Conéctese con nosotros

Deportes

Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Publicado

el

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN
La divisa carabobeña pasó la escoba ante Atléticos de Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo está más cerca de conseguir su boleto a la siguiente fase de la Serie A de Baloncesto, al  sumar cinco de ocho puntos en su gira ante Atléticos y dividir frente a Diablos, ambos de Caracas, en partidos efectuados en el gimnasio José Joaquín «Papá» Carillo de Parque Miranda, en la continuación de la Serie A de baloncesto.

La divisa azul logró comenzó su periplo al barrer a Atléticos, al dominar en el juego de 3×3 por marcador de 18-12, para sumar el primer positivo.

A segunda hora se vino el partido estelar y los dirigidos por Fidias Garce se fueron por una sola vía para imponerse 93-68.

Para ese encuentro saltaron al tabloncillo por Guerreros, Edwin Mijares, Peter Kvietek, Carlos Antiveros, Yeison Estrada y Francisco Márquez. Al frente se pararon Carlos Yánez, Jeferson Larriba, Marwin Sosa, Felix Marapacuto y Ricardo Jones.

Luis Carrillo llevó la batuta al cerrar con doble-doble de  puntos 22 y 12 rebotes. En un juego Atléticos dio la batalla en el primer tiempo, tras perder el primer cuarto 24-30, pero se impuso en el segundo 17-14.

Guerreros salió con todo en el tercero para ganarlo 22-16 y remató por una sola vía el último 27-11.

Los mejores por la escuadra carabobeña fueron Luis Carrillo con 22 cartones y 12 capturas; Francisco Márquez 14; Juan Caraballo 12; Edwin Mijares con doble-doble de 11 unidades y 12 asistencias.

Por Atléticos, Ricardo Jones 19; Darwin Vázquez 14; Jeferson Larriba 8.

Guerreros de Carabobo está más cerca

Este sábado, en el mismo escenario mirandino, Guerreros de Carabobo está más cerca del primer objetivo, al regresar a Valencia con saldo positivo, porque venció en el 3×3 a Diablos de Caracas en cerrado 11-10.

Luego se vino el partido que da tres unidades, pero esta vez, lo capitalitanos impusieron su ley al vencer 96-91.

Guerreros salió con Peter Kvietek, Edwin Mijares, Rubén Contreras, Francisco Márquez y Daviez Vargas. Por Diablos, Alan Regalado, Amos Acosta, Darío Castro, Abraham Avilez y Mario Sanabria.

Fue un toma y dame de principio a fin al dividir en los dos primeros cuartos 20-16 para el local y Guerreros ganó el segundo 29-21, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-41.

Diablos ganó el tercero 26-22 que dejó todo para los últimos 10 minutos, que arrancó con empate a 67, pero el local fue más al dominar el último 29-24 para sumar los tres puntos.

Por Diablos destacaron Amos Acosta con 24; Héctor Díaz 19; Abraham Avilez 18 y Alan Regalado 17.

Por Guerreros, Luis Carrillo cerró con doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes; la misma dosis de Edwin Mijares de 14 cartones y 17 asistencias;Rubén Contreras 22; Daviez Vargas 19.

La escuadra carabobeña regresará a la acción el próximo martes, en busca de su cupo a la siguiente fase, cuando reciba en Valencia a Comunas.

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN

Fidias Garce y su cuerpo técnico. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)

ACN/MAS

No deje de leer: Africanos dominaron a placer Maratón de Madrid

Deportes

Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol

Publicado

el

Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol
Compartir

Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol, según reportes periodísticos de la fuente deportiva.

López quedó confirmado para liderar al equipo de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol 2026, aseguró la periodista de deportes, Georgeny Pérez.

Con experiencia previa en el Clásico Mundial 2023 y un lineup estelar liderado por José Altuve y Ronald Acuña Jr., López promete llevar a la Vinotinto a lo más alto.

Omar López confirmado mánager de Venezuela para el Clásico Mundial de Béisbol: papel en 2023

En el Clásico Mundial 2023, Omar López formó parte del cuerpo técnico de Venezuela como coach de banca, colaborando en la estrategia del equipo. La Vinotinto avanzó a la segunda ronda, enfrentando a potencias como Estados Unidos con un roster lleno de estrellas como Salvador Pérez y Luis Arráez.

Aunque no alcanzaron el título, Omar López demostró su capacidad para gestionar talento de élite, una experiencia que lo prepara para asumir el rol de manager en 2026. Su conocimiento del béisbol internacional es clave para el éxito.

Como mánager en la Premier 12 2024, Omar López guio a Venezuela a una actuación histórica. En la Súper Ronda, el equipo criollo venció 2-0 a China Taipéi, gracias a un jonrón de Carlos Eduardo Pérez y un bullpen impecable. Omar López destacó por su manejo estratégico, utilizando siete relevistas para mantener el cero.

Con Miguel Cabrera en el cuerpo técnico, este equipo combina experiencia, poder y juventud, posicionando a Venezuela como contendiente al título.

José Altuve (2B), Ronald Acuña Jr. (CF), Anthony Santander (RF), Eugenio Suárez (3B), Salvador Pérez (DH), Luis Arráez (1B), William Contreras (C), Jackson Chourio (LF) y Ezequiel Tovar (SS). Así sería el roster proyectado para el Clásico Mundial de Béisbol 2026 que luce de primer nivel.

No deje de leer: ¡Jugó con Valencia FC! Falleció el mediocampista ex Vinotinto Víctor Filomeno Mas

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído