Conéctese con nosotros

Política

Guaidó: La salida de Florido de Comisión de Exteriores no se vincula con acusaciones

Publicado

el

Compartir

El diputado de Voluntad Popular, Juan Guaidó; informó este martes acerca de la salida del parlamentario Luis Florido de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN); e indicó que dicha decisión no esta vinculada a acusaciones en su contra por financiamiento, sino por temas diplomáticos.

Guaidó explicó que es importante que la situación de la Comisión Permanente de Política Exterior del Parlamento lo maneje el presidente de la AN; y señaló dos razones del cambio, las cuales se debió a la salida de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) y el nombramiento de los delegados en el exterior.

De igual manera; aclaró que Florido continuará en el partido Voluntad Popular e invitó a la sociedad a no hacerle caso a los rumores que se transmiten a través de las redes sociales.

Respecto con información publicada por usuarios de la red social Twitter; Florido salió de la comisión luego de comprobarse que habría utilizado fondos enviados por organismos internacionales a venezolanos que huyen de su país; por la crisis económica que atraviesa la nación. De acuerdo con información publicada por Ntn24 se trata de 31 millones de euros y 16 millones de dólares. Sin embargo, esta acusación ha sido desmentida por la organización política.

De igual manera, el diputado Juan Andrés Mejía, aseguró que la decisión respecto a Florido se debió a una nueva política.

La sustitución

Será sustituido por Francisco Sucre. Leopoldo Gil, padre del dirigente nacional de ese partido, Leopoldo López, recomendó a Florido renunciar a la organización.  “Mi mejor consejo para Luis Florido; es que renuncie a su partido pues bien parece que no comparte ni valores ni valor”.

Tras esa decisión muchas personas hicieron críticas respecto a la situación, donde lo marcaron como oficialista y vendido.

 

 

ACN

No dejes de leer:  Escándalo de corrupción rodea salida de Luis Florido de comisión de exterior

Política

Samuel Moncada reelecto vicepresidente de la Asamblea General de la ONU

Publicado

el

Embajador Samuel Moncada ONU - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El embajador de Venezuela, Samuel Moncada, resultó reelecto por aclamación, como Vicepresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para el 80° período de sesiones (2025-2026), en representación del Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC).

Se trata de la segunda vez consecutiva que el diplomático venezolano ocupa esta posición dentro de la Asamblea General, informó la cancillería venezolana en su cuenta en Instagram.

Indicaron que esto reafirma “el respaldo regional y del reconocimiento al papel y la participación activa de Venezuela en este importante foro multilateral, el más representativo del mundo”, escribieron. Así miso resaltaron que el embajador venezolano se desempeña como Coordinador del Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de la ONU.

Reelecto Moncada en Asamblea de ONU

Detallaron que, durante el primer año como Vicepresidente de la Asamblea General, Moncada participó activamente en el impulso de los debates y trabajos de este órgano, incluyendo temas de alcance económico, social y de descolonización.

De igual manera participó en debates, como los relacionados con el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en los derechos humanos, el derecho al desarrollo, cooperación y solidaridad internacionales. Además, el respeto a la soberanía, el multilateralismo y el diálogo entre civilizaciones.

Moncada es un historiador, profesor de la Universidad Central de Venezuela, que se ha desempeñado como político y diplomático venezolano. Ha ocupado cargos como viceministro de Relaciones Exteriores para América del Norte, ​ representante alterno ante la OEA, embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas y canciller de la República.

Entre 2004 y 2006, fue ministro de Educación Superior del presidente Hugo Chávez y director de la Escuela de Historia de la Universidad Central de Venezuela.

Con información de: ACN / Cancillería

No dejes de leer: MAS: Porcentaje de participación y abstención del 25M siguen siendo confusos

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído