Deportes
Gran Premio de Alemania: Vettel fue el más rápido para Ferrari

Este viernes, Sebastian Vettel lideró la primera práctica en el Gran Premio de Alemania, sobre su compañero de equipo Charles Leclerc, en el uno-a-uno que mantuvieron los dos pilotos de la escudería Ferrari.
El Mercedes de Lewis Hamilton fue tercero, con 0.302 segundos por detrás de Vettel, pero su tiempo fue causado por una selección de neumáticos más duros.
El compañero de equipo de Hamilton, Valtteri Bottas, fue el quinto más rápido, detrás de Max Verstappen de Red Bull, y el finlandés finalizó la sesión con un apagado en el Sachs Kurve.
Bottas, perdió el control en la misma esquina en la que Vettel se estrelló y sacrificó la victoria en su carrera en casa el año pasado.
El piloto de Mercedes, logró evitar los obstáculos y finalmente pudo reincorporarse a la pista para continuar el trazado reglamentario.

Tabla de posiciones de la primera práctica para el Gran Premio de Alemania. Foto: fuentes.
Difíciles curvas del trazado alemán
Daniel Ricciardo, de la escudería Renault fue otro de los pilotos que logró el giro en la primera curva de alta velocidad sin daños.
El ritmo inicial de Ferrari en esta primera sesión fue muy alentador. Sin embargo, el equipo todavía tiene que ganar una carrera esta temporada, así que sería un error de parte de la escudería del “Cavallino Rampante” asumir demasiado.
Para empezar, Vettel y Leclerc corrieron con neumáticos blandos para sus tiempos más rápidos. Por su parte, Hamilton logró un promedio medio más lento cuando colocó los suyos.
Neumáticos blandos vs duros: dependerá del clima
Los dos Mercedes fueron 0,3 segundos más rápidos que Leclerc cuando se encontraban con neumáticos «blandos», para obtener mayor rapidez en la primera parte de la sesión de prácticas.
Al principio de la sesión, cuando Bottas abrió el camino entre Hamilton y Leclerc, todos con neumáticos suaves, Verstappen estaba se encontraba con neumáticos duros y estaba a solo 0,3 segundos del liderazgo, corriendo más o menos al mismo ritmo que los pilotos Ferrari.
Además de la complicaciones propias de la pista, se espera que el clima cambie significativamente durante el fin de semana, lo cual podría darle la ventaja al piloto de la escudería Red Bull.
Con información de: ACN|BBC|Redes
No dejes de leer: Manny Pacquiao se impuso ante Thurman por decisión dividida
Deportes
Eugenio Suárez alcanza los 300 jonrones y entra en la historia de la MLB

El antesalista venezolano Eugenio Suárez conectó dos jonrones en el Coors Field y se convirtió en el tercer pelotero criollo en la historia de las Grandes Ligas MLB en alcanzar los 300 jonrones.
Suárez fue clave en la victoria de los D-backs de Arizona 14-8 sobre los Rockies de Colorado, al remolcar tres carreras y sumar cuatro imparables en la jornada del viernes por la noche.
El slugger sacó la pelota en el quinto y sexto episodio, ambos batazos por el jardín izquierdo con un corredor en circulación. Tras el encuentro, expresó su emoción por el logro y destacó la importancia de haberlo conseguido frente a su familia.
“Es algo sobre lo que siempre soñé y hoy se hizo realidad. Un chico de Venezuela, de Ciudad Piar, que conecta 300 jonrones en las Grandes Ligas. Me siento muy bien, bendecido… Me siento tan feliz, que me dan ganas de llorar”, declaró Suárez a MLB TV.
Suárez se une a Cabrera y Galarraga en la élite de jonroneros venezolanos
Con este hito, Suárez ingresó a una selecta lista de venezolanos que han superado los 300 cuadrangulares en la MLB, junto a Miguel Cabrera (511 HR) y Andrés Galarraga (399 HR).
Además, se convirtió en el segundo criollo que alcanza la marca más rápido, al lograrlo en su juego número 1.546, solo detrás de Cabrera, quien lo hizo en 1.447 encuentros.
El poder ofensivo de Suárez quedó reflejado en los registros de Statcast, que midió sus dos jonrones históricos:
- Primer cuadrangular: 98.8 mph de velocidad de salida, 405 pies de distancia, contra el zurdo Austin Gomber.
- Segundo cuadrangular: 96.2 mph de velocidad de salida, 389 pies de distancia, frente a Ryan Rolison.
Suárez se consolida como uno de los antesalistas más jonroneros de la historia
El venezolano de 33 años se convirtió en el octavo tercera base en la historia de la MLB en alcanzar los 300 jonrones en sus primeras 12 temporadas. La lista incluye nombres legendarios como Eddie Mathews (422 HR), Mike Schmidt (389 HR), Nolan Arenado (341 HR) y Chipper Jones (331 HR), varios de ellos miembros del Salón de la Fama.
Además, Suárez es el quinto jugador desde 2005 en conectar sus jonrones 299 y 300 en el mismo partido, uniéndose a figuras como J.D. Martínez, Miguel Cabrera, Carlos Beltrán y Jason Giambi, según datos de Elias Sports Bureau citados por la analista Sarah Langs de MLB.com.
Suárez lidera estadísticas ofensivas en la Liga Nacional
El venezolano amaneció el sábado segundo en jonrones (24), primero en carreras impulsadas (65), cuarto en slugging (.558) y décimo en OPS (.877) entre los bateadores calificados de la Liga Nacional.
Con una frecuencia jonronera de un cuadrangular cada 18.36 turnos al bate, Suárez supera a Cabrera (HR cada 20.26 VB) y Galarraga (HR cada 20.29 VB), consolidándose como uno de los bateadores de poder más eficientes entre los venezolanos en la historia de las Grandes Ligas.
Con información de LVBP
Te invitamos a leer
Borussia Dortmund hizo los deberes ante Mamelodi Sundowns en el Mundial de Clubes
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Espectáculos2 horas ago
Jeremy Allen White interpreta a El Jefe en Springsteen: Música de ninguna parte
-
Espectáculos2 horas ago
Conoce las 10 canciones más escuchadas de la semana en Spotify
-
Nacional2 horas ago
Gustavo Roosen representa a Venezuela en el EY World Entrepreneur of The Year 2025
-
Sucesos16 horas ago
Detenido un sujeto solicitado por Interpol: Estaría vinculado con fuga masiva en Colombia