Connect with us

Internacional

Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Publicado

el

Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

La Armada colombiana incautó un millonario cargamento de 295 kilos de marihuana transportado en una embarcación venezolana; sobre aguas del río Meta, en Puerto Carreño – Vichada.

De acuerdo con la Armada; tras labores de seguimiento e investigación,  una barca de combate fluvial de la Infantería de Marina realizó un procedimiento de intervención; reseña El Tiempo de Colombia.

Los uniformados inspeccionaron la embarcación de matricula venezolana, donde encontraron 12 bultos que contenían una sustancia vegetal. Presentaba características similares a la marihuana.

Se reportó a la autoridad naval que la lancha no contaba con autorización de zarpe, por lo que estaba incumpliendo con las normas de marina mercante.

Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

La motonave, era tripulada por dos hombres y una mujer de nacionalidad venezolana. Pudo ser inmovilizada y conducida hasta el muelle principal de Puerto Carreño; donde la inspeccionaron.

Asimismo, en el interior de los bultos hallaron 357 paquetes rectangulares; según reportó la Armada de Colombia a través de un comunicado de prensa.

Te puede interesar:

El Gobierno de Javier Milei prohibirá el lenguaje inclusivo en documentos oficiales

 

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía General de la Nación; realizó a los paquetes una Prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH). La misma arrojó positivo para marihuana; con un peso de 295 kilogramos. Quedó evaluado en cerca de dos millones de dólares en el mercado ilegal internacional.

De acuerdo al medio colombiano El Tiempo, los tres capturados, la embarcación y el alcaloide, quedaron a disposición de funcionarios de la Fiscalía General para su custodia y posterior destrucción. Todo en el marco de la normativa vigente.

Con información de ACN/NT

No deje de leer: 

Venezolana embarazada falleció tras caer de La Bestia cuando se dirigía a EE. UU.

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído