Conéctese con nosotros

Nacional

FMV advierte el peligro de flexibilizar la cuarentena dos meses

Publicado

el

FMV advirtió el peligro de flexibilizar - noticiacn
Compartir

La Federación Médica Venezolana, FMV advirtió el peligro de flexibilizar la cuartena por espacio de dos meses (noviembre y diciembre); tal como lo planteó el mandatario Nicolás Maduro.

El presidente de la federación, Douglas León Natera, -citado en una nota de prensa- calificó de «peligroso» el anuncio hecho por Maduro; quien este miércoles afirmó estar trabajando en la idea de dejar «todas las semanas flexibles» de los meses de noviembre y diciembre» y ayer lo confirmó.

«Es otro desacierto sanitario en momentos cuando la administración de Maduro ha venido alertando de un repunte en los casos por contagio y fallecimientos, según las propias cifras del Gobierno sobre la pandemia en el país»; explicó Natera con respecto a la decisión del mandatario nacional.

FMV advirtió el peligro de flexibilizar la cuartena

El presidente de la Federación Médica criticó que la medida sea tomada usando como argumento el desarrollo de la actividad económica y, aseguró que «en los hospitales la gente sigue muriendo de mengua»; y comparó el hecho con el holocausto.

«La administración chavista de Maduro solo auspicia y se vanagloria del buen crecimiento en el negocio de los bodegones; casinos de sus socios y enchufados en el gobierno, mientras los hospitales carecen de medicinas y material quirúrgico»; dijo Natera.

Este jueves, en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión, el mandatario venezolano reiteró el plan de una «flexibilización con cuidados y bioseguridad» en noviembre y diciembre, «para que sean meses de crecimiento económico y comercial»; así como de «actividad familiar». «Es un crimer jugar con la vida»; atizó.

En la misma alocución, Maduro alertó sobre el incremento de contagios de covid-19 en el área de la Gran Caracas; advirtió de que, si sigue así la situación, la zona quedará exceptuada de posibles flexibilizaciones de la cuarentena en noviembre y diciembre.

«Yo quiero alertar a la Gran Caracas, alerta, porque los contagios de coronavirus en la Gran Caracas se han disparado desde hace dos semanas y no han bajando, algo está pasando en la Gran Caracas»; dijo.

La noche de este jueves, la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez actualizó las cifras de la pandemia en Venezuela y detalló que en las últimas 24 horas, las autoridades detectaron 1.171 nuevos contagios en el país, todos por transmisión comunitaria.

Caracas es la región con más casos nuevos (451), seguida por el estado Miranda; que alberga buena parte del área metropolitana de la capital (346).

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Venezuela se acerca a los 360 mil casos de covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído