Connect with us

Política

Foro Penal: Más de 7 mil excarcelados aún tienen restricciones

Publicado

on

alfredo romero, foro penal-acn
Compartir

La libertad plena para los ex presos políticos es un objetivo que aún no se cumple. 7 mil 178 personas que fueron detenidas desde el año 2014 por hechos políticos se mantienen con restricciones, así lo informó este viernes el director del Foro Penal Venezolano (FPV), Alfredo Romero.

Ante esto, consideró que no se trata de liberaciones sino de excarcelaciones porque las personas no cuentan con libertad absoluta. Explicó el caso de la juez María Lourdes Afiuni, quien se encuentra libre pero “no puede emitir opiniones en Twitter, o algún tipo de medio”.

Recalcó que son personas que “siguen con un proceso pendiente, tienen restricciones. Hay unos con prohibición de salida del país, del estado y bajo presentación a tribunales”.

Por otra parte, indicó que más de 700 personas están siendo juzgadas en tribunales militares, situación que deja entrever que la orden del presidente Nicolás Maduro de no procesar a civiles en tribunales militares se quedó en palabras.

“No han pasado estas causas a tribunales civiles, lo peor no es eso, se siguen llevando a personas a estos tribunales algo inconstitucional y violatorio a los derechos humanos”, aseguró.

Asimismo, se refirió a lo que el Foro Penal definió como “efecto puerta giratoria” para explicar que mientras se excarcelan a algunos detenidos, se apresan a otros.

Pago en dólares

El director del Foro Penal repudió las declaraciones del primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello quien aseveró que los abogados de la ONG reciben pagos en dólares por prestar sus servicios a los presos políticos. Ante esto, Romero indicó que la información es falsa.

Eso es una tontería de que cobramos en dólares, el Estado debería indemnizar a esas personas porque cuando salen de la cárcel no tienen ni un centavo. Que le pregunten a los presos”.

No dejes de leer: “Partidos políticos tendrán que validarse el próximo 27 y 28 de enero

ACN/ @RosimarSanchezG

Comentarios de Facebook

Política

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio aseguró Periodista Sebastiana Barráez

Publicado

on

Militares - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Militares vincularan a María Corina Machado con magnicidio; aseguró Periodista Sebastiana Barráez.

Tribunales militares dictarán medida contra María Corina Machado”;  en próximos días, aseguró la Periodista Sebastiana Barráez;   por estar involucrada, presuntamente,  en un plan conspirativo.

Según la comunicadora, la Dirección de Contrainteligencia Militar tiene informes;  que vincularían a la dirigente en un magnicidio

La periodista de la fuente militar, Sebastiana Barráez, aseguró que en los próximos días;  los tribunales militares citarán a María Corina Machado:  por estar involucrada presuntamente en un plan conspirativo.

Entrevista a la periodista Sebastiana Barráez

En entrevista para el programa La Tarde;  Barráez explicó que la dirigente figura en varios informes de inteligencia militar;  donde se detalla la participación de 32 efectivos y un civil;  en un movimiento para perpetrar un magnicidio contra Nicolás Maduro.

“Según el informe 10022 998 de la Dirección de Contrainteligencia Militar;  este movimiento se estaba gestando desde hace más de un año;  y por esa mención de María Corina Machado como la persona que estaría financiando el movimiento;  no tengo duda que los tribunales dictarán una medida contra ella”.

Sostuvo que habrá más detenciones de militares y civiles.

María Corina Machado frente a letrero “aquí no se habla mal de Chávez” en Aduana;  la dirigente de Vente Venezuela, María Corina Machado;  desafió a la Guardia Nacional que custodia la frontera con Colombia;  hasta donde llegó este miércoles para llevar un mensaje a todos los que huyen de la crisis gubernamental.

ACN/NTN24

No deje de leer: Crisis del país obligó a 16 mil jóvenes a dejar sus estudios en la UC

Comentarios de Facebook
Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído