Tecnología
Fletamos: La evolución del transporte de carga en Venezuela
Fletamos nace de la necesidad de crear un ecosistema en el que se facilitará el flujo entre generadores de carga y transportistas.
Un espacio accesible, seguro, transparente y directo que permitiera mayores beneficios para todos los involucrados.
De la experiencia adquirida a lo largo de tres generaciones, combinado con un equipo creativo y tecnológico, nace esta plataforma digital para crear un nuevo estándar en el transporte de carga venezolano.
La aplicación permitirá mantener la transparencia, no se fijarán tarifas de fletes, además se mantendrá una estandarización entre los generadores y los transportistas.
La idea es que el ecosistema brinde un proceso sencillo y rápido, para la publicación o contratación de fletes, donde se provea de mayor seguridad a las operaciones logísticas y los generadores paguen exactamente el monto que publican y los transportistas reciban exactamente el monto publicado.
“Nuestro sueño es que ningún transporte viaje vacío”, comentó Cristian Vicario, socio fundador de Fletamos.
“Cuando mi tío llegó de inmigrante a Venezuela, hace más de 60 años, trabajó arduamente en el área hasta fundar Transporte Cata, sabemos lo importante y el valor que tiene el transporte de carga para el desarrollo de un país”.
“Por eso entendemos perfectamente que las condiciones actuales han pasado por muchos cambios, procesos complejos, informalidades y costos no ajustados a la realidad”, agregó.
Antes de comenzar a desarrollar la aplicación, se tomaron en consideración los puntos críticos por los cuales estaban pasando tanto los generadores como los transportistas, logrando identificar la poca disposición de transportistas confiables, responsables y profesionales en el momento que los necesitaban, no había seguimiento en tiempo real, procesos complejos para contratar fletes, impuntualidad en logística, costos elevados, capacidad ociosa, retorno vacío, informalidades en las negociaciones, precios por debajo del costo operacional.
“Viendo de cerca todas las adversidades y procesos complejos por los que estaba pasando el transporte de carga en Venezuela, comenzamos a desarrollar este ambicioso proyecto hace 15 meses”.
“Teníamos un norte claro de crear una plataforma tecnológica que incluyera a todos los participantes de la cadena de suministro en tiempo real”.
“Con esfuerzo, dedicación y pasión creamos Fletamos”, agregó Agustin Gastel, socio fundador de la APP y de Prisma Agencia Creativa.
La aplicación contará con las modalidades de verificado básico y verificado plus, pago electrónico, facturación digital avalado por el Seniat, chat interno, Trackeo GPS en tiempo real y centro de soporte.
Nota de prensa
No dejes de leer
Más de 16 mil personas visitaron el “Venezuela Game Show” en Caracas
Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Tecnología
Inter renueva su imagen y su compromiso de conectar a todos los venezolanos
Inter presenta nueva identidad corporativa, para acompañar una nueva etapa de cambio. La empresa, con más de 27 años de trayectoria en el país, continúa incrementando la capacidad, alcance y redundancia de sus redes fijas, para atender a sus clientes a lo largo y ancho del país.
El propósito: mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a través de servicios de conectividad por fibra óptica.
Al momento, cerca de un millón quinientos mil hogares se encuentran técnicamente listos, gracias a la red de más de 10 mil kilómetros de fibra óptica propia de Inter, en más de 80 centros poblados.
Esto representa el servicio potencial de internet, televisión y telefonía a más de 5 millones de personas, con velocidades entre 100 megas y 1 giga.
La expectativa de la empresa es que esta cifra de hogares se duplique para finales de 2025, migrando consistentemente a sus clientes de la red de cable coaxial y escalando en penetración de mercado.
Como consecuencia de este crecimiento y transformación, la empresa ha adoptado un cambio de identidad, con un logo que representa el dinamismo que vive la organización.
Más detalles de la nueva imagen de Inter
Las dos letras del anterior logotema se funden – manteniendo su representativo color azul- para lograr una imagen más moderna y cercana con sus diferentes audiencias.
Bajo el lema “Tu mundo cambió y nosotros también. Inter. Tu mundo, nuestro compromiso”, la empresa ha lanzado una campaña publicitaria y de comunicaciones, que incluye televisión abierta y por suscripción, radio, publicidad exterior en todo el país, y medios digitales, con el objetivo de llevar el mensaje a la mayor cantidad de venezolanos.
Impacto en el país
Este crecimiento de la empresa no solo representa mayor y mejor conectividad para los venezolanos, sino que también tiene un impacto positivo en la productividad del país.
Hoy Inter genera más de 2.600 puestos de trabajo directos y 5.000 indirectos, entre aliados comerciales, y contratistas que suman su grano de arena para el despliegue de fibra óptica.
Más información sobre Inter disponible en: inter.com.ve y TuMundoInter en Instagram, Facebook, X y TikTok.
Contacto sobre productos y servicios y/o atención de quejas y reclamos: WhatsApp 0412–00INTER (0412-0046837)
Con información de nota de prensa
No dejes de leer
Don Julio se robó el show en los Premios Óscar 2024
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Salud y Fitness15 horas ago
Cáncer en mujeres venezolanas se presenta en edades cada vez más tempranas
-
Nacional13 horas ago
PromoMax se apodera de MultiMax Store Los Cortijos: ¡Aproveche esta oportunidad única!
-
Economía14 horas ago
Banco de Venezuela entra al índice de la Bolsa de Valores de Caracas
-
Internacional20 horas ago
Hallados dos cuerpos en un vehículo que cayó al agua por el derrumbe del puente de Baltimore (+video)