Connect with us

Deportes

Nadal dio positivo a covid-19 tras exhibición en Abu Dhabi

Publicado

el

nadal dio positivo covid-19- acn
Foto: Cortesía
Compartir

Tras su exhibición en Abu Dhabi, el tenista español Rafael Nadal informó que dio positivo a la covid-19 a través de sus redes sociales.

Se puede leer en su publicación que “Estoy pasando unos momentos desagradables pero confío en ir mejorando poco a poco. Ahora estoy confinado en casa y he informado del resultado a las personas que han estado en contacto conmigo”.

Además, en ese comunicado agregó que ”Quería anunciaros que en mi regreso a casa tras disputar el torneo de Abu Dhabi; he dado positivo por COVID en la prueba PCR que se me ha realizado al llegar a España”.

Detalló en éste sentido, que “Tanto en Kuwait como en Abu Dhabi pasamos controles cada dos días y todos resultaron negativos, el último siendo el viernes y teniendo los resultados en sábado”.

Vale recordar, que el rey emérito de España Juan Carlos I hizo una rara aparición pública el sábado en un partido de tenis en Abu Dabi; cinco días después de que se archivara un caso contra él en Suiza por blanqueo de dinero.

A pesar de lo antes mencionado, el rey apareció en un partido de Nadal en el marco del Mubadala World Tennis Championship; un torneo organizado por Abu Dabi, rico emirato del Golfo en el que el emérito rey se exilió.

De hecho, en fotografías publicadas por la prensa española se observan que en Abu Dabi, Nadal conversó sin mascarilla con el rey emérito español, Juan Carlos; el exjefe de Estado de 83 años.

Nadal dio positivo a covid-19

Ésta noticia sobre su infección, ocurre a un mes del Abierto de Australia el próximo enero en Melbourne, donde Nadal preveía participar.

Es de recordar, que Nadal regresó de Abu Dabi, donde participó en un torneo después de más de cuatro meses y medio de baja; debido a una lesión en el pie.

Incluso, en el torneo de exhibición, cayó derrotado ante Andy Murray (6-3, 7-5), en un duelo entre los jugadores que ocuparon el número uno mundial.

No obstante, Nadal se mostró positivo por la experiencia al expresar que “Después de un tiempo de baja tan largo, necesito recuperar (….); he jugado mejor que lo hubiera pensado hace pocas semanas”.

Actualmente, la prioridad para el español era ir ganando confianza y forma física de cara al primer desafío de la temporada; el cual es el Abierto de Australia de enero en Melbourne.

Ahora, el tenista que planeaba volver a Australia a finales de diciembre para competir en un torneo ATP 250, antes de ese primer Grand Slam de 2022; se puede ver afectado dependiendo de como su cuerpo reacciones al nuevo coronavirus.

Por lo pronto, el deportista aseguró que como consecuencia del contagio tiene “que tener total flexibilidad” con su calendario; e irá analizando sus opciones dependiendo de la evolución en su estado de salud.

“Os mantendré informados de cualquier decisión sobre mis futuros torneos. Gracias a todos de antemano por el apoyo y la comprensión”, indicó.

Con información: ACN/CNN Español/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Español Rafael Nadal retorna a las canchas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Roma y Sevilla por la gloria de la Liga Europa (+ vídeos)

Publicado

el

Sevilla y Roma se miden - noticiacn
Compartir

Sevilla y Roma se miden mañana miércoles 31 de mayo en la final de la Liga Europa en el Puskas Arenas de Budapest, Hungría (3;00 pm, hora venezolana) con el objetivo de alcanzar la gloria, donde un renacido equipo español, en su mejor momento tras una pésima temporada en LaLiga, buscará su séptimo título en el torneo del que es el ‘rey’ ante un conjunto italiano que, de nuevo de la mano de José Mourinho, espera repetir la hazaña del pasado año, cuando conquistó la primera la Liga Conferencia.

