Carabobo
Fundanica: Hospitales públicos no tienen equipos para radiografía y tomografía

La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer, Fundanica, Virginia Bolívar, lamentó la situación de los hospitales públicos de Carabobo.
Bolívar agregó que los niños con cáncer del estado Carabobo no cuentan con las condiciones mínimas para completar su tratamiento y llegar a su sanación como consecuencia de la falta de medicinas y equipos dentro de los hospitales públicos.
Manifestó que Fundanica asume responsabilidades que le competen al Estado venezolano ante la situación que viven no solo los hospitales públicos sino toda la estructura sanitaria.
«No tienen medicinas, los médicos no tienen equipos en los hospitales para hacer radiografía y tomografía. No tienen para hacer un examen de sangre».
Continuó «no tienen para dar comida porque no hay gas, no tienen agua».
Una quimioterapia puede costar 2 mil dólares
Una droga para el tratamiento de un niño en quimioterapia con leucemia puede costar 2 mil dólares, alertó la vocera.
«Una de nuestras niñas necesitaba parte del tratamiento, compramos las medicinas y fueron 530 dólares».
«¿Ustedes se imaginan que no existiera Fundanica? Tenemos 64 niños activos, cada día llegan niños nuevos y cada semana fallece uno».
Lamentó que han fallecido 15 niños menores de 15 años «llenos de ilusiones y de sueños«.
La falta de servicios públicos en los centros de salud genera que los padres deban llevar hasta el agua.
«En los hospitales públicos hay turnos en los que no hay enfermeros porque se han ido del país o porque no tienen zapatos para ir a trabajar», acotó la representante de Fundanica.
Virginia Bolívar también mencionó el impacto de la pandemia del covid-19 en estos pacientes oncológicos.
«Los niños yendo a cumplir tratamiento en los hospitales sin tener las condiciones de bioseguridad».
La vocera de la Fundación de Ayuda al Niño y Niña con Cáncer habló sobre el Hospital Carabobo «parece el hospital de una ciudad que murió».
«Es deprimente estar allí en esas circunstancias. Nuestros niños y ciudadanos se merecen tener una mejor salud».
La vocera de la fundación agregó que la respuesta del gobierno regional cuando solicitaron ayuda fue que no contaban con los recursos.
No dejes de leer
Fundanica: 105 niños con cáncer han fallecido en dos años y medio
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur con aplicación de más de 140 toneladas de asfalto

Avanza rehabilitación de Autopista del Sur, en el marco del Plan de Recuperación Integral de la vialidad regional, la Gobernación del estado Carabobo, siguen los trabajos en la Troncal 005, a través del Instituto Autónomo para la Administración, Mantenimiento y Conservación de la Vialidad (Invialca).
Como parte de estas acciones, se ha completado la aplicación de 142.9 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, abarcando el tramo comprendido entre el kilómetro 000 y el kilómetro 028 de esta importante arteria vial, que conecta la capital carabobeña con la región centro-occidental del país.
El despliegue de las cuadrillas ha permitido avanzar significativamente en ambos sentidos de la autopista, hacia Campo Carabobo. Fueron abordados 24 kilómetros entre el Km 004 y el Km 028, en sentido San Blas, se intervinieron tres tramos estratégicos: del Km 005+100 al Km 004+800; del Km 017 al Km 013; y del Km 027 al Km 026.
También puede leer: Devotos carabobeños celebran al ritmo del tambor a San Juan Bautista (+ galería)
Avanza rehabilitación de Autopista del Sur
Hasta ahora se ha logrado intervenir un total de 35 kilómetros de vialidad, corrigiendo 167 fallas críticas en diversos tramos, entre ellas hundimientos, baches y grietas, lo que ha permitido optimizar las condiciones de seguridad y transitabilidad para conductores locales y foráneos por esta importante vía de la entidad carabobeña.
En este sentido, Invialca hace un llamado a la precaución durante el tránsito por esta autopista, en atención a los dispositivos de seguridad activos durante las labores, que buscan agilizar la conexión entre Valencia, los Valles Altos de Carabobo y los estados del occidente del país.
ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Gobernador Lacava encabezó conmemoración de 204 años de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército Bolivariano
-
Nacional20 horas ago
Claudia Urdaneta presenta su línea de indumentaria y accesorios en Flamboyant Gallery
-
Nacional20 horas ago
5ta edición de Caracas Quiere Café tendrá lugar en la Quinta Esmeralda
-
Economía21 horas ago
José Gregorio Rodríguez: “La recuperación económica debe ir de la mano con servicios públicos eficientes”
-
Sucesos19 horas ago
Abandonó a su bebé en una carretera en Lara para que su pareja no la dejara