Sucesos
GNB decomiza más de 80 mil dólares falsos que transportaban unos colombianos

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), incautó un total de 87.230 dólares falsos, en terriotorio venezolano, al norte del estado Zulia. Por el caso hay dos ciudadanos colombianos detenidos.
Según informó la GNB, el procedimiento se realizó específicamente en Guarero, municipio Guajira, por parte de efectivos militares adscritos al Destacamento 112 del Comando de Zona N° 11, en una jornada de inspección de vehículos y personas.
Así mismo señalaron que localizaron una serie de elementos utilizados presumiblemente para la fabricación de moneda falsa.
GNB incautó más de 80 mil dólares falsos en Zulia

Foto: GNB
El procedimiento tuvo lugar en el Punto de Atención al Ciudadano (P.A.C)” Guarero”, sitio donde los militares identificaron plenamente a los involucrados como: Jaime Evelio Padilla Contreras y Yovanys Arturo González Muñoz, a quienes, posterior a su detención se les incautaron los elementos ut supra.
Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre
Dentro de las evidencias que serán emitidas al Ministerio Público, los funcionarios lograron incautar además, 145 dólares, una máquina detectora de billetes falsos, 2 teléfonos celulares con evidencias de interés criminalística.
De igual manera decomisaron 16 envases de vidrio con capacidad de 500 ML, vacíos para el procesamiento de la tinta de impresión, 2 bolsas de un kilo cada una, contentiva de un químico (Hiposulfito de Sodio), precursor para el procesamiento de dicha moneda falsa.
Igualmente decomisaron 2 pasaportes de nacionalidad Colombia y 2 documentos de identidad de nacionalidad colombiana.
La GNB también refirió que para el momento de la detención los sujetos se trasladaban en un vehículo de transporte público.
Los mismo provenían de la República de Colombia, en dirección hacia a la ciudad de Maracaibo, estado Zulia.
Finalmente indicaron que el procedimiento quedó notificado el Ministerio Público.
Es de resaltar que no es primera vez que militares venezolanos incautan billetes falsos.
En 2023, en Táchira, ciudad fronteriza con Colombia, incautaron 148.700 dólares falsos, que trasladaba un venezolano que provenía del vecino país.
Con información de Prensa GNB Zulia
No dejes de leer: Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Diosdado Cabello confirmó la detención de cinco fanáticos del Deportivo Táchira

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, confirmó que cinco fanáticos del Deportivo Táchira quedaron detenidos y 22 bajo régimen de presentación. Dijo que los mismos habrían atacado a funcionarios policiales y causado destrozos a una patrulla.
Durante su programa ‘Con el Mazo Dando’, Cabello detalló que el incidente se produjo en la Autopista Regional del Centro (ARC), a la altura de Maitana, estado Miranda. Esto tras el partido final de la Liga Futve, en el que el equipo aurinegro perdió 1-0 ante la Universidad Central de Venezuela (UCV) en Caracas.
Así mismo indicó que, los autobuses en los que se trasladaban los hinchas fueron interceptados por las autoridades debido a una presunta conducción “temeraria”. Al intentar ser reconvenidos por los oficiales, los aficionados habrían reaccionado de forma violenta.
Fanáticos de Deportivo Táchira detenidos
“Iban unos autobuses que vinieron aquí a Caracas a ver el juego. Ganó Universidad Central de Venezuela al Táchira, y ellos se fueron y quisieron pagar la rabia con unos funcionarios policiales”, narró el ministro.
Por su parte, Marino Alvarado, coordinador de Exigibilidad de la ONG Provea, informó a través de la red social X que los fanáticos del conjunto tachirense fueron presentados a tribunales.
Alvarado señaló que aún se desconocen los motivos específicos por los cuales los cinco aficionados quedaron privados de libertad. El ministro Cabello, en su alocución, rechazó lo que calificó como una “campaña” de la “derecha” contra el Gobierno a raíz de estas detenciones y mostró imágenes de los supuestos daños ocasionados por los hinchas para respaldar la acción policial.
Con información de: Noticias de Aquí
No dejes de leer: GNB incautó más de 10 kilos de droga a miembros de la banda «Los Valencianos» en Táchira
Infór1mate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas ago
Botafogo derrotó a PSG: Campeón de América con Savarino frenó al monarca europeo (+ video)
-
Deportes17 horas ago
Suárez con 22 y Willson Contreras llegó a diez jonrones (+ video)
-
Nacional18 horas ago
UCV y UCAB mejores universidades de Venezuela
-
Deportes16 horas ago
Atlético de Madrid venció sin problemas al Seattle Sounders (+Video)