Espectáculos
Gustavo Elís revoluciona el mundo musical con Habibi

Pocos son los artistas venezolanos que han logrado romper record de reproducción en youtube, pero para sorpresa de todos, tal hazaña fue pan comido para el talentoso cantante Gustavo Elís, quien en tan solo una semana del lanzamiento de su nuevo tema “Habibi, alcanzó acumular 7 millones de views en el audiovisual que acompaña este pegajoso single, confirmando su influencia y dominio en el mercado nacional.
Sin duda alguna, estos resultados demuestran que “Habibi” se convertirá en el hit del 2018, gracias a la aceptación y apoyo que ha obtenido por parte de todas sus fanáticas quienes han conseguido que la canción se mantenga como una de las más pedidas en las principales emisoras de radios y discotecas del país.
No podemos olvidar, que durante su debut “Habibi” de Gustavo Elís además de posicionarse en el trending topic a nivel nacional en la afamada red social de twitter, fue uno de los videos más buscados durante la primera semana de enero liderando las tendencias.
Vale acotar que como parte de su promoción el intérprete, se encuentra en la ciudad de Miami donde realizará dos shows en reconocidos locales nocturnos y posteriormente dará inicio a una ambiciosa gira para poner a bailar con sus más grandes éxitos al público de Chile, México y Perú.
De esta manera Gustavo Elís sigue apostando a la internacionalización de su carrera, dejando el nombre de Venezuela muy en alto.
No dejes de leer: Foro Penal: Más de 7 mil excarcelados aún tienen restricciones
Nota de prensa.
Espectáculos
El Math Rock une en Split!!! a tres bandas latinoamericanas

Split!!! surge como la iniciativa de Sebastián Cova, músico venezolano líder de la banda Ravahil, escuchando un Split de Kyori con otras bandas, y los contactó.
Juan Godfrid, músico argentino líder de Kyori, le respondió con entusiasmo; inmediatamente se sumó la banda peruana Cataratas en Siberia, con la afirmativa de su guitarrista Leonardo Torres.
Cada banda grabó un tema inédito dentro del género math rock y en un par de meses, se organizó, el diseñador peruano Jokan se ocupó de crear la portada de Split!!!
Los temas que incluye el mismo:
Cataratas en Siberia: Vostok, un tema instrumental con influencias hardcore, es el más enérgico.
Ravahil: Venezuelan Rugby, enfocado en las guitarras, el único tema con letra y claras influencias de American Football y Chon.
Kyori: Ey! Y… si! Otro tema instrumental, guitarras en primer plano y más tranquilo.
Venezuela, Argentina y Perú, 3 países en un Split!!!
Por Venezuela, Ravahil, un proyecto musical que no quiere restricciones demográficas, ni ser parte del montón creado por Sebastián Cova, músico multinstrumentista, junto a Rafael Arocha, en el bajo y coros, quienes desde un año han acumulado una lista importante de presentaciones en vivo y ya cuentan con temas en las diferentes plataformas, y cuya primera álbum pronto verá la luz.
“No pretendo llevar la bandera ni encasillarme en un solo género musical, pero sin duda en el post rock y el math rock, está el ADN de Ravahil”, comenta Cova.
Por Argentina, Kyori, banda liderada por Juan Godfrid, miembro también de una banda llamada Malviaje, Francisco Macia y Donovan Bridoux.
Esta agrupación cuenta con más de un lustro de trayectoria, tres Lps y se encuentran radicados en Barcelona, España.
Forman parte del sello discográfico argentino Anomalía Ediciones y juegan en dos vías separadas: momentos melódicos en donde destaca la voz y momentos más complejos, netamente instrumentales.
Por Perú, Cataratas en Siberia, banda formada por Álvaro Muro, Diego Santos y Leonardo Torres, en la primavera de 2023. Luego de muchos años haciendo música como un hobby, decidimos dar forma a un proyecto que refleje fielmente nuestra visión artística: crear música conceptual, combinando matices y elementos de distintos géneros como el math rock, post-hardcore, midwest emo, post-rock y shoegaze, para explorar y transmitir una amplia gama de emociones, comenta Muro.
“Decidimos ser parte del Split porque creemos en la colaboración como una forma de fortalecer la escena de math rock latinoamericano. Admiramos el trabajo de Ravahil y Kyori, y sentimos que compartimos no solo influencias musicales, sino una sensibilidad común”.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Alexis y Fido recibieron homenaje en los Premios Heat y conquistan los charts musicales
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Salud y Fitness15 horas ago
Aumentan los casos de bruxismo infantil: causas, consecuencias y prevención
-
Deportes21 horas ago
XXXV Juegos Nacionales inician este domingo: Carabobo, epicentro deportivo de los contadores públicos
-
Deportes21 horas ago
River Plate y Monterrey pactaron sin goles en el Mundial de Clubes
-
Sucesos18 horas ago
Murió motorizado y su hijo resultó herido tras accidente en la vía Valencia – Bejuma