Los sevillistas, tras una campaña desastrosa en LaLiga en la que estuvieron casi todo el curso en la pelea por evitar el descenso a Segunda – algo inédito en este exitoso siglo para el hexacampeón de la Copa de la UEFA/Liga Europa-, han resucitado desde la llegada hace dos meses de José Luis Mendilibar a su banquillo y ahora confían en repetir sus éxitos en la segunda competición continental, a orillas del Danubio, en la capital húngara.

El técnico del Sevilla, un ‘viejo zorro’ del fútbol y casi debutante en los torneos europeos -dirigió hace años al Athletic de Bilbao en una ronda de la Intertoto-, vivirá un duelo especial con un ganador nato como su homólogo Jose Mourinho, experto en estas lides y que ha ganado las cinco finales que ha disputado, dos de ‘Champions’, dos de Liga Europa y una Liga Conferencia.

Este récord de estar invicto en las finales, sin contar las Supercopas, lo comparte, sin embargo, con el conjunto hispalense, que ha salido victorioso de las seis de la Copa de la UEFA/Liga Europa que ha jugado, en 2006 en Eindhoven, en 2007 en Glasgow, en 2014 en Turín, en 2015 en Varsovia, en 2016 en Basilea y en 2020, en plena pandemia, en Colonia.

Sevilla y Roma se miden mañana por la Liga Europa

Sevilla y Roma se miden, La escuadra andaluz, undécima en Liga tras perder el sábado contra Real Madrid (1-2) en un tramo final liguero en el que ha echado mano de rotaciones masivas para dosificar los esfuerzos de la plantilla con miras a esta final de Budapest, es un clásico en su competición fetiche y en esta ocasión persigue el que sería su séptimo título, que llevaría aparejado el premio de la clasificación para la Liga de Campeones, algo crucial para su futuro deportivo y económico.

El equipo español, que ha tenido tres técnicos en lo que va de curso, lo que demuestra lo convulsa que ha sido la temporada, ha superado un duro camino para alcanzar su séptima final de la Liga Europa, pues, tras acabar tercero de su grupo en la Liga de Campeones, llegó rebotado al segundo torneo continental.

En él eliminó en la previa de octavos y en octavos a dos clásicos como PSV Eindhoven neerlandés y Fenerbahçe turco, y luego se ganó a lo grande el pase a la final al ganar en cuartos y en semifinales a dos ‘gigantes’ como Manchester United y Juventus, en este último caso con un gol del argentino Erik Lamela en la prórroga.

Dispone de de su equipo de gala

Mendilibar dispone de su equipo de gala casi al completo, ya que tiene la baja notable por sanción del lateral zurdo Marcos Acuña, campeón del mundo con Argentina, aunque le sustituirá otro internacional, el brasileño Alex Telles.

Además, están recién salidos de lesiones y faltos de forma dos centrales, el francés Tanguy Nianzou y el brasileño Marcao Teixeira, y el centrocampista Joan Jordán, y el extremo mexicano Tecatito Corona y el senegalés Pape Gueye no pudieron ser inscritos para la competición.

Con casi 13.000 sevillistas en las gradas del Puskas Arena, se prevé que el meta marroquí Bono seguirá de titular en Europa, con Jesús Navas, el francés Badé, el serbio Gudelj y Telles en la zaga, el brasileño Fernando y el croata Rakitic en la media, junto con Óliver Torres o bien Suso, éste con menos opciones, y un tridente ofensivo formado por el argentino Ocampos, el marroquí En-Nesyri -en vena de aciertos- y el joven Bryan Gil.

“La Loba” de Mourinho por la corona

Sevilla y Roma se miden. En la parte romana, el éxito europeo de la temporada pasada en la Liga Conferencia sirve ahora para mantener vivo su sueño de ganar la Liga Europa y volver a jugar la Liga de Campeones en caso de lograr su segunda final europea consecutiva. Todo tras una temporada que, como la del Sevilla, ha tenido luces y sombras, pero en la que la competición continental ha sido el refugio a casi todos los males.

