertirse en huracán categoría uno el sábado o domingo.

En este sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, Estarlin Domínguez; explicó que «hasta los momentos ‘Gonzalo’ se mueve hacia el oeste y noroeste del país, con dirección a las Antillas Menores».

Sobre ello, detalló que la probabilidad de que se convierta en huracán de la mencionada categoría; dependerá de la dirección que tome, «sí se mantiene así durante la mañana de esta sábado; la zona Centro Norte Costera podría sentir un impacto de forma menor».

Aseguró, que para atender cualquier emergencia o eventualidad, respecto a la tormenta Gonzalo que pasa por el Caribe; cuentan con 55 bomberos voluntarios y permanentes, con el personal del Sistema Integrado de Carabobo, Protección Civil; así como con los Bomberos de Carabobo, entre otros organismos.

Con información: ACN/EFE/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Cortesía

Lee también: ¡2.600 por hora! Estados Unidos pasa 4 millones de casos por coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Playas de Puerto Cabello ofrecen entretenimiento y deporte para los visitantes

Publicado

el

Compartir

Miles de visitantes arribaron a Puerto Cabello durante el asueto de Semana Santa para disfrutar de sus playas paradisíacas, paisajes naturales y riqueza histórica.

El municipio ha recibido a miles de turistas que han acudido a diversas playas aptas como Playa El Palito, Playa Blanca, Playa Sonrisa, Isla Larga, Gañango, Playa La Rosa, Playa Waikiki, Playa Huequito, Playa Delfín y la Bahía de Patanemo, destacando su atractivo natural y recreativo.

 Centro Histórico de Puerto Cabello cautiva a los turistas

 

El corazón histórico de la ciudad sigue siendo un punto de referencia para los visitantes, con espacios emblemáticos como El Malecón, el Palacio Municipal, la Calle Lanceros, la plaza El Cóndor, la plaza Juan José Flores, el Museo Casa Herrera y la plaza Bolívar.

Otras actividades que puedes hacer en Puerto Cabello

Los turistas y porteños pueden vivir una experiencia inmersiva mediante lentes de realidad virtual que recrean sitios históricos de Puerto Cabello, además de disfrutar de exposiciones culturales, juegos tradicionales y homenajes a figuras emblemáticas.

Diversas actividades como yincanas, bailoterapia, voleibol y fútbol de playa, junto con presentaciones de artistas locales, se desarrollan en Playa Sonrisa, Playa El Palito y Playa Waikiki para el disfrute de los visitantes

 

Siguiendo lineamientos gubernamentales, el municipio acoge el festival deportivo, recreativo y cultural «Semana Santa de Paz», fomentando el entretenimiento sano para niños y jóvenes.

 

«Waiki Fest 2025» reunirá a turistas y porteños en una jornada de diversión

 

El próximo sábado 19 de abril, Playa Waikiki será el escenario del «Waiki Fest 2025», un evento lleno de concursos, actividades recreativas y presentaciones musicales con destacados artistas locales.

Tradición y fe marcan la Bendición del Mar en Puerto Cabello

 

El tradicional acto religioso reunirá a cientos de fieles en el malecón el Domingo de Resurrección, conmemorando los 163 años de esta celebración que fusiona devoción y cultura.

 

Con información de nota de prensa

 

Diputado José Gregorio Correa insta a un nuevo modelo económico para enfrentar la emergencia económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído