Connect with us

Deportes

Guerreros de Carabobo más cerca de la siguiente fase en Serie A

Publicado

el

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN
La divisa carabobeña pasó la escoba ante Atléticos de Miranda. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)
Compartir

Guerreros de Carabobo está más cerca de conseguir su boleto a la siguiente fase de la Serie A de Baloncesto, al  sumar cinco de ocho puntos en su gira ante Atléticos y dividir frente a Diablos, ambos de Caracas, en partidos efectuados en el gimnasio José Joaquín “Papá” Carillo de Parque Miranda, en la continuación de la Serie A de baloncesto.

La divisa azul logró comenzó su periplo al barrer a Atléticos, al dominar en el juego de 3×3 por marcador de 18-12, para sumar el primer positivo.

A segunda hora se vino el partido estelar y los dirigidos por Fidias Garce se fueron por una sola vía para imponerse 93-68.

Para ese encuentro saltaron al tabloncillo por Guerreros, Edwin Mijares, Peter Kvietek, Carlos Antiveros, Yeison Estrada y Francisco Márquez. Al frente se pararon Carlos Yánez, Jeferson Larriba, Marwin Sosa, Felix Marapacuto y Ricardo Jones.

Luis Carrillo llevó la batuta al cerrar con doble-doble de  puntos 22 y 12 rebotes. En un juego Atléticos dio la batalla en el primer tiempo, tras perder el primer cuarto 24-30, pero se impuso en el segundo 17-14.

Guerreros salió con todo en el tercero para ganarlo 22-16 y remató por una sola vía el último 27-11.

Los mejores por la escuadra carabobeña fueron Luis Carrillo con 22 cartones y 12 capturas; Francisco Márquez 14; Juan Caraballo 12; Edwin Mijares con doble-doble de 11 unidades y 12 asistencias.

Por Atléticos, Ricardo Jones 19; Darwin Vázquez 14; Jeferson Larriba 8.

Guerreros de Carabobo está más cerca

Este sábado, en el mismo escenario mirandino, Guerreros de Carabobo está más cerca del primer objetivo, al regresar a Valencia con saldo positivo, porque venció en el 3×3 a Diablos de Caracas en cerrado 11-10.

Luego se vino el partido que da tres unidades, pero esta vez, lo capitalitanos impusieron su ley al vencer 96-91.

Guerreros salió con Peter Kvietek, Edwin Mijares, Rubén Contreras, Francisco Márquez y Daviez Vargas. Por Diablos, Alan Regalado, Amos Acosta, Darío Castro, Abraham Avilez y Mario Sanabria.

Fue un toma y dame de principio a fin al dividir en los dos primeros cuartos 20-16 para el local y Guerreros ganó el segundo 29-21, suficiente para irse al largo descanso con ventaja de 45-41.

Diablos ganó el tercero 26-22 que dejó todo para los últimos 10 minutos, que arrancó con empate a 67, pero el local fue más al dominar el último 29-24 para sumar los tres puntos.

Por Diablos destacaron Amos Acosta con 24; Héctor Díaz 19; Abraham Avilez 18 y Alan Regalado 17.

Por Guerreros, Luis Carrillo cerró con doble-doble de 20 puntos y 22 rebotes; la misma dosis de Edwin Mijares de 14 cartones y 17 asistencias;Rubén Contreras 22; Daviez Vargas 19.

La escuadra carabobeña regresará a la acción el próximo martes, en busca de su cupo a la siguiente fase, cuando reciba en Valencia a Comunas.

Guerreros de Carabobo está más cerca - noticiasACN

Fidias Garce y su cuerpo técnico. (Foto: Prensa Guerreros de Carabobo)

ACN/MAS

No deje de leer: Africanos dominaron a placer Maratón de Madrid

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído