Connect with us

Deportes

Sorteadas Fases previas de Libertadores y Sudamericana; aumentan premios (+ vídeo)

Publicado

el

Sorteadas Fases previas - noticiacn
Compartir

Sorteadas Fases previas de Libertadores y Sudamericana; el organismo dirigido por Alejandro Domínguez sorteó los enfrentamientos para los dos grandes torneos continentales; además anunció mayor cantidad de premios a los ganadores.

Un sorteo donde dejó a los clubes venezolanos ante en la Copa Sudamericana se enfrentarán Estudiantes de Mérida ante Metropolitanos; Hermanos Colmenarez se la verá ante Deportivo La Guaira.

Mientras los dos clubes criollos que buscarán meterse en la fase de grupo también tienen oponentes; en sorte de la Segunda Fase, Sport Club Monagas se las verá ante Everton chileno; de ganarle su rival para acceder o quedarse con puesto en Sudamericana, saldrá de la llave Audax Italiano (Chile) y Estudiantes de La Plata (Argentina).

Por su parte, En primera Fase de Copa Libertadores, Deportivo Lara le tocará medirse a Bolivar de Bolivia; el ganador se medirá contra Universidad Católica de Ecuador.

Aumentan premios

La Conmebol repartirá más de $244 millones entre sus asociados en 2022, 15 millones más que este año; anunció el lunes su presidente, Alejandro Domínguez, previo al sorteo de la primera fase de las copas Libertadores y Sudamericana del año próximo.

“El monto global se incrementará en $ 15.100.000 pasando de 229.260.000 repartidos en el 2021 a 44.360.000 en el 2022″; reveló Domínguez durante una transmisión virtual del sorteo de los torneos continentales de clubes.

El campeón de la Libertadores de 2022 recibirá $16 millones; un aumento de un millón de dólares con respecto a lo ganado por el Palmeiras por conquistar el título en 2021.

Esta cifra se suma a lo que el equipo vencedor vaya acumulando al superar las distintas etapas de la competición, cifra total que llega a los $25.050.000.

Por otra parte, también habrá mejoras en los montos otorgados en la primera fase (fijado en $400.000); segunda fase ($500.000) y en la tercera fase ($600.000) de la Libertadores.

Domínguez también remarcó que el campeón de la Copa Sudamericana de 2022 se hará acreedor de $5.000.000; un millón más en relación con el premio que se llevó el ganador de la edición 2021, el Athlético Paranaense.

Sorteadas Fases previas - noticiacn

A saber

  • La final de la Copa Libertadores de 2022 se jugará en el estadio Monumental de Guayaquil, sede del Barcelona de Ecuador, el 29 de octubre de 2022.
  • Los premios para la Recopa Sudamericana-2022, que enfrenta a los vencedores de la Libertadores y la Sudamericana de 2021, también aumentarán, quedando en 1.600.000 dólares para el ganador y 800.000 para el perdedor.
  • El premio establecido para el campeón de la Copa Libertadores femenina del año próximo será de 1.500.000 dólares, mientras que el subcampeón se quedará con 500.000 dólares.

Sorteadas Fases previas de Libertadores y Sudamericana

Primera Fase Copa Sudamericana

  • Oriente Petrolero-Royal Pari
  • Guabirá-Jorge Wilstermann
  • Unión Española-Deportes Antofagasta
  • Dep. Ñublense-Unión La Calera
  • La Equidad-Junior de Barranquilla
  • Independiente de Medellín-América de Cali
  • Delfín-9 de Octubre
  • Mushuc Runa-Liga de Quito
  • Nacional-Guaireña
  • Sol de América-General Caballero
  • Ayacucho-Sport Boys
  • Cienciano-Melgar
  • Montevideo Wanderers-Cerro Largo
  • Liverpool-River Plate
  • Estudiantes de Mérida-Metropolitanos
  • Hermanos Colmenzarez-Deportivo La Guaria

Sorteo Primera Fase Copa Libertadores

  • Montevideo City Torque-Barcelona Guayaquil
  • Bolívar-Deportivo Lara
  • Olimpia-Universidad César Vallejo

Sorteo Segunda Fase Copa Libertadores

  • Colombia 3 (Dep. Cali o Millonarios)-Fluminense
  • Audax Italiano-Estudiantes de la Plata
  • E2 (Bolívar o Deportivo Lara)-Universidad Católica Ecuador
  • América Mineiro-Guaraní
  • E1 (City Toque-Barcelona)-Universitario de Perú
  • Plaza Colonia-The Strongest
  • Everton-Monagas
  • E3 (César Vallejo-Olimpia)-Atlético Nacional

Sorteadas Fases previas - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ángel Reyes voló más alto que todos en la semana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Todos los ojos en el Sena: París 2024 busca asombrar al mundo con su ceremonia inaugural (+ videos)

Publicado

el

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Todos los ojos en el Sena con la Inauguración de París 2024Las miradas del mundo estarán este viernes 26 de julio en la “Ciudad de la Luz”. Cuando comiencen a desfilar por el río Sena los barcos que transportarán a los deportistas olímpicos hasta los pies de la torre Eiffel. En una espectacular ceremonia de apertura que, por primera vez, no tendrá como escenario un estadio.

París mantiene en secreto la mayoría de los detalles de la gran fiesta inaugural, que comenzará a las 1.30 de la tarde (hora venezolana). Y se desarrollará a lo largo de los seis kilómetros que separan el puente de Austerlitz y el de Jena. Justo entre los jardines del Trocadero y la torre Eiffel.

Como es tradicional, el desfile lo abrirá la delegación olímpica de Grecia. Por ser la génesis del olimpismo, a un ritmo preciso de 9 kilómetros por hora para completar el recorrido en un tiempo de 42 minutos.

En total, cerca de 90 navíos transportarán a unos 8.500 deportistas. En París hay más de 10.000 aspirantes a medalla. Pero no todos pueden asistir a la ceremonia, con lo que las embarcaciones no coincidirán exactamente con el número de naciones participantes (206) y muchos países tendrán que compartir cubierta.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

Inauguración de París 2024

La inauguración de París 2024 tendrá un gran dispositivo de seguridad con 45.000 agentes -diez mil más que los que estarán de servicio el resto de las jornadas olímpicas– acompañará la inauguración para evitar problemas. Además de unos 10.000 militares y vigilantes privados.

De hecho, la seguridad para una ceremonia tan excepcional y con París en el máximo nivel de alerta terrorista desde los atentados de Hamás de octubre. Y la consiguiente represión sobre la franja de Gaza- ha sido una de las grandes preocupaciones de los meses previos y existía incluso un plan alternativo de llevar la ceremonia al Estadio de Francia en caso de amenaza grave.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Doce escenas?

Lo que los deportistas y 326.000 espectadores presenciales. Entre ellos 200 jefes de Estado y de Gobierno, verán durante las 3 horas y 45 minutos de espectáculo es un misterio. Aunque los preparativos en el Sena han permitido anticipar algunos detalles, incluso a pesar de que el centro de la ciudad es un búnker de seguridad desde el pasado día 18.

Los responsables de París 2024 avanzaron que la ceremonia sería una celebración de la cultura francesa. Y de acuerdo a la prensa local, eso quedará retratado a través de doce escenas repartidas a lo largo del río y acompañado de un gran espectáculo de luces y pirotecnia (algo a lo que los franceses están habituados con las espectaculares celebraciones nacionales del 14 de julio).

Uno de esos momentos se verá a la altura de la catedral de Notre-Dame, aun cerrada por la restauración por el incendio de 2019. Otro se desarrollará en el Louvre, probablemente con su cuadro más famoso, ‘La Gioconda’, como protagonista.

Inauguración de París 2024 - Agencia Carabobeña de Noticias

¿Lady Gaga y Céline Dion?

El director artístico de la ceremonia, Thomas Jolly, sí ha desvelado otro detalle: el amor, por ser París, será parte del espectáculo. Con un corazón rojo en el cielo que será atravesado, como una flecha, por una patrulla aérea.

También se ha avistado un globo aerostático en el Jardín de las Tullerías. Cuya misión se desconoce, y la presencia de grandes estrellas en la capital ha desatado las especulaciones sobre quién protagonizará los números musicales en el Sena y en Trocadero.

En concreto se ha visto en París a Lady Gaga y, sobre todo, a Céline Dion. Un nombre que llevaba sonando meses para una gran reaparición olímpica después de que la artista -que es originaria del Canadá francés y representaría un guiño a la francofonía- tuviera que dejar los escenarios por el síndrome de persona rígida (SPR).

El encendido del pebetero, el gran secreto

Además del desfile fluvial, en la plaza del Trocadero se espera que tengan lugar algunos de los momentos tradicionales de toda ceremonia olímpica inaugural, como el Juramento de los atletas. El discurso del presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, o la declaración oficial de la apertura de los Juegos, que corresponderá al jefe de Estado francés, Emmanuel Macron.

Pero si en cada Olimpiada hay un secreto bien guardado -especialmente desde la flecha en el cielo de Barcelona 92- ese título corresponde sin duda al encendido final del pebetero.

Meses atrás, detalles filtrados del dispositivo policial apuntaban que el lugar que acogería la llama hasta la clausura del 11 de agosto sería el Jardín de las Tullerías. Pero incluso sin descartar esa posibilidad, todas las apuestas sobre cómo llegaría la llama hasta allí están abiertas.

Lo mismo ocurre con el papel que tendrá la torre Eiffel -más allá de ser decorado de fondo de toda la ceremonia- en la cual se han instalado varios cables, al igual que a lo ancho del Sena, donde se prevén acrobacias y equilibrismos.

¿Quién portará la llama en último lugar?

Otro interrogante con mayúsculas es quién portará la llama en último lugar. Un honor para el que sonaba con fuerza el nombre del exfutbolista Zinedine Zidane. Pero también el de la atleta tres veces oro olímpico Marie-José Perec.

No se descarta, de hecho, que en los primeros Juegos verdaderamente paritarios de la historia no sea uno, sino dos (un hombre y una mujer), los encargados de alumbrar el pebetero.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: CBPC dio a conocer calendario de la próxima Serie del Caribe

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído