Sucesos
Exhumación de Canserbero revela fracturas no registradas en la autopsia

Exhumación de los restos de Canserbero revela múltiples fracturas, algunas no reseñadas en el protocolo de autopsia de 2015
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, ha informado que la Fiscalía 85 Nacional, junto con su equipo, está avanzando en las investigaciones relacionadas con la muerte del reconocido rapero venezolano, Tyrone González, más conocido como Canserbero.
En una declaración emitida este jueves, Saab reveló los resultados de la exhumación de los restos de Canserbero; cuyo fallecimiento en 2015 ha sido objeto de controversia.
Los expertos encontraron múltiples lesiones, incluyendo fracturas craneales, maxilares y cervicales, que, según Saab; son consistentes con una caída desde altura, aunque aún no se puede determinar si hubo fuerza mecánica involucrada.
Además, se descubrieron lesiones no documentadas previamente en el protocolo de autopsia de 2015; como fracturas en el maxilar derecho y en ambas extremidades superiores.
Ante estos descubrimientos, Saab anunció que continuará las investigaciones para esclarecer las circunstancias de las muertes tanto de Canserbero como de Carlos Molnar.
Exhumación de Canserbero revela fracturas no reseñadas en autopsia
En relación con el caso, Natalia Améstica y Guillermo Améstica, la única testigo y el primo de Natalia respectivamente; están formalmente imputados.
Saab reveló que Carlos Molnar invitó a González a pasar la noche en su apartamento; debido a un corte de energía eléctrica en su residencia la noche en que se registró la muerte.
Este caso, inicialmente considerado como suicidio, lo reabrió Tarek William Saab el 11 de noviembre.
En medio de la investigación, el fisca ordenó la exhumación del cadáver para obtener nuevos elementos en la investigación.
#HOY… en relación a los avances de la exhumación en en caso #CANSERBERO el @MinpublicoVEN a través de la #Fiscalía 85 Nacional y nuestro equipo de la Dirección Tecnico Cientifica, acompañados por el Director de Homicidios ha encontrado los sig #Hallazgos:
1) Se ubicó solo… pic.twitter.com/viPDyfndYp
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 24, 2023
Con información: ACN/Redes
No deje de leer:
Caso Canserbero: Estos es lo que hasta ahora ha develado el MP
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detienen a tres exfiscales y un expolicía en Cumaná por presunta trama de extorsión

El Fiscal General de la República Tarek William Saab anunció la detención de tres exfiscales señalados de extorsión en Cumaná, así como de un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana.
En sus redes sociales Saab explicó que el Ministerio Publico a través de la Fiscalía 55° Nacional Plena, imputará con privativa de libertad a Adriana Noya; Gerar Marino y Airelys Oca, Exfiscales del estado Sucre. También a Freddy Engels Rosales exfuncionario de la POlicía Nacional.
Los mismos están señalados de los delitos de retraso u omisión Intencional de funciones agravada; constricción para obtener sumas de dinero y agavillamiento.
El fiscal explicó que Marino, valiéndose en su momento de su cargo como Fiscal Superior del estado Sucre, y en conocimiento de la denuncia del ciudadano Youandry Benítez, por una trama de extorsión que involucra al hoy aprehendido Freddy Engels Rosales, dicho exfiscal Superior sostuvo comunicación directa con el investigado y su hermana, de quienes percibía sumas de dinero,. Esto bajo la promesa de excluirlo de la investigación que estaba a cargo de la exfiscal 11°, Noya.
Detenidos tres exfiscales
Indicó que Novoa en un acto contrarios al deber de su investidura, exigió la cantidad de 30.000$, para evitar su presentación del investigado en cuestión ante el Órgano Jurisdiccional. Siendo este requerido mediante Orden de Aprehensión solicitada y acordada por el Tribunal 2° en Funciones de Control de Cumaná.
Por su parte Airelys Oca, exfiscal 5° de esa entidad, era quién servía como intermediaria para el cobro del dinero, así como la encargada de recibir los pagos que el investigado daba a los exfiscales, refirió Saab.
Dichas detenciones forman parte de una cruzada que leva el MP por la dignificación de esta institución, que incluye entre otras cosas la depuración de este ente. Destacaron que en consecuencia se encuentren procesados 523 funcionarios que incurrieron en delitos y faltas contrarias a lo establecido en la constitución la ley y en las circulares emanadas del doctor
Con información de: ACN / MP
No dejes de leer: Operación Relámpago en Zulia contra el narcotráfico: caen presos dos alcaldes más
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional18 horas ago
Así llegaron 238 miembros del Tren de Aragua enviados por EE. UU. a cárcel de El Salvador (+video)
-
Deportes24 horas ago
Lando Norris se impuso sobre Verstappen y conquista el GP Australia de la F1
-
Carabobo23 horas ago
Arrancó la primera Olimpiada Venezolana de Astronomía en la ETC «Fermín Toro» de Carabobo
-
Carabobo19 horas ago
Continúa la rehabilitación vial en varias zonas del municipio San Diego