Es que el Roma, a principios de temporada, se postuló como uno de los equipos a tener en cuenta en la lucha por los cuatro primeros puestos, pero los malos resultados en la fase final de la competición, mermado también por las numerosas lesiones, le alejaron del objetivo ambicioso en un temporada en la que el Juventus quedó fuera de combate por la sanción y en la que ni Inter ni Milan estuvieron a la altura, desaprovechando así la oportunidad perfecta para colarse en el’ top-4′.

Sevilla y Roma se miden - noticiacn

Paulo Dybala en duda

En Europa, sin embargo, el combinado que dirige Jose Mourinho ha dado una versión mejorada de sí mismo, siempre apoyado en su baluarte principal, un Paulo Dybala que será duda hasta última hora para entrar en el once inicial en Budapest.

El argentino, campeón del mundo, arrastra unas molestias en su tobillo izquierdo tras sufrir una dura entrada que le han apartado de los focos desde el pasado 24 de abril. Desde entonces, solo 20 minutos ante Inter y 15 ante Leverkusen han sido sus presencias sobre el verde, una baja más que notable para un equipo que se ha desinflado en el campeonato regular y que se lo juega todo a la carta de la Liga Europa.

La duda del argentino es solo si formará de inicio o no, porque dada la importancia del partido se da por hecho que saldrá al césped, aunque sea saltando desde el banquillo, pudiendo ser clave si el partido se alarga más de 90 minutos.

El resto llega al límite

En el resto de líneas, el técnico portugués tendrá a su disposición a toda su plantilla recuperada al límite para el gran desafío europeo, a excepción de los lesionados de larga duración Karsdop y Kumbulla, lo que abre el abanico de posibilidades en el once.

Una de las dudas más relevantes, además de la de la ‘Joya’, está en la zona de tres cuartos, con Wijnaldum o El Shaarawy como posibles acompañantes de Pellegrini. Y es que el ‘Faraón’ es ahora mismo el mejor jugador de los ‘giallorossi’, aunque Mourinho ya le ha reservado en más ocasiones para que sea un revulsivo desde el banquillo, por lo que Wijnaldum parte como favorito, siempre y cuando Dybala no sea el que salga de inicio.

En ataque, pese a que llega más justo, Abraham apunta a ser titular por delante de Belotti; mientras que Spinazzola parte con ventaja para ser el carrilero izquierdo, relegando a Zalewski al banquillo. Sin embargo, la discreción con la que se está entrenando el Roma en estos últimos días puede deberse a alguna sorpresa en el once.

A sumar el tercer título

Los italianos solo han levantado dos títulos continentales: la ya extinta Copa de Ferias, allá por 1961, hace 62 años; y la pasada ‘Conference’. En 1991, la ‘Loba’ disputó una final de la Copa de la UEFA, aunque perdió contra el Inter de Milan. Antes, en 1984, hicieron lo propio ante el Liverpool en penaltis, pero en la final de la Copa de Europa.

Ahora, tan solo un año después de levantar el segundo título europeo de su historia, el Roma quiere elevar el reto y, con la incógnita de Dybala y con toda la plantilla disponible, intentará ganar al Sevilla en su competición predilecta, con el objetivo de volver a la primera fila en Europa.

A saber

  • Sevilla y Roma se miden y la divisa española ha disputado seis finales de la Liga Europa y todas las ha ganado (2006, 2007, 2008, 2009, 2014, 2015, 2016 y 2020).
  • El técnico José Mourinho jamás ha perdidos en finales europeas (Dos Champions, Dos Copa de la UEFA/Europa League y Liga de Conferencia). En total acumula 26 títulos en su carrera con Porto (6), Chelsea (8), Inter de Milán (5), Real Madrid (3), Manchester United (3), Roma (1).
Sevilla y Roma se miden - noticiacn

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Altuve lleva dos en días corridos y el segundo a casa llena (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Carabobo

Facebook

Sucesos

Nasar Dagga

Lo más leído