Conéctese con nosotros

Economía

Gobierno Nacional inició el pago de la Gran Misión Amor Mayor

Publicado

el

Misión Amor Mayor - acn
Compartir

El sistema Patria informó este martes 5 de septiembre que el Gobierno Nacional inició el pago de la Gran Misión Amor Mayor, correspondiente al mes de septiembre de 2023.

El monto abonado es de Bs 130 o US$ 3,96, al tipo de cambio vigente del Banco Central de Venezuela (BCV), para este martes.

Así mimos los beneficiados recibirán el siguiente mensaje de texto: Monedero Patria: Crédito por Bs 130 por concepto Pensiones Amor Mayor (septiembre 2023)”.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro aprobó la entrega de 17.638 nuevas pensiones en Amor Mayor a través de la plataforma Patria para la atención de los adultos mayores.

Bonos de septiembre

Por otra parte, el Gobierno comenzó el pago de cuatro programas y bonos de Protección Social del carnet de la Patria, este sábado 2 de septiembre.

Estos bonos, pagados a través del Sistema Patria, son: Hogares de la Patria, Parto Humanizado, Lactancia Materna y José Gregorio Hernández, detalló. El medio digital Morocotacoin.

Así mismo señaló que la entrega la realizan de manera progresiva desde el sábado 2 de septiembre, según lo informado a través del Canal Patria Digital.

Los beneficiarios de los bonos, becas, estipendios y premios siempre deben estar atentos a las notificaciones que recibirán del N° 67373 o por la aplicación veMonedero del Sistema Patria.

De igual manera recordaron que los Bonos de la Patria se pagan de manera directa y no requieren ningún escaneo ni validación. No te dejes estafar.

Sí mismo refirieron que el beneficiario solo recibirá aquellos pagos que corresponden según su condición social: madre en lactancia, embarazadas, jefe o jefa de hogar, estudiante, pensionados, adultos mayor, personas con discapacidad, entre otros.

Con información de ACN/ Finanzas Digital/ Morocotacoin

No deje de leer: Inflación de Venezuela en agosto se ubicó en 13,6%, según OVF

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Economía

Expertos analizan el impacto de la morosidad en los condominios

Publicado

el

morosidad en los condominios
Compartir

El aumento de la inflación y la morosidad en los condominios venezolanos ha generado preocupación. Según el diagnóstico presentado por Elías Santana, el 51% de los condominios están en alerta amarilla y el 7% podría colapsar este año.

Santana enfatizó la importancia de la transparencia en la administración de los condominios y recomendó analizar cada caso de morosidad de manera individual.

Por su parte, María Alejandra Parra destacó la necesidad de que los deudores busquen acuerdos de pago y recordó que la Ley de Propiedad Horizontal permite una participación amplia en la gestión condominial.

Ante la crisis, los especialistas han solicitado al Tribunal Supremo de Justicia la creación de tribunales especializados en convivencia y morosidad, así como la implementación de un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria.

Sobre la responsabilidad que tienen los copropietarios con el pago del condominio, Parra puntualizó: «Aquí tenemos que tener una conciencia colectiva, un compromiso; si yo dejo de pagar la planilla de gastos comunes –los recibos del condominio- de manera directa está afectando mi calidad de vida».

Por lo tanto, es indispensable que las personas busquen una solución desde el punto de vista humano antes de tener que llegar a la cobranza extrajudicial o irse a la vía judicial con una demanda que traería como consecuencia que el inmueble deba ser rematado si el deudor no se pone a derecho.

Ante los gastos que acarrearían estas cobranzas, los entrevistadosles sugirieron a las juntas de condominio hacer estimaciones y tomar las debidas previsiones presupuestarias.

Explicaron además el rol que tienen ahora los Jueces de Paz y lo que esperan en materia legal.

«Lo que le pedimos al TSJ (Tribunal Supremo de Justicia) es tribunales especializados en convivencia y morosidad, y juicios muy celeros y rotundos», afirmó Santana.

Para concluir, el especialista en condominios recalcó la necesidad de reforzar la educación ciudadana y que se apliquen las sanciones correspondientes.

«Necesitamos un Sistema Nacional de Convivencia Comunitaria: que es poner de acuerdo a las fiscalías municipales, a la defensoría, a las alcaldías, las gobernaciones y ahora a los 30 000 Jueces de Paz, y que a toda taquilla que tú vayas a plantear un tema de convivencia comunitaria, la respuesta sea la misma (…); eso se lo pedimos al Ejecutivo Nacional, así como le pedimos a la banca, algo que
tú has planteado muchas veces, crédito para los condominios (…); necesitamos que el sector privado reaccione positivamente y ofrezca créditos para los condominios».

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

De viral a vulnerable: los peligros ocultos tras tu imagen al estilo Ghibli

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído