Connect with us

Sucesos

Venezuela y Francia incautaron más de tres toneladas de cocaína en frontera con Granada

Publicado

el

Venezuela y Francia incautaron tres toneladas cocaína - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

En un operativo en conjunto, autoridades de Venezuela y Francia incautaron tres toneladas de cocaína y detuvieron a seis ciudadanos venezolanos en la frontera con Granada.

Así lo informó desde el estado Nueva Esparta, el Superintendente Nacional Antidrogas (Sunad), M/G Richard López Vargas.

Vargas detalló que la operación se realizó en el Mar Caribe, en los límites fronterizos entre Venezuela y Granada, con el respaldo del convenio de Cooperación Internacional Antidrogas que lleva el territorio venezolano con Francia.

En este snetido indicó que, los efectivos del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y los representantes de la Fiscalía 3era. Nacional en materia de drogas del Ministerio Público, se desplazaron en el Buque Patrullero Oceánico “Guaiquerí” PO-11 hacia los límites fronterizos con Granada. para el traslado de los 100 bultos de cocaína (con un peso de 3 mil 134,500 kilogramos) al Puerto de El Morro de Valdez, estado Nueva Esparta.

Te puede interesar: Condenado agricultor por violar a su prima de 10 años en Sucre

Balance antidrogas

Con este procedimiento, el Superintendente Nacional Antidrogas indicó que, hasta la fecha se han incautado 15 mil 280,956 kilogramos de distintas drogas en lo que va de año 2024, con un incremento del 457,75% con respecto al año 2023.

Así mismo, refirió que realizaron mil 539 procedimientos con mil 937 detenidos de las distintas operaciones contra el micro y el tráfico ilícito de drogas que realizan los órganos de seguridad ciudadana y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

De igual manera es de resaltar que la Armada colombiana incautó en días pasados,  un millonario cargamento de 295 kilos de marihuana transportado en una embarcación venezolana tripulada por dos hombres y una mujer; sobre aguas del río Meta, en Puerto Carreño – Vichada.

 

No dejes de leer: Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Sucesos

Presuntos oficiales de la PNB intentaron detener a periodista en Barinas (+video)

Publicado

el

Intentaron detener a periodista en Barinas - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Presuntos funcionarios que se identificaron como miembros de la División Contra la Delincuencia Organizada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentaron detener al periodista Yuiser González.

El comunicador social, denunció mediante sus redes sociales que el pasado 12 de abril oficiales trataron de llevárselo de un centro comercial de Barinas.

“Esto no es una patrulla. Me están llevando en un carro particular”, se le escucha decir al periodista González en un video que publicó en su cuenta de X (antes Twitter).

Funcionarios intentaron detener a periodista en Barinas

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), indicó que “Los presuntos funcionarios no mostraron una orden de detención y el vehículo en el que pretendían llevarse al periodista de @noticiasdigital tenía placa oculta”.

En el material audiovisual que grabaron testigos en el lugar se ve como dos hombres intentan meter a la fuerza a Yuiser González a un carro blanco particular para llevárselo, pero la presión ciudadana hizo que no lo detuvieran.

Te puede interesar: Maduro propuso cadena perpetua en Venezuela para delitos de corrupción y traición

A González le lesionaron una rodilla, lo golpearon y le rompieron la camisa en el forcejeo. El periodista asegura que no conoce los motivos de por qué quieren defenderlo. En un video comenta que los presuntos funcionarios mencionaron una denuncia por estafa y por razones políticas pero no le proporcionaron detalles.

Según narra el periodista, ninguno de los presuntos funcionarios poseía identificación o placa. Además, el vehículo no era una patrulla policial, tenía vidrios ahumados y no tenía la placa visible.

“No tengo información con respecto al porqué vienen a buscarme o llevarme detenido. Quiero hacer responsable públicamente de mi integridad física a los presuntos funcionarios del video y si son funcionarios hago responsable a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB”, expuso.

González dijo que escribió por redes sociales a la División Contra la Delincuencia Organizada de la PNB Barinas para consultar sobre las razones de la detención pero no recibió una respuesta.

Con información de ACN/El pitazo

No dejes de leer: Localizan cuerpo de ciclista desaparecido en río Caroní desde el pasado jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído