Connect with us

Deportes

Guaiqueríes retorna a lo más alto de podio tras casi tres lustros

Publicado

el

Guaiqueríes de Margarita campeón - noticiacn
El quinteto insular logró su primer título tras 14 años. (Foto: Prensa Superliga)
Compartir

Guaiqueríes de Margarita campeón de la Copa Superliga de Baloncesto, regresando a lo más alto del podio después de 14 años, al vencer a Trotamunos de Carabobo 79-76 en el gimnasio José  Joaquín “Papá” Carrillo, del Parque Miranda.

Durante los primeros minutos de acción del compromiso el equipo que impuso sus condiciones fue el “Expreso Azul”; que apoyados en un gran Donta Smith y Keron Deshields supieron tomar ventaja.

La tribu por su parte no tuvo buen control, perdiendo hasta en seis ocasiones el balón; aunado a una muy baja efectividad en el tiro les complicó meterse en partido terminando el primer cuarto por marcador de 22-12 en favor  de los carabobeños.

Durante el inicio del segundo parcial Trotamundos inició con ventaja de 13 puntos (25-12); pero desde ese momento comenzó la remontada insular, que de la mano de su importado Terry Thomas encontró un parcial de 15-3, que los colocó solo a un punto (28-27).

El resto del cuarto mantuvo buenas defensas de lado y lado con bloqueos incluidos de Luis Carrillo (Guaiqueríes) y Miguel Marriaga (Trotamundos).

Destacada mención al aporte que desde la banca trajo Leonardo Palacios para Guaiqueríes, quien no solo defendió bien a Deshields, sino que también aportó buena ofensiva; caso similar al de Miguel Marriaga que ayudó y mucho en la pintura carabobeña luego de que Miguel Ruiz se llenará rápidamente de faltas. Finalizada la primera mitad el duelo iba igualados a 36.

Guaiqueríes de Margarita campeón

Inicio de la segunda mitad y Trotamundos salió con gran puntería y con dos triples de Harol Cazorla; una gran labor en la zona pintada de Miguel Marriaga llegaron a tomar ventaja de 10 puntos (51-41).

Los insulares seguían teniendo problemas con el manejo de balón, algo que supo aprovechar en buena manera el “Expreso Azul”, especialmente Cazorla, que ya acumulaba cinco robos al cierre del tercer parcial; por suerte para Guaiqueríes su banca seguía respondiendo y con Édgar “Petare” Martínez al comando lograron acercarse y cerrar el parcial 57-51 abajo.

Comenzado el último cuarto los dos equipos salieron a dar el todo por el todo; Guaiqueríes fue el que comenzó mejor y con parcial de 11-5empató el encuentro en 62, cuando aún quedaban por jugarse 5 minutos.

El resto del compromiso fue un duelo muy igualado con reiterados cambios en el marcador, pero los robos carabobeños volvieron a aparecer y con ello una pequeña ventaja de 71-67; pero, los insulares no se rindieron y con una canasta in extremis de Terry Thomas empataron el duelo en 71 y el partido se extendió a la prórroga.

Sentencia de campeonato

La prórroga comenzó con el partido igual de parejo, pero con el transitar de los minutos, los insulares se aplicaron en defensa y con dos robos de balón y dos corridas de Luis “Tapipa” Duarte y Édgar “Petare” Martínez la tribu insular se puso arriba 77-73; con 50 segundos por jugarse.

Pero una pérdida de los margariteños, le permitió a Harol Cazorla encestar un triple y poner el partido por un punto (77-76); sin embargo, los insulares supieron manejar la presión y cerraron el partido con ventaja de 79-76 y proclamarse campeones de la Copa Superliga en su primera edición.

Terry Thomas fue el “Más Valioso”

El presidente de la FVB, Hanthony Coello; el presidente de la Superliga, Ángel Hérnandez; y el Gerente General de la Superliga, Oswaldo Nárvaez ingresaron al tabloncillo para otorgar el premio a Guaiqueríes de Margarita campeón de la Copa Superliga y del segundo lugar a Trotamundos.

El encargado de recibir el trofeo por campeón fue el capitán del equipo insular, Francisco Centeno; mientras que el  Más Valioso (MVP) de la final fue Terry Thomas.

Jugadores destacados

Los mejores anotadores de Guaiqueríes fueron Terry Thomas con 19 puntos, 6 rebotes y  3 asistenciasHeissler Guillent lo secundó con 12  cartones, 4 rebotes y 3 asistencias.

Por parte de Trotamundos el mejor fue Keron Deshields que anotó 20 unidades, 5 rebotes y dio 5 asistencias; Donta Smith lo secundó con 14 puntos, bajó 7 rebotes y dio 3 asistencias.

ACN/MAS/Prensa Superliga

No deje de leer: Sorteadas Fases previas de Libertadores y Sudamericana; aumentan premios (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Georgia y República Checa empataron y quedan a la expectativa en la Eurocopa 2024 (+Video)

Publicado

el

Georgia y República Checa empataron -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

Los equipos de Georgia y República Checa empataron este sábado en el estadio de Hamburgo, lo cual hacen que ambos queden en expectativa para poder clasificar a octavos de final en la Eurocopa 2024.

Pese a la superioridad de República Checa, la primera parte del encuentro finalizó con Georgia 1-0, gracias a un gol de penal de Georges Mikautadze; convalidado por la intervención del VAR.

El encuentro resultó atrapante desde el pitazo inicial. A los 2 minutos, Mamardashvili tuvo que protagonizar una gran doble atajada y enseguida llegó la respuesta georgiana. Así se planteó el juego. República Checa al ataque, por todo el ancho del campo y Georgia, a esperar la contra, apoyándose principalmente en su estrella Khvicha Kvaratskhelia.

Con el correr de los minutos, el equipo dirigido por Ivan Hašek marcó una diferencia bien clara, convirtiéndo al arquero rival en clara figura, con muchas llegadas y disparos al arco (una diferencia de 12 a 5 en total). Por eso, que los conducidos por Gabriel Sigua se fueran al descanso en ventaja.

A los 21 minutos, Adam Hlozek había marcado lo que iba a ser el 1-0 checo, con una acción accidentada entre el delantero y Mamardashvili. Primero el remate del delantero, que pegó en el arquero, el rebote en la cara del atacante; que también golpeó al guardavalla y entró a la red. Pero luego, la revisión determinó que el balón pegó en el brazo del checo y todo quedó anulado.

Te puede interesar: Venezuela ganó el Latinoamericano Junior de Béisbol y avanzó al Mundial

El juez concedió el penal para Georgia.

A los 45 minutos, Georgia buscaba el tanto de pelota parada, el recurso que más usó, cuando el rival se adueñó de las acciones ofensivas. Tras un córner y el disparo de Václav Cerný, que Jindrich Stanek evitó que fuera gol. El VAR apareció de nuevo para advertir una mano de Robin Hranác (que fue involuntaria, pero ampliaba el volúmen). El juez concedió el penal para Georgia. Georges Mikautadze fue el encargado de poner el 1-0.

En el tiempo agregado, República Checa estuvo muy cerca de empatar, con su reacción inmediata. No pudo hacerlo en ese primer período y demoró casi 30 minutos más para que Patrik Schick; sólo tuviera que empujar la pelota junto al segundo palo; luego del rebote por el disparo al poste de Ondrej Lingr.

A merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Lo que quedó después de ese empate fue un ida y vuelta intenso. Con los checos más claros para atacar y disparar, pero con unos georgianos con bastante más que buena voluntad. Con fútbol y velocidad. Ambos decididos a ganarlo. Lo necesitaban, porque en el debut Georgia había perdido con Turquía y República Checa frente a Portugal.

Lo buscaron hasta el final y el 1-1 terminó dejando sabor a poco a los dos, que ahora quedaron a merced de lo que hagan sus otros compañeros del Grupo F.

Con información de ACN/ESPN

No deje de leer: “Bocha” Batista: “Tenemos las mismas expectativas que todo el pueblo venezolano” (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído