Deportes
Ángel Reyes voló más alto que todos en la semana
Ángel Reyes Jugador de la Semana, la penúltima de la ronda regular de la LVBP; el jugador de Águilas del Zulia aprovechó su estadía en Maracaibo para desplegar toda su capacidad ofensiva y llevarse el galardón del período comprendido entre el 14 y el 19 de diciembre.
El jardinero e inicialista encabezó la liga en average (.611), promedio de embasado (.667), slugging (1.056) y OPS (1.723); en 18 veces al bate, repartidas en cinco juegos, ligó 11 hits -segunda cantidad más alta en el circuito-; entre ellos dos dobles y dos jonrones, que le ayudaron a alcanzar 19 almohadillas; además, anotó siete veces, remolcó ocho, negoció tres boletos y abanicó la brisa en cuatro oportunidades.
Ángel Reyes Jugador de la Semana
Las ocho producidas del toletero derecho le ayudaron a superar las 30 (31) en una campaña por primera vez en su carrera; desde s debut en la 2019-2020, cuando se llevó el Novato del Año.
Esa actuación fue clave para que Águilas cerrara su actuación en el Luis Aparicio El Grande, con balance de 4-1.
Reyes nunca había ganado la distinción y se convirtió en el primer aguilucho reconocido con el galardón desde que lo hizo Jairo Pérez; durante la quinta semana de la campaña 2019-2020.
La figura del Zulia recibió el 53% del total votos emitidos por la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la temporada 2021-2022.
Otros en las papeletas
Le escoltaron Jackson Stephens, estelar derecho de los Cardenales de Lara, que obtuvo el 27% de las papeletas, y su compañero de equipo, el novato Pedro Castellanos, con el 10%.
Stephens dejó balance de 2-0, con 0.82 de efectividad, en dos aperturas; sumó 11 innings en los que aisló 12 incogibles y una carrera limpia, sin boletos y ocho ponches, para un WHIP de 1.09.
Castellanos golpeó de 20-11 (.550), con un biangular, tres cuadrangulares, seis anotadas y cinco remolcadas; en cinco compromisos. Su OPS fue de 1.600.
También fueron tomados en cuenta para la selección Ildemaro Vargas (Cardenales) y Alexis Candelario (Tigres de Aragua).
Distinciones
- Primera semana (23 y 24 de octubre): Jermaine Palacios (SS, Cardenales de Lara).
- Segunda semana (25 al 31 de octubre): Wilfredo Tovar (SS, Leones del Caracas)
- Tercera semana (2 al 7 de noviembre): Juan Fernández (C, Tiburones de La Guaira).
- Cuarta semana (9 al 14 de noviembre): Tomás Telis (C, Caribes de Anzoátegui).
- Quinta semana (16 al 20 de noviembre): Niuman Romero (3B, Caribes de Anzoátegui).
- Sexta semana (22 al 28 de noviembre): Alexi Amarista (2B, Tigres de Aragua).
- Séptima semana (29 noviembre al 5 de diciembre): Balbino Fuenmayor (1B. Caribes de Anzoátegui).
- Octava semana (7 al 12 de diciembre): Víctor Reyes (J, Caribes de Anzoátegui) y Carlos Jesús Pérez (1B, Bravos de Margarita).
- Novena semana (14 al 19 de diciembre): Ángel Reyes (J-1B. Águilas del Zulia(.
ACN/MAS/LVBP
No deje de leer: Nadal dio positivo a covid-19 tras exhibición en Abu Dhabi
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes17 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Política23 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo23 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Sucesos18 horas agoMás de 6.500 fallecidos por terremotos de hace dos meses en Venezuela


