Deportes
¡Todos juegan! Tricolor nacional ondeará desde hoy en Juegos Panamericanos

Venezuela buscará mantenerse desde este viernes entre el sexto y octavo lugar histórico de los Juegos Panamericanos, cuando arranquen oficialmente con el desfile en el Estadio Nacional de Lima, Perú.
Con el puertorriqueño Luis Fonsi, el tenor Juan Diego Flórez, entre otros artistas del país inca, todos bajo el lema ¡Todos juegan! subirá el telón de la máxima cita.
Venezuela buscará mantenerse entre los diez, con 287 atletas, repartidos en 130 mujeres y 257 hombres, estará comandada por la abanderada judoka Elvismar Rodríguez, quien está entre las proyecciones para sumar metales para la patria.

Elvismar Rodríguez (I), abanderada que irá por el oro en karate.
Venezuela buscará mantenerse
A pesar de la situación económica que atraviesa el país, Venezuela buscará mantenerse entre los primeros ocho de la zona y asistirá con casi sus 300 atletas para lograr la meta.
En Toronto 2015 cerró en la octava posición con ocho áureas, 20 de plata y 22 de bronce para 50 en total.
Desde que participa en los Panam, nuestro país suma de 571 medallas, distribuidas en 94 doradas, 203 plateadas y 274 bronces.
Según las proyecciones del Comité Olímpico Venezolano (COV) presidido por Eduardo Álvarez, la misión es sumar 10 oros y llegar por lo menos al podio en 60 ocasiones y Venezuela buscará mantenerse entre los 10 históricos.

El dorado de Londres 2012. Rubén Limardo, una de las fichas criollas.
Figuras criollas
Venezuela buscará mantenerse y sin duda que las dos principales cartas serán la bicampeona del mundo en triple salto Yulimar Rojas, que llega a Lima con la mejor marca del año de 15,06 metros y tendrá su gran reto ante la colombiano Caterine Ibargüen,
Rubén Limardo, el esgrimista también pasa por un gran momento y es cuestión de entrar en acción para ir por lo más alto del podio, aunque sus rivales más fuertes serán argentinos, canadienses y estadounidenses.
El karateta (kata) Antonio Díaz, en lo que será sus últimos Panam, pensando en Tokio 2020 y con la disciplina de vuelta a los tatamis, buscará su segundo áurea, La primera fue en 2003. Además de sumar una plata en 1999.
Otros que están en la baraja son la abandera judoka Elvismar Rodríguez; la medallista de bronce olímpico de Río 2016, Stefany Hernández; los boxeadores ahora profesionales Yoel Finol y Gabriel Maestre.
La garrochista Robeilys Peinado, medalla de bronce del pasado mundial; los debutantes Francisco Bellorín, en surf y el cinco veces campeón de los X Games , Daniel Dhers, en BMX estilo libre, entre otros.

Antonio Díaz regresa con su kata por el oro.
Oros olímpicos a seguir
Son unos juegos que contará con unos 6.680 atletas, repartidos en 41 países en 38 deportes (61 disciplinas) que irán por las 1582 medallas de oro.
Con deportistas medallistas dorados olímpicos como Marina Pajón (BMX), Caterine Ibargüen (triple salto) por Colombia; el luchador cubano Mijaín López; el velocista estadounidense Justin Gatlin; la judoka Argentina Paola Pareto, el brasileño Thiago Braz (pértiga) y el venezolano Rubén Limardo (esgrima), comienza el penúltimo peldaño hacia la cita ecuménica de Tokio 2020.
Softbol vinotinto perdió ante EE.UU.
«Jugando de local» por la gran cantidad de venezolanos que viven en Perú, la selección venezolana de softbol masculino abrió con derrota ante Estados Unidos 8-3, en el complejo deportivo Andrés Avelino Cáceres, situado en el distrito limeño de Villa María del Triunfo.
Argentina, actual campeón del Mundo derrotó a México 4-3 y se sitúa segunda en la tabla. Venezuela será el rival de la albiceleste el sábado. Luego le tocará ante el local Perú (domingo), México (lunes) y Cuba (martes 31 de julio).

Softbol criollo arrancó con derrota ante EE.UU. (Foto: EFE)
Voley playa pasó a cuartos de final
Por su parte, el voleibol de playa masculino integrado por Rolando Hernández y José Gómez, ganó su segundo partido, ahora contra el anfitrión peruano en dos sets 21-8 y 21-6, en menos de media hora.
Con este resultados se metió a cuartos de final junto a República Dominicana, que cayó contra Guatemala 2-0.
La cita finalizará el 11 de agosto y Venezuela buscará mantenerse entre los 10 primeros de la cita limeña.
Panam en números
41 países
39 deportes
61 disciplinas
420 eventos
1582 medallas de oro
6680 atletas
65: Deportistas con dorada olímpica
109 medallistas olímpicos
22 deportes otorgarán cupos o puntos a Tokio 2020
5 deportes: tenis, balonmano, ecuestre, vela y clavados darán boletos directos a Tokio
5 debutantes: surf, fisicoculturismo, baloncesto 3×3 y BMX libre.
Último cuadro Toronto 2015
Medallero histórico (1951-2015)
Fuente: Wikipedia
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Nairo Quintana «resucitó» en los Alpes y Bernal se acerca al líder del Tour
Deportes
Verstappen gana pole en Silverstone para sorprender a McLaren (+ video)

El neerlandés Max Verstappen gana pole en Silverstone después de que sus rivales de McLaren cometieron pequeños, pero costosos errores, Verstappen tuvo el ritmo cuando más importó.
Sacrificó agarre por velocidad y fue 0,013 segundos más veloz que Oscar Piastri, que fue segundo. Lando Norris fue tercero 0,15 segundos más atrás. Y será más difícil para los aficionados en la nueva “Landostand” de verlo ganar por primera vez en casa.
Lewis Hamilton, que ha ganado nueve veces su carrera en casa, también peleó por el primer lugar de la parrilla, pero tuvo que conformarse con el quinto lugar debido a que terminó demasiado lento su vuelta.
También puede leer: PSG en semifinales del Mundial de Clubes al eliminar a Bayern (+ videos)
Verstappen gana pole en Silverstone
Con George Russell cuarto para Mercedes, eso hizo que tres pilotos británicos estuvieran entre los cinco primeros, pero ninguno en la primera fila.
Piastri perdió tiempo con un ligero desliz en la última curva en su última vuelta, mientras que Norris rozó un bordillo en una vuelta que de otro modo habría sido fuerte.
Verstappen se presentó con pesimismo y no creía tener el ritmo para desafiar a los McLaren en Silverstone —Ferrari había estado más cerca que Red Bull en las prácticas— y describió su coche como «tan difícil» por la radio a mitad de la sesión. Aun así, encontró el ritmo para la pole.
Un cambio crucial
Después de que Verstappen se sintiera frustrado con su coche en las prácticas, Red Bull ajustó la configuración para una mayor velocidad en línea recta, a costa de algo de agarre, especialmente en las muchas curvas de alta velocidad de Silverstone. «Parecía aguantar», fue el veredicto de Verstappen.
En la carrera del domingo, eso podría hacer que sea más difícil para los McLaren acercarse lo suficiente como para intentar adelantar. Incluso con la ayuda del DRS, Norris dijo que los McLaren podrían igualar la mayor velocidad máxima de Verstappen solo en las rectas, pero sin alcanzarlo.
Piastri dijo que las condiciones le recordaron la clasificación en el GP de Japón en abril, cuando Verstappen consiguió la pole y luego mantuvo a ambos McLaren detrás de él en la carrera para su primera victoria de 2025.
Piastri se dirige a la carrera de mañana domingo con una ventaja de 15 puntos sobre Norris, mientras que Verstappen es tercero, a 61 puntos del líder.
Tsunoda lucha en el otro Red Bull
En medio de la especulación sobre el futuro de Verstappen, hubo otra señal de cuánto depende Red Bull del cuatro veces campeón del mundo, ya que su compañero de equipo Yuki Tsunoda no logró entrar en el top 10 por sexta sesión de clasificación consecutiva. Tsunoda se ubicó en el 12mo puesto y el domingo buscará terminar una racha de cuatro carreras sin sumar un punto.
El novato de Mercedes, Kimi Antonelli, se clasificó séptimo, pero tiene una penalización de tres lugares por chocar con Verstappen en la primera vuelta del GP de Austria la semana pasada, asestando un duro golpe al desafío por el título de Verstappen.
El novato de Haas, Oliver Bearman, tuvo un ritmo impresionante para clasificarse octavo. No significó mucho porque ya tenía una penalización de 10 lugares después de chocar en los pits tras exceder la velocidad bajo una bandera roja en las prácticas.
El argentino Franco Colapinto está bajo presión sin puntos esta temporada en Alpine y no se hizo ningún favor el sábado al clasificarse último con un trompo y deslizamiento contra las barreras que sacó la bandera roja.
ACN/MAS/AP
No deje de leer: Jasper Philipsen ganó primera etapa y se viste con amarillo del Tour (+ video)
-
Deportes10 horas ago
Más de 100 atletas participan en II Torneo Nacional “Batalla de Carabobo” de Tiro con Arco
-
Carabobo10 horas ago
Inaugurado Centro de Exposición Permanente “Hecho en Comuna” en Naguanagua
-
Deportes8 horas ago
Altuve llega a quince al sonar dos y Suárez adiciona 28° jonrón (+ videos)
-
Carabobo7 horas ago
Alcaldía de San Diego y UJAP entregaron certificados como asistentes técnicos a 117 jóvenes del programa “Apoyo a la Comunidad”