Nacional
Gobierno Nacional aprobó recursos para la ejecución de 27 mil proyectos comunales

Este miércoles el Gobierno Nacional aprobó recursos financieros para la ejecución de 27 mil proyectos en los 4.500 circuitos comunales; que participaron en la Consulta Popular realizada el pasado 21 de abril.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó que: “A partir de hoy, ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez; proceda a bajar los recursos a los 4.500 circuitos comunales del país. Para cumplir con la palabra empeñada y la decisión del pueblo soberano”; instruyó el Mandatario durante el acto de lanzamiento de la Gran Misión Abuelos y Abuelas de la Patria.
Precisó que, producto de la Consulta Popular Nacional, el 17.3% de los proyectos aprobados son de manejo integral del agua. El 14.1% aborda los proyectos aprobados de vialidad. El 11.8% dirigido a electricidad. El 9.2% al área de salud: El 6.2% en temas ambientales. El 6% en muros de protección. El 5.3% a los servicios productivos; y el 4.5% a infraestructura marítima, fluvial y acuicultura.
Gobierno Nacional aprobó recursos para la ejecución de 27 mil proyectos comunales
Igualmente, el 3.9% al deporte. El 3.8% a procesos industriales. El 2.9% al transporte público. 2.6% al sistema de producción agrícola. 2.3% a cultura; 1.1% a sistemas agropecuarios y 0.5% al turismo.
El Jefe de Estado recalcó que en los circuitos comunales donde se cumpla plenamente el primer proyecto; el Gobierno Bolivariano financiará el segundo proyecto que, por voto popular, quedó en ese nivel de prioridad.
Te puede interesar: ¡Llegó el momento más esperado del año! Tu hijo puede ser el Bebé GERBER® 2025
Además, ordenó garantizar no solo los recursos financieros para la ejecución de proyectos aprobados por el Poder Popular. También la asesoría técnica, equipos y maquinaria «para que arranquen bien y terminen rápido».
https://twitter.com/PresidencialVen/status/1788381186768658665
El Presidente destacó también que será el poder popular el que decidirá en consulta proyectos priorizados de forma trimestral. «Quiero que se cumpla por Decreto Presidencial la obligatoriedad de hacer, al menos, una Consulta Nacional cada trimestre del año. Serían cuatro consultas anuales para aprobar proyectos y que los recursos vayan al pueblo sin intermediarios», informó.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: Expo Convencional Internacional de Belleza y Cosméticos “Bellezza” se instalará en el Hotel Meliá Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Saime anunció operativo especial «sin cita» para sacar la cédula por primera vez

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) anunció este viernes 30 de mayo que este lunes 2 de junio inicia un operativo especial para sacar la cédula por primera vez, sin la necesidad de agendar una cita previa.
En sus redes sociales, el organismo precisó que las jornadas se mantendrán por varias semanas, es decir, desde el 2 del próximo mes hasta el 4 de julio.
«El Saime anuncia al pueblo venezolano que este lunes 2 de junio inicia una gran jornada de cedulación por primera vez sin cita en todas las oficinas del territorio nacional. El horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.», dijo el Saime.
Asimismo, para que los niños puedan obtener el documento de identificación, deberán consignar varios requisitos: Acta de nacimiento original (obligatorio), ser mayor de nueve años, estar acompañado de un representante y, finalmente, proporcionar un correo electrónico actualizado y un contacto telefónico del representante.
Vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida
Semanas atrás, el Saime desmintió que no se puedan abordar vuelos nacionales con la cédula de identidad vencida, tal como se especuló a inicios de mayo.
En sus redes sociales, el organismo recordó que el principal requisito para abordar vuelos es ese documento de identidad, sin importar si ha caducado o no.
«Estimados usuarios, desde el Saime les informamos que todo aquel venezolano que requiera viajar vía área dentro del país, debe presentar su cédula de identidad como principal documento de identificación personal, bien se encuentre vigente o vencida», señaló.
En ese sentido, mencionó el Servicio que «no está permitido presentar pasaportes, ni copia de la cédula, licencia de conducir o carnets institucionales».
Con información de: CD/JM
No deje de leer: Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía16 horas ago
25 personas detenidas hasta ahora por el caso del dólar paralelo
-
Internacional16 horas ago
Caos, incendios y saqueos en París, en medio de las fiestas por triunfo del PSG
-
Carabobo15 horas ago
En Carabobo se impulsa arborización con más de 100 Araguaneyes
-
Internacional15 horas ago
Siete muertos y 70 heridos tras derrumbarse dos puentes en Rusia (+Video)