Nacional
UCV iniciará clases de forma semipresencial
En una sesión extraordinaria del Consejo Universitario, realizado el 22 de septiembre, se aprobó el regreso a clases de forma semipresencial en todas las facultades y escuelas de la Universidad Central de Venezuela UCV.
Esta medida estará sujeta a las decisiones internas de las facultades y escuelas, que evaluarán las condiciones de su infraestructura, según informó a El Pitazo; vía telefónica, el presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Odontología de la UCV, Jesús Mendoza.
Mendoza, también consejero universitario, señaló que las clases teóricas serán de manera virtual y las actividades prácticas serán presenciales; cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. Cada escuela y facultad realizarán su propia planificación.
Clases semipresencial en la UCV
Durante la reunión del Consejo Universitario, los decanos exigieron el equipamiento de las aulas, salarios dignos para los docentes y personal universitario; transporte para la comunidad universitaria y condiciones mínimas de bioseguridad.
“La mayoría de los estudiantes quiere ver clases semipresenciales, los profesores están algo renuentes por el tema de sus salarios. Hoy un profesor universitario gana 11 dólares. Sin elementos de bioseguridad y transporte; no están de acuerdo en dar clases”, enfatizó el dirigente estudiantil.
Balance de la jornada de vacunación en la UCV
Mendoza hizo el balance de la primera jornada de vacunación que se realizó del 13 al 17 de septiembre en la UCV. Los tres primeros días se vacunó al personal obrero, administrativo y docente. En los dos días restantes le tocó el turno a la comunidad estudiantil: un día solo para los estudiantes de la facultad de Medicina; Odontología y Farmacia y el último día, asistieron los alumnos de las otras facultades.
“La organización para las jornadas fue de parte de la universidad. Se contó con más de 30 voluntarios de los centros de estudiantes del sector salud. Entre los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes se vacunaron a un total de 1.535 personas de las 1.775 que se tenía en un principio. Esta fue la primera dosis de Sinopharm, dentro de dos semanas seguirá la segunda dosis”, señaló el dirigente estudiantil.
ACN/El Pitazo
No dejes de leer: FMV advierte el peligro de flexibilizar la cuarentena dos meses
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Jefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
Dan Caine, Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela, este miércoles 3 de junio, al arriba a Caracas en su primera visita oficial al país para reunirse con altos dirigentes del gobierno interino venezolano cinco meses después de la captura de Nicolás Maduro.
El máximo jefe militar de Estado Unidos «participó en conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno interino», además de visitar «la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina de la Embajada», informó en un comunicado el portavoz del Estado Mayor, Joe Holstead.
Igualmente, la visita se produce en ausencia de la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, quien se encuentra en una visita en India.
La presencia del principal jefe militar estadounidense en la capital venezolana representó un nuevo gesto de respaldo de Washington hacia las autoridades interinas que asumieron el poder tras la caída de Maduro. Según informó el Estado Mayor en un comunicado, Caine participó en reuniones con altos funcionarios del gobierno encargado y con personal de la representación diplomática norteamericana.
Jefe del Estado Mayor Conjunto en Venezuela
El oficial también visitó la Unidad de Refuerzo de Seguridad de la Infantería de Marina desplegada en la embajada de Estados Unidos en Caracas. El comunicado señaló que sostuvo “conversaciones bilaterales con altos dirigentes del gobierno encargado y con el personal de la Embajada de Estados Unidos”.
El Ministerio de Comunicaciones de Venezuela, responsable de canalizar las consultas de prensa del gobierno, no respondió de inmediato a pedidos de comentarios sobre la visita.
La llegada de Caine ocurrió en un contexto de creciente cooperación entre Washington y las nuevas autoridades venezolanas. El pasado 23 de mayo, militares estadounidenses realizaron un inusual ejercicio de simulación en Caracas, autorizado por el gobierno interino. El operativo alcanzó la sede diplomática norteamericana y contó con la participación del jefe del Comando Sur, el general Francis L. Donovan.
Ese despliegue militar marcó uno de los episodios más visibles de la nueva relación entre ambos gobiernos tras años de enfrentamiento entre Caracas y Washington durante la gestión de Maduro. La visita de Caine elevó aún más el nivel de los contactos institucionales y mostró la importancia que Estados Unidos asigna a la estabilidad del proceso político venezolano.

ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inameh prevé ingreso de la octava onda tropical
-
Internacional17 horas agoMaximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
-
Deportes19 horas agoListas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
-
Nacional17 horas agoJefe de Estado Mayor Conjunto en Venezuela
-
Carabobo18 horas agoTransformador de 40 MVA llega a subestación Montemayor y permite avanzar recuperación del servicio eléctrico


