Deportes
Nadal dio positivo a covid-19 tras exhibición en Abu Dhabi
Tras su exhibición en Abu Dhabi, el tenista español Rafael Nadal informó que dio positivo a la covid-19 a través de sus redes sociales.
Se puede leer en su publicación que «Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo».
Además, en ese comunicado agregó que ”Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi; he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”.
Detalló en éste sentido, que «Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado».
Vale recordar, que el rey emérito de España Juan Carlos I hizo una rara aparición pública el sábado en un partido de tenis en Abu Dabi; cinco días después de que se archivara un caso contra él en Suiza por blanqueo de dinero.
A pesar de lo antes mencionado, el rey apareció en un partido de Nadal en el marco del Mubadala World Tennis Championship; un torneo organizado por Abu Dabi, rico emirato del Golfo en el que el emérito rey se exilió.
De hecho, en fotografías publicadas por la prensa española se observan que en Abu Dabi, Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos; el exjefe de Estado de 83 años.
Hola a todos. Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi, he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España.
— Rafa Nadal (@RafaelNadal) December 20, 2021
Nadal dio positivo a covid-19
Ésta noticia sobre su infección, ocurre a un mes del Abierto de Australia el próximo enero en Melbourne, donde Nadal preveía participar.
Es de recordar, que Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja; debido a una lesión en el pie.
Incluso, en el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.
No obstante, Nadal se mostró positivo por la experiencia al expresar que “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (….); he jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”.
Actualmente, la prioridad para el español era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada; el cual es el Abierto de Australia de enero en Melbourne.
Ahora, el tenista que planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022; se puede ver afectado dependiendo de como su cuerpo reacciones al nuevo coronavirus.
Por lo pronto, el deportista aseguró que como consecuencia del contagio tiene “que tener total flexibilidad” con su calendario; e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución en su estado de salud.
“Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, indicó.
Con información: ACN/CNN Español/EFE/Foto: Cortesía
Lee también: Español Rafael Nadal retorna a las canchas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Balón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
La venta de la pelota, con la que el mítico futbolista convirtió el gol de la “mano de Dios” para Argentina ante Inglaterra en el Mundial de 1986, finalmente no cumplió las expectativas que se habían creado.
Se esperaba que la subasta, que comenzó con un precio base de US$ 2,5 millones y se celebró el sábado, batiera récords y llegara a alcanzar los US$ 10 millones.
Aquel gol de Maradona en la victoria 2-1 de Argentina contra Inglaterra en cuartos de final fue icónico para la historia del fútbol. El argentino saltó y le dio al balón con el puño, pero el árbitro no vio la infracción y consideró válido el tanto.
También puede leer: Gran Premio de Países Bajos con Norris en la pole y Russell gana esprint (+ videos)
Balón de la Mano de Dios…
Más tarde, y después de que Argentina ganara el Mundial de 1986, el “Diez” aseguró que su gol lo había marcado “un poco con la cabeza de Maradona y un poco con la mano de Dios”.
La decepción por el importe final de la venta se ha visto confirmada no solo porque no se alcanzaron las previsiones sino porque la camiseta que el astro argentino usó en ese mismo partido se subastó en 2022 por más de ocho millones de euros, y se convirtió en una de las piezas de coleccionismo deportivo más caras jamás vendidas.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Carabobo empata en Caracas, Puerto Cabello suma en Mérida y La Guaira nuevo líder (+ videos)
-
Deportes23 horas agoBalón de la «Mano de Dios» subastado por menos de lo estimado
-
Economía16 horas agoTasa de cambio del 25 de agosto se pone a Bs 15 de los 800
-
Política13 horas agoAnuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico
-
Nacional14 horas agoRemoción de escombros en La Guaira puede tardar hasta un año


