Connect with us

Internacional

Putin advirtió a la OTAN que el envío de tropas a Ucrania sería trágico

Publicado

el

Envío de tropas de la OTAN a Ucrania - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias Internacional
Compartir

El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió durante su discurso sobre el estado de la nación este jueves a la OTAN que las consecuencias del despliegue de tropas aliadas en Ucrania serían “trágicas”.

Putin dijo que las amenazas occidentales crean un riesgo “real” de conflicto nuclear, al tiempo que tachó de “disparate” las acusaciones de que Moscú se plantee atacar Europa.

“Han empezado a hablar sobre la posibilidad de enviar a Ucrania contingentes militares de la OTAN, pero recordamos la suerte de aquellos que en su momento enviaron tropas al territorio de nuestro país, pero ahora las consecuencias para los posibles intervencionistas serán mucho más trágicas”, dijo Putin en su discurso ante ambas cámaras del Parlamento ruso, en referencia al debate abierto en Europa por el presidente francés Emmanuel Macron.

Putin a la OTAN sobre envío de tropas a Ucrania

Putin subrayó en su discurso, que se celebra justo un día antes del funeral por la muerte del líder opositor Alexei Navalny, las potencias occidentales deben entender que Rusia “también tiene armas que pueden alcanzar objetivos en sus territorios”. “Todo lo que ellos inventan en este momento, con lo que ellos aterran al mundo, todo ello constituye una amenaza real de un conflicto en el que se usen armas nucleares, lo que significa la destrucción de la civilización”, dijo el mandatario ruso.

A su vez, acusó a Occidente de olvidar lo que es la guerra y de provocar “los conflictos en Ucrania, Oriente Medio y otras regiones del mundo”. “Y siguen mintiendo. Ahora, sin ningún pudor, aseguran que Rusia supuestamente se propone atacar Europa. Pero nosotros sabemos bien que se trata de simples disparates”, afirmó. “No fue Rusia la que comenzó la guerra en el Donbás, pero nosotros haremos todo para terminarla, erradicar el nazismo y cumplir con los objetivos de la operación militar especial (en Ucrania)”, dijo.

Te puede interesar: Venezolana embarazada falleció tras caer de La Bestia cuando se dirigía a EE. UU.

Putin aseguró que Occidente intenta que la Federación Rusa cometa el mismo error que la Unión Soviética de verse involucrada en una carrera armamentista, a la que la URSS dedicó el 13 % del Producto Interior Bruto, cuando Moscú asignará a defensa un 6 % en 2024. Al respecto, subrayó que ese “truco” no prosperará, ya que Moscú se propone desarrollar el complejo técnico-militar con el fin de reforzar el potencial industrial, tecnológico y científico del país.

Putin también calificó de “infundadas” las acusaciones de Estados Unidos de que Rusia se disponga a desplegar armamento nuclear en el cosmos. Aunque, a renglón seguido, destacó que las fuerzas estratégicas nucleares rusas se encuentran “en plena disposición de combate”. “Sin una Rusia soberana y fuerte, no será posible un orden mundial sólido”, afirmó.

Con información de ACN/el universal

No dejes de leer: Armada colombiana incautó millonario cargamento de marihuana en embarcación venezolana

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Internacional

Un total de 95.000 venezolanos han ingresado a EEUU con parole humanitario

Publicado

el

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

Unos 95.000 migrantes venezolanos ingresaron a Estados Unidos hasta el mes de marzo en vuelos comerciales y recibieron el parole humanitario otorgado por la administración del demoócrata Joe Biden. La información fue confirmada por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

El ente gubernamental indicó que hasta el tercer mes de este año, han llegado al país norteamericano un total de 404.000 migrantes provenientes de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela. A todos se le otorgó este permiso humanitario que les permite entrar legalmente al país y trabajar por dos años.

Emtre los beneficiaros con esta medida se encuentran 84.000 cubanos, 154.000 haitianos y 69.000 nicaragüenses.

Además, unos 86.000 cubanos, 168.000 haitianos, 77.000 nicaragüenses y 102.000 venezolanos también fueron examinados y autorizados para viajar con espe permiso.

Venezolanos ingresan a EEUU parole humanitario

Estados Unidos enfrenta actualmente una crisis migratoria sin precedentes, con la llegada al país de más de ocho millones de migrantes por la frontera suroeste, que comparte con México, durante la administración Biden.

Según reportes de la Patrulla Fronteriza de EEUU, en marzo de 2024 entraron por este paso fronterizo al menos 137.480 extranjeros. Provenientes, principalmente, de los países de Centroamérica y Venezuela.

Te puede interesar: Irán culminó “acción militar” pero Israel responderá al ataque de drones

Pese a ser un número significativo, representa una disminución de 45% en comparación con los ingresos reportados en diciembre de 2023. Además, es un 16% más bajos que en marzo de 2023.

El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) ha expulsado a más de 660.000 migrantes entre 12 de mayo de 2023 hasta el 3 de abril. La mayoría de ellos, ingresaron al país por la frontera suroeste, incluidos más de 102.000 miembros individuales de sus familias, según detalló la CBP.

La instancia indicó que la mayoria de los extranjeron encontrados en la frontera suroeste en los últimos tres años han sido deportadas, devueltas o expulsadas.

Con información de ACN/el nacional

No dejes de leer: Venezuela aboga por la construcción de la paz en Medio Oriente

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído