Carabobo
Consermuca y Juan XXIII firmaron convenio para ofrecer Programa de Orientación Profesional
Consermuca y Juan XXIII firmaron convenio de cooperación interinstitucional. Para ofrecer el Programa de Orientación Profesional, mención Música, a estudiantes de cuarto y quinto año de educación media.
Esta alianza, firmada por la profesora María Vadell, directora de Conservatorio de Música de Carabobo (Consermuca) y y el profesor Jorge Bolívar Segovia, director del Instituto Educacional Juan XXIII de Valencia tiene como objetivo preparar a los alumnos para los estudios superiores y la vida productiva, así como ayudarlos a descubrir su vocación.
La profesora Vadell expresó que es un honor y gran responsabilidad avalar este programa para certificación de bachilleres internacionales mención música. A través de una reedición del Programa Adulto que ofrece el Consermuca. “La formación de un mejor venezolano, con esa formación integral, a través de este convenio, ratifica lo que somos desde el Conservatorio de Música de Carabobo y el Instituto Educacional Juan XXIII”, manifestó.
También puede leer: Cuadrillas de FUMCOSANDI limpian zonas afectadas por caída de árboles
Consermuca y Juan XXIII firmaron convenio
Subrayó que a los alumnos se les impartirán las materias Lenguaje Musical Básico I-II, Taller de Apreciación I-II y Armonía Funcional e Instrumento (opcional), cuatro, teclado o guitarra. Las cuales son de necesaria aprobación para obtener la certificación POF mención Música.
Por su parte, el profesor Bolívar Segovía se mostró complacido por la firma de este convenio y destacó la importancia de esta alianza para el desarrollo de los estudiantes del Instituto Educacional Juan XXIII, en cual -explicó- opera desde 1998 bajo los parámetros de la Organización Bachillerato Internacional, certificadora en más de 130 países, la más grande que existe. De allí que otorga tres diplomas a sus egresados, título de bachiller venezolano, título de bachillerato internacional y la certificación del POF en distintas menciones.
Magnífico concierto en Iglesia Nuestra Señora de la Candelaria
Un magnífico concierto de música sacra por el 80 aniversario del fusilamiento de monseñor Montes de Oca, segundo obispo de Valencia, ofrecieron en conjunto la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Carabobo, el Coro Mixto de esta institución y Audie Coro de Cámara, en la iglesia de Nuestra Señora de Candelaria, llena de feligreses y público en general agradado con el exquisito programa dirigido por el maestro Jorge Castillo.
Entre los primeros puestos se ubicó el párroco de la iglesia, el presbítero Antonio Arcocha, quien expresó emoción ante los cantos gregorianos. Le acompañó Denis Miraldo, comisionado para la Cultura y el Patrimonio Histórico de Valencia.
La interpretación magistral de los músicos de la Orquesta Sinfónica CMC, de los solistas Helio Pineda (barítono), Blanca Valladares, Greideli Rincones y Ana Carolina Hernández (sopranos) y de los coros dirigidos por las maestras A cautivó al público presente, que ovacionó de pie cada obra musical.
La perfecta armonía entre los instrumentos y la emotividad de las voces crearon una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Quedando una vez más demostrado el alto nivel artístico-académico que caracteriza al Conservatorio de Música de Carabobo.
Primer recital de Música de Cámara temporada 2024-2025
Para cerrar la programación de septiembre, Consermuca celebró su primer recital de música de cámara de la temporada 2024-2025, el pasado domingo 29, en el salón Tarbes de Cristal Park Hotel, con la participación de las cátedras de Viola, Oboe, Violín, Contrabajo, Violonchelo, Música de Cámara y Flauta Traversa, representadas por los estudiantes Doménico Stampone, Julio Herrera, Marcela Carrizo, Celeste Contreras, Marinagel Briceño, Freddy Aponte, Paola González, Sofía Tachau, Mariangel Briceño y Luis González, quienes estuvieron acompañados al piano por la maestra Natalia Acosta.
El público también disfrutó del Ensamble de Clarinete y Saxofón, a cargo del profesor Oswaldo Graterol. Responsable de los arreglos de las piezas La Gran Puerta de Kiev (Modest Mussorgsky) y Mario Bros (Koji Kondo), con las que esta agrupación abrió y cerró su presentación.
ACN/MAS/Prensa Consermuca
No deje de leer: ¡Denuncia! Cables de alta tensión representan peligro en sector La Primavera de Yagua
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector Unión de Bejuma
El capítulo Carabobo del Plan Venezuela Renace en Bejuma con jornada médica en el sector Unión, que además contó el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, el pasado viernes 21 de agosto en la U.E. Medardo Bacalao, de la parroquia Bejuma.
Se hicieron 221 entregas de medicamentos, 187 consultas médicas, dos vacunaciones, 24 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer, 15 servicios de barbería, 25 pintacaritas, 186 atenciones por FUNDAPROAL (degustaciones), 5 por Registro Civil, 3 por el INN y 27 por actividades de manualidades y deportes, para un total de 670 atenciones.
La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, PMB, Abuelos y Abuelas de la Patria, Sistema de Misiones y Grandes Misiones, MSV, FFM, FUNDAPROAL y Jóvenes del Barrio.

Plan Venezuela Renace en Bejuma
También participaron: INMUBE, Milicia Bolivariana, Registro Civil, SPINNA, CDCEM Bejuma, Servicios Públicos, Comunicación e Información, jefes de calle y de comunidad, Consejo Comunal del sector Unión, PSUV, UBCH, Dirección de Cultura con la Fundación Jesús Eloy Acosta (actividad cultural) y Comuna Sueños del Arañero.
La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 28/08, sector Palmichal de Canoabo; 04/09, Ezequiel Zamora de Chirgua; 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.
De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gestión Elizabeth Niño continúa despliegue intensivo de asfaltado y bacheo en sectores de Naguanagua
-
Política11 horas agoPrimero Justicia denuncia que excarcelaciones son un «secuestro continuado»
-
Política6 horas agoProyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica
-
Carabobo6 horas agoCentro Integral de Atención para la Mujer en Los Guayos registra gran afluencia de pacientes tras su inauguración
-
Nacional11 horas agoSecretos de la Abuela dona 20 mil unidades de salsa para pasta tras sismos en Venezuela


