Carabobo
Gobernador Lacava dio inicio a la Navidad con el encendido del árbol en El Viñedo

La noche de este martes 1 de octubre, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dio inicio a la llegada de la Navidad en la región, con el encendido del árbol en el sector El viñedo.
Alrededor de las 8:00 p.m. el gobernador arribó al bulevar en una motopatineta, luego de un recorrido por la avenida Bolívar de Valencia, acompañado de la primera dama Nancy de Lacava y la colectividad carabobeña.
Al ritmo de gaitas y villancicos y un cielo iluminado de fuegos artificiales, el Gobernador Lacava expresó palabras de alegría por la llegada de la importante época que hoy inició en todo el país por órdenes del presidente Nicolas Maduro.
«En nombre de todos los venezolanos, todos los carabobeños, todos los valencianos y todas las personas de bien que hoy abren los corazones a la época más bonita del año, vamos a tener una navidad prolongada», dijo el gobernador, al tiempo que destacó que merecemos una Navidad larga.
También puede leer: Consermuca y Juan XXIII firmaron convenio para ofrecer Programa de Orientación Profesional
Inicio a la Navidad en el Waraira Repano
Con parrandas, aguinaldos, cantos tradicionales y el encendido de la Cruz del Waraira Repano la ciudad de Caracas y toda Venezuela dio inicio a la Navidad este martes 1 de octubre.
“Ahora se abre un periodo hermoso. Vamos durante estas semanas que tenemos por delante a escuchar en cada rincón de la patria nuestras parrandas, aguinaldos, nuestros bailes y tradiciones más nobles; y que en el amor nos encontremos los venezolanos para construir un futuro de paz, integración y unidad nacional”, destacó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.
“En nombre de la Gran Misión Viva Venezuela mi Patria Querida, damos inicio a la Navidad”, manifestó.
Por su parte, la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, comentó que en la capital de Venezuela “vamos a iniciar nuestras navidades con nuestros niños, niñas y la familia”.
Acto seguido, las autoridades realizaron el encendido de la Cruz del Warairepano, la Cruz del Núcleo Endógeno Fabricio Ojeda -también conocida como Cruz de Oeste- y del árbol de Navidad en la céntrica Plaza Bolívar de Caracas.
Con información de ACN/NT
No deje de leer: ¡Denuncia! Cables de alta tensión representan peligro en sector La Primavera de Yagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Primer Seminario para profesores de tenis se dictará en Valencia

El Primer Seminario para Profesores de Tenis en Venezuela se efectuará en la ciudad de Valencia del 19 al 22 de junio próximo. Tiene como propósito acentuar y actualizar los conocimientos de los profesores, entrenadores, árbitros y dirigentes de este deporte de todo el país.
Esta actividad, promovida por el Centro de Entrenamiento Rackets, avalada por la Federación Venezolana y la Asociación Carabobeña de Tenis, con el respaldo académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua y del Instituto de Altos Estudios de Venezuela. Presenta un carácter formativo de alto nivel y es dictado por profesionales reconocidos en el mundo de tenis venezolano. Además, está concebido y dirigido a los integrantes de la comunidad tenística venezolana, sobre todo a los entrenadores, árbitros y dirigentes interesados en ampliar sus conocimientos en esta área.
El profesor Ángel Pérez, los licenciados Luis Guillermo Degwitz, Luis Guerra y Gilberto Arias, del Centro de Entrenamientos Rackets, promotores del evento, señalaron que este Primer Seminario para monitores, entrenadores y profesores de tenis, cuenta con el aval académico de la Universidad Bicentenaria de Aragua, la Federación Venezolana de Tenis, la Asociación Carabobeña del mismo deporte. También está dirigido a los dirigentes, árbitros y entrenadores, con la participación de psicólogos, traumatólogos, nutriólogos, fisioterapeutas y profesionales del arbitraje y del tenis venezolano cuyo propósito es ampliar la formación tecno-científica en esta disciplina deportiva.
Desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea
Este primer seminario en su parte teórica se efectuará desde el 19 al 22 de junio próximo en el auditorio de Hogares Crea ubicado en la urbanización la granja del municipio Naguanagua del estado Carabobo y la fase técnica en las instalaciones del complejo de tenis «Rafael Yanes Gordils» del mismo municipio, sujeto a un programa aprobado por los entes involucrados. Informan los promotores del evento.
Esta experiencia busca la actualización profesional y está dirigida a todos los profesionales dedicados a esta importante disciplina deportiva en el país.
Explican los organizadores que serán 32 horas académicas en las que se abordaran áreas muy importantes como psicología, preparación física, anatomía, fisioterapia, nutrición y alimentación, conocimientos y manejo de situaciones del arbitraje y sus reglas,
La práctica y la pasión por el tenis
«Sera una experiencia única que unirá a la ciencia, la práctica y la pasión por el tenis cuya motivación es elevar su nivel de entrenamientos recalcan.
«El seminario tiene el aval académica de la Universidad Bicentenaria de Aragua, al Dr. Wilmer Galindez, Decano de la Facultad de Investigación y Extensión de esa casa de estudios le solicitamos y nos aseguró el respaldo para en los próximos meses efectuar un diplomado con el cual aspiramos acrecentar la formación intelectual y profesional de nuestros monitores y entrenadores, hecho que redundara en una mejor calidad competitiva de nuestros atletas», apuntaron.
Este seminario, en su preventa hasta el 30 de mayo próximo tiene un costo de 80 $ dólares, su precio regular y después de esa fecha será de $120, con 32 horas académicas.
Con información de: NDP
No deje de leer: Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos21 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness22 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo20 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía21 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac