Internacional
Fuerte temblor de magnitud 6,1 sacudió a Bogotá (+video)

El Servicio Geológico Colombiano informó este jueves a las 12:04, hora local, un sismo de magnitud 6,1 que se sintió en Bogotá, capital del país y alrededores.
El Servicio Geológico reportó inicialmente que el movimiento telúrico había tenido una intensidad de 5,9, pero más tarde lo actualizó hasta la magnitud 6,1. Además, añadió que se trató de un sismo superficial, con una profundidad menor a 30 kilómetros.
#SismosColombiaSGC Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-17, 12:04 hora local Magnitud 6.1, Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia ¿Sintió este sismo? repórtelo https://t.co/pgC7OC2O7j https://t.co/63pt8nVsSe #Temblor #Sismo pic.twitter.com/Drujsfyq4G
— Servicio Geológico Colombiano (@sgcol) August 17, 2023
El epicentro habría sido en el municipio El Calvario, en el departamento Meta.
Temblor en Bogotá
«Evento Sísmico – Boletín Actualizado 1, 2023-08-17, 12:04 hora local. Magnitud 6,1. Profundidad Superficial (Menor a 30 km), El Calvario – Meta, Colombia», compartió el Servicio Geológico Colombiano en X, antes Twitter.
Unos 13 minutos más tarde, a las 12:17, hora local, el organismo registró una réplica de magnitud 5,6.
Hace unos minutos en Bogotá. Sismo de 6.1 #sismo #temblor #SismosColombiaSGC pic.twitter.com/b3gj2LrcTh
— Alexi. (@urbanyogi108) August 17, 2023
Con información de ACN/CNN
No dejes de leer: Pakistán detiene a 129 musulmanes tras ola de ataques contra cristianos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Acribillaron a candidata en México cuando transmitía por Facebook (+Video)

La política mexicana Yesenia Lara Gutiérrez, candidata de Morena (partido oficialista) a la presidencia municipal de Texistepec, fue asesinada en la noche del domingo cuando encabezaba una actividad de campaña en las calles.
Medios mexicanos indicaron que Lara estaba haciendo una transmisión en vivo en la red social Facebook. En las imágenes se puede ver a la candidata recorriendo las calles de Texistepec junto a otros dirigentes y simpatizantes.
Lara estaba interactuando con vecinos, mujeres, jóvenes y adultos mayores en el barrio Camino a Jáltipan. Sin embargo, el recorrido fue interrumpido abruptamente cuando se escuchó una ráfaga de disparos.
Las autoridades locales indicaron que se dieron, al menos, 20 detonaciones. En un principio, varios asistentes no reaccionaron o huyeron, puesto que no comprendieron que eran disparos, pero luego huyeron. Se conoció que tres hombres cayeron abatidos en el suceso.
«Sujetos desconocidos llegaron por la espalda»
La persona que llevaba el celular durante la transmisión dijo que Lara «sufrió un atentado». «Sujetos desconocidos llegaron por la espalda», agregó, mientras que varias personas gritaban y se acercaban al cuerpo de Lara.
Organismos de emergencias y de seguridad llegaron a la escena del crimen poco después de la balacera. No obstante, Lara ya había fallecido tras recibir varios disparos, principalmente en el rostro.
La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle, confirmó que cuatro personas murieron en el tiroteo, mientras que tres resultaron heridas. «Ningún cargo o puesto vale la vida de una persona. Vamos a dar con los responsables de este cobarde asesinato», acotó.
Lara tuvo una carrera política con base comunitaria y ocupó varios cargos municipales. Su esposo, Enrique Argüelles Montero, fue el regidor primero de Texistepec hasta que lo asesinaron a balazos en el centro de un municipio vecino a finales de 2022.
Con información de: CD
No deje de leer: Guerra arancelaria: Trump anuncia que Estados Unidos y China llegaron a acuerdos
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos10 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness11 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Sucesos21 horas ago
Abatido en Valencia alias de «El Wilmito», vinculado al grupo delictivo Luis el Feo
-
Carabobo9 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma