Conéctese con nosotros

Deportes

Conmebol planea entrar a la Liga de las Naciones de la UEFA

Publicado

el

Conmebol planea entrar a Liga de las Naciones - noticiacn
Compartir

La Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol planea entrar a Liga de las Naciones de la UEFA; incluidas Argentina y Brasil; según informó el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Agustín Lozano.

«Hemos tenido recientemente una primera reunión. No tenemos aún el proyecto definido para darlo a conocer, pero en los próximos días habrá novedades»; sostuvo Lozano en su primera conferencia de prensa tras ser reelegido presidente de la FPF hasta 2025, en unas elecciones donde era el único candidato.

El presidente de la Federación Peruana ratificó así el anuncio realizado días atrás por el vicepresidente de la UEFA Zbigniew Boniek; en declaraciones al diario polaco Meczyki.

Conmebol planea entrar a Liga de las Naciones

«Esta es la última de la Liga de las Naciones (2022-2023) en este formato. Tuvimos una reunión con la Conmebol, la confederación de países sudamericanos. A partir de 2024, equipos de este continente se sumarán a la competencia”; explicó Boniek.

Boniek anticipó que las seis selecciones sudamericanas mejor clasificadas en el ránking de la FIFA ingresarían a la Liga A de esta competición; mientras que las otras cuatro pasarían a la Liga B.

Esto significa que a la Liga A entrarían Argentina, Brasil y muy probablemente Colombia, Chile, Perú y Uruguay; mientras que en la Liga B se situarían Bolivia, Ecuador, Paraguay y Venezuela.

Gareca continuará al frente

En otro momento, Lozano ratificó su respaldo al seleccionador de Perú, Ricardo Gareca; con miras a lograr una nueva clasificación para el Mundial.

«Estoy súper contento con toda la selección nacional, y Ricardo como todo su equipo técnico nos viene regalando muchas alegrías al Perú. Hoy estamos enfocados en trabajar para que se dé la clasificación en la mejor posición posible»; manifestó Lozano.

«Ellos saben que tienen totalmente el respaldo, aprecio y cariño de toda la FPF. Más adelante seguiremos conversando con Ricardo y Juan Carlos Oblitas (director deportivo). Ricardo sabe cuánto le quiere Perú y cuán agradecidos están los peruanos con él»; agregó en vistas a una eventual renovación del contrato de Gareca.

Asimismo, Lozano reiteró que la Federación Peruana seguirá a cargo de la organización de la Liga de Fútbol Profesional; lo que incluye a la primera y segunda división, en detrimento de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) que integran los clubes.

Mejores relaciones con clubes

También se comprometió a tener la mejor relación con los clubes Alianza Lima, Sporting Cristal, Cienciano y Melgar; quienes han demandado a la actual directiva ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por «ilegalidades» en la última asamblea que modificó los estatutos de la FPF.

La única autocrítica que se hizo a sí mismo fue que «falta mucho por profesionalizar el fútbol peruano, pero no es una tarea del presidenta de la Federación únicamente, es una tarea conjunta de los presidentes de todos los clubes, incluso de los funcionarios»; manifestó.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Guaiqueríes retorna a lo más alto de podio tras casi tres lustros

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Deportes

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi y Metro comanda ambos frentes (+ videos)

Publicado

el

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias
Sebastián Mendoza abrió la cuenta por la Vinotinto Regional. (Foto: Carabobo FC)
Compartir

Carabobo FC gana a Puerto Cabello 2-0 en partido de la novena jornada del Torneo Clausura 2026, de la Liga Futve, en el estadio La Bombonerita del litoral la noche de este sábado 12 de septiembre.

Mientras que Metropolitanos da otro gran golpe al vencer de visita a Anzoátegui (2-0), gracias a los resultados adversos de Táchira en Mérida contra Estudiantes (2-0) y Deportivo La Guaira tampoco pudo de anfitrión versus la UCV que se impuso 2-0.

Un triunfo de la Vinotinto Regional, actual titular del Torneo Apertura, con los goles del joven Sebastián Mendoza (58′) y Yohandry Orozco (82′) para quedarse otra vez con el derbi y se mete de lleno por uno de los ocho boletos de cara a los cuadrangulares.

Carabobo FC gana a Puerto Cabello otro derbi

Carabobo FC gana a Puerto Cabello. Un juego donde la divisa de Daniel Farías supo controlar cualquier intentona del local que comanda Eduardo Saragó, que tuvo algunas oportunidades, pero de nuevo el portero Miguel Silva estuvo seguro en sus intervenciones, especialmente en la primera parte donde fue figura y en la complementaria también estuvo más que seguro.

Luego de irse con empate a cero, el segundo tiempo, el Granate comenzó a tomar mayor confianza, incluido en el ataque, especialmente con sus contragolpes.

El primer tanto llegó con tres pases, por la izquierda tras desborde de Darwin Machís centró al otro extremo donde recibió Joshuan Berrías, quien se la cedió a Mendoza, que amagó para y dejó pasar para su perfil zurdo y sacar un zapatazo que venció la puerta de Luis Romero para el 1-0 a los 58 minutos,

«Puntilla»

La puntilla estaba en el banco. Yohandru Orozco, quien sustituyó a Machís a los 69′, anotó a los 82, en un ataque mortífero por derecha de Eric Ramírez, quien largó un centro preciso para la «Perla» que la mandó a guardar de zurda con tiro cruzado a la misma banda para de nuevo liquidar a su vecino, como en la pasada final del Apertura.

Carabobo que no ganaba de visitante en el Clausura, sube un peldaño, ahora es sexto con 14 puntos, uno menos que su rival de turno, que sigue cuarta con 15.  La Vinotinto Regional regresa el próximo martes 15 de septiembre al Misael Delgado, de Valencia, donde recibirá a Deportivo La Guaira (6:30 p.m.) en juego que será a puerta cerrada para cumplir la segunda fecha de suspensión.

Por su parte, los «Guerreros del Fortín» ven cortar su racha de siete partidos sin perder, desde la derrota en la primera jornada ante Portuguesa FC (1-0) en Acarigua y ahora tendrá que ir a San Cristóbal a medirse al Deportivo Táchira, el martes 15 de septiembre (6:30 p. m.).

Metropolitanos lidera todo

La jornada 9 la abrió Metropolitanos FC que visitó al Anzoátegui FC, en el estadio José Antonio Anzoátegui, en Puerto La Cruz, de donde se trajo el botín completo luego de ganar 2-0, gracias al doblete del delantero Richard Figueroa (18′ y 70′).

Tres puntos que deja a la divisa violeta en lo más alto de la cima del Clausura con 22 puntos, tres más que Táchira y llega a 47 en la tabla Acumulada para tomar ventaja de cuatro sobre La Guaira y aurinegros en ese orden.

Los dirigidos por Francesco Stifano recibirán a Caracas FC, el miércoles 16 de septiembre (7:00 p. m.). El Acorzado, sigue último en el semestre con apenas 4 unidades y penúltimo en la sumatoria de ambos torneos (13 pts.) situación que puede cambiar si mañana domingo Trujillanos (11 pts., y en puesto de descenso) gana de visitante a Zamora.

Estudiantes se queda con el Clásico Andino y desvía al carrusel

En el estadio Metropolitano de Mérida, Estudiantes de Merida no solo fue superior al Deportivo Táchira, lo más importante, le ganó el Clásico Andino 2-0, con las dianas de Jesús Lobo (62′) y Ronaldo Chacón (78′), en juego donde el anfitrión terminó con 10 en campo, tras la doble amarilla de José Montilla (90+6′).

El equipo rojiblanco, de la mano de Jesús «La Pulga» Gómez se afianza en la tabla del semestre, aún quinto, pero ahora con 15 enteros, los mismos que cuarto, donde está Puerto Cabello y a uno de La Guaira, que es tercero. Estudiantes tendrán que viajar el miércoles a Acarigua, donde se medirá a Portuguesa FC (6:00 p. m.).

Por su parte, el carrusel aurinegro, dirigido por el uruguayo Álvaro Recoba, se desinfla con esta derrota que aún lo deja el segundo escaño con 18 unidades, pero ahora a tres de Metropolitanos, además de perder más terreno en la Acumulada, aún tercero con seis puntos menos que los violetas. Su próximo adversario será Puerto Cabello, que irá a San Cristóbal para enfrentarlo el martes 15 de septiembre (6: 30 p. m.).

La Guaira cede terreno

A Metro no le pudo ir mejor, porque perdió Táchira y La Guaira, este último de local en el estadio Olímpico a expensas de UCV 2-0, con tantos de Daniel De Sousa (21′) y Williams Lugo (63′). Tres unidades que deja la escuadra tricolor, actual monarca del balompié nacional, en puesto de cuadrangulares, octavo con 11 puntos, a espera del resto de la fecha. UCV recibirá el próximo martes al Anzoátegui FC 6:30 p. m.).

Por su parte, la oncea que dirige el argentino Héctor Pablo Bidoglio, pierde terreno en el semestre con respecto a Metro, porque sigue tercero con 16 positivos, pero a seis del líder, además, de cuatro menos en la Acumulada con los violetas. Su siguiente salida será de visitante, el martes 15 de septiembre contra Carabobo FC, en Valencia (6:00 p. m.).

La novena fecha se completa mañana domingo 13 de septiembre con los partidos Rayo Zuliano-Portuguesa FC, en Maracaibo (3:30 p. m.); Zamora-Trujillanos, en Barinas (4:00 p. m.) y Caracas-Monagas, en la capital (5:30 p. m.).

Así marcha Torneo Clausura 2026

Carabobo FC gana a Puerto Cabello - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS

No deje de leer: Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído