Connect with us

Sucesos

Hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure

Publicado

el

hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure - noticiacn
Compartir

Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (FANB) hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure, fronterizo con Colombia, informó este sábado el comandante estratégico operacional del ente castrense, Domingo Hernández Lárez.

Un total 21,250 kilogramos de marihuana encontraron en el vehículo, colgó el militar en su cuenta en la red social X (antes Twitter) e indicó que el vehículo fue ubicado por funcionarios que realizaban patrullaje en el municipio Páez de ese estado.

En la cabina trasera del coche, “fueron localizados 39 envoltorios de diferentes tipos y tamaños de marihuana, con un peso de 21,250 kilogramos”.

Hallan 21 kilos de droga en vehículo abandonado en Apure

“Efectivos de la #FANB mediante labores de patrullaje rural y escudriñamiento en el sector La Ceiba, parroquia San Camilo, municipio Páez del estado Apure, localizaron un vehículo en estado de abandono tipo pick up modelo silverado, marca Chevrolet, color azul, placa A98BJF, en el cual en su interior, específicamente en la cabina detrás del asiento, fueron localizados treinta y nueve (39) envoltorios de diferentes tipos y tamaños de marihuana, con un peso de veintiún kilogramos con doscientos cincuenta gramos (21,250 Kg)”, escribió en en su cuenta.

Hernández Lárez mostró imágenes del hallazgo y reiteró que “Venezuela es un Estado democrático de derecho y de justicia, en el cual se lucha a diario contra el tráfico ilegal de sustancias psicotrópicas y estupefacientes”.

Asimismo, la FANB detuvo recientemente a un concejal opositor en el estado Zulia (limítrofe con Colombia) que llevaba ocultos en un vehículo 51,6 kilogramos de cocaína.

A través de X, el comandante de la Guardia (GNB, Policía militarizada), Elio Estrada, explicó entonces que el edil forma parte de la Cámara del municipio Samuel Darío Maldonado del estado Táchira, también fronterizo con Colombia, quien llevaba la droga distribuida en 42 paquetes que los militares hallaron dentro de un camión de carga.

El político, del que no se indicó el partido al que pertenece, permanece detenido a la espera de su proceso judicial.

Hasta finales de octubre, el total de drogas decomisadas en el año sube a 46.632,95 kilogramos, que se hallaron en 10.239 operativos, en los que fueron detenidas 13.314 personas, según datos oficiales.

En 2022, la Fuerza Armada y la Policía incautaron más de 47 toneladas de drogas y detuvieron a 8.830 sujetos.

ACN/MAS/EFE

No deje de leerExhumación de Canserbero revela fracturas no registradas en la autopsia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Alcalde de Angostura: son 30 los muertos, entre ellos 13 indígenas, en mina Bulla Loca

Publicado

el

30 personas fallecieron en mina Villa Loca - noticiacn
Foto: EFE.
Compartir

El alcalde del municipio Angostura, Yorgi Arciniega, reiteró este viernes 23 de febrero que 30 personas fallecieron en mina Bulla Loca, en el estado Bolívar, lo que contradice el balance de las autoridades, que habla de 16 muertos.

“Hubo 17 muertos aquí en La Paragua y (otros) 13 difuntos indígenas que se quedaron en las localidades de las comunidades indígenas”, dijo a EFE el antichavista, que ya había reportado el miércoles la misma cantidad de decesos por este siniestro en la mina ilegal llamada ‘Bulla Loca’.

Arciniega dijo que el Gobierno ha “prestado apoyo a ciertos lancheros” para las labores de búsqueda y rescate, y que durante este viernes “ha bajado la afluencia” de sobrevivientes y heridos que llegan a la localidad de la Paragua, procedentes de la mina, que se ubica río adentro, a varias horas de distancia.

30 personas fallecieron en mina Bulla Loca

El funcionario, que asegura haber prestado ayuda a familiares de los mineros apenas se produjo el accidente -el pasado lunes- aseguró que hoy “siguen las búsquedas en ‘Bulla Loca’ tratando de descubrir si hay otros tapiados”, un operativo que no sabe hasta cuándo se extenderá.

La ONG Kapé Kapé, que coincide en la cifra global con el alcalde, ya había informado la mañana del jueves que, al menos, tres indígenas, pertenecientes a dos comunidades autóctonas, fallecieron en el derrumbe.

Por su parte, el Gobierno informó la noche del miércoles que se habían registrado 16 víctimas mortales, una cifra que, hasta el momento, las autoridades nacionales mantienen invariable.

Ayer, sobrevivientes del derrumbe aseguraron a EFE que el Gobierno miente sobre el número de fallecidos y exigieron conocer los datos reales y mantener la búsqueda de las personas que, aseguran, aún se encuentran tapiadas.

El presidente Nicolás Maduro confirmó que se trata de una mina ilegal a la que el Ejecutivo ha mandado “todo el equipo de Protección Civil”, y aseguró que, aunque la zona “es muy adentro” y con problemas de conexión, los equipos de rescate “están en el sitio” desde el miércoles.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Detenidos dos hombres con 185 kilos de droga de Colombia con destino a Caracas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído