Conéctese con nosotros

Sucesos

Hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure

Publicado

el

hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure - noticiacn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (FANB) hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure, fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

Un total 21,250 kilogramos de marihuana encontraron en el vehículo, colgó el militar en su cuenta en la red social X (antes Twitter) e indicó que el vehículo fue ubicado por funcionarios que realizaban patrullaje en el municipio Páez de ese estado.

En la cabina trasera del coche, «fueron localizados 39 envoltorios de diferentes tipos y tamaños de marihuana, con un peso de 21,250 kilogramos».

Hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure

«Efectivos de la #FANB mediante labores de patrullaje rural y escudriñamiento en el sector La Ceiba, parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, localizaron un vehículo en estado de abandono tipo pick up modelo silverado, marca Chevrolet, color azul, placa A98BJF, en el cual en su interior, específicamente en la cabina detrás del asiento, fueron localizados treinta y nueve (39) envoltorios de diferentes tipos y tamaños de marihuana, con un peso de veintiún kilogramos con doscientos cincuenta gramos (21,250 Kg)», escribió en en su cuenta.

Hernández Lárez mostró imágenes del hallazgo y reiteró que «Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes».

Asimismo, la FANB detuvo recientemente a un concejal opositor en el estado Zulia (limítrofe con Colombia) que llevaba ocultos en un vehículo 51,6 kilogramos de cocaína.

A través de X, el comandante de la Guardia (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, explicó entonces que el edil forma parte de la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, también fronterizo con Colombia, quien llevaba la droga distribuida en 42 paquetes que los militares hallaron dentro de un camión de carga.

El político, del que no se indicó el partido al que pertenece, permanece detenido a la espera de su proceso judicial.

Hasta finales de octubre, el total de drogas decomisadas en el año sube a 46.632,95 kilogramos, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales.

En 2022, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y detuvieron a 8.830 sujetos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerExhumación de Canserbero revela fracturas no registradas en la autopsia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas

Publicado

el

decomisaron seiscientas quince (615) panelas -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

La Comisión Mixta entre la Policía del estado Apure y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (CONAS) decomisaron seiscientas quince (615) panelas de marihuana, con un peso bruto aproximado de trescientos sesenta y nueve (369) kilogramos, en la localidad de Biruaca, en el estado Apure, y procedieron a detener a tres personas.

A fin de combatir la corrupción, la delincuencia organizada, el tráfico ilícito de drogas y el terrorismo, el vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz, Capitán Diosdado Cabello Rondón direccionó a los organismos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para salvaguardar la paz y estabilidad del pueblo venezolano.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Cnel Ramón Cabeza destacó la importancia de estas acciones en la lucha contra el narcotráfico y la criminalidad en la región. La operación, llevada a cabo en el marco de un esfuerzo conjunto entre las fuerzas de seguridad, resultó en la confiscación de una cantidad significativa de un total de 339,05 kg de sustancias ilícitas, cuya evaluación se encuentra en curso.

“Este tipo de operaciones son fundamentales para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros ciudadanos. Seguiremos trabajando incansablemente para desmantelar las redes de narcotráfico que amenazan a nuestras comunidades”, afirmó el Cnel Cabeza.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la seguridad pública y la colaboración con las instituciones encargadas de la lucha contra el crimen organizado.

Capturan a dos sujetos con tres panelas de presunta marihuana en Maracaibo

Componentes del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), adscritos al Centro de Patrullaje K-nino (CPK), arrestaron a un par de sujetos que se movilizaba en una motocicleta por el barrio La Victoria. Tenía una conducta evasiva y nerviosa ante la comisión policial, quienes al darle la voz de alto se tornaron violentos contra los uniformados.

De acuerdo con la minuta policial, durante un patrullaje nocturno realizado por la parroquia Caracciolo Parra Pérez, municipio Maracaibo, al ser sometidos a una revisión se les encontró adheridos al cuerpo tres envoltorios rectangulares cubiertos con cinta de embalar de color marrón, con restos orgánicos de presunta marihuana

En tanto los señalados quedaron identificados como Hever José Villalobos Moreno alias ‘Evelio’ y Dioni Albino Paz Palmar conocido como ‘El Pollo’. También se les incautaron tres dispositivos móviles, presuntamente los detenidos mantienen nexos con el Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) de “El Conas”.

Ambos quedaron bajo custodia en la sede policial, puestos a la orden de la Fiscalía 23 del Ministerio Público, instancia encargada de continuar con el caso.

Con información de: NT

No deje de leer: Denuncian muerte de joven en la cárcel de Uribana por falta de atención médica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído