Carabobo
Festival «Valencia Diseña» mostrará talento de emprendedores carabobeños

El talento de más de 20 marcas emprendedoras se mostrará en el Festival «Valencia Diseña»; a realizarse los días 17,18 y 19 de agosto, en la plaza Fabián de Jesús Díaz; en la urbanización Prebo.
Con la iniciativa que dirige la Primera Dama del municipio Valencia, María de Marvez; se busca fortalecer el talento carabobeño, y reavivar los espacios públicos en la ciudad.
El evento está a cargo de la Fundación para el Fomento de Actividades Turísticas y Recreativas (Fundatur), adscrito a la Alcaldía de Valencia, presidida por Ismael Morales.
Marcas participantes en el festival
En el festival se contará con la participación y el patrocinio de las marcas LH Accesorios, Fontanive Fashion House.
CosiKactus, Arys Design, Dress Up, KNK Wedding and Event Planner, Miel Tendencias, Up Cotilleo, VLN Moda, entre otras.
Ismael Morales informó que los más pequeños tendrán espacios recreativos y culturales; de la mano del Instituto para el Deporte en la ciudad (Indeval).
Se contará con la activación de un área de juegos; la granja de contacto del Acuario de Valencia y diversas actividades; a cargo de la Secretaría de Cultura del Estado Carabobo, Teatro Municipal de Valencia y el comisionado para la cultura.
Morales indicó que los consentidos de la casa podrán recrearse.
A través del área infantil que estará a disposición; bajo el sello de Teen Evolution en el que gozarán de tirolinea, colchones inflables y pintacaritas.
Precisó que durante la exposición, los asistentes podrán deleitarse con una gran variedad de puntos gastronómicos; exhibiciones de parrillas, un exquisito stand de postres y la demostración de carros antiguos.
Invitan a participar a artistas plásticos
Morales aprovechó la oportunidad de invitar a los artistas plásticos regionales a que se sumen a esta gran iniciativa.
Podrán demostrar sus talentos enviando sus portafolios al correo electrónico eventosfundatur@gm
Marlene Piña Acosta/ACN
No deje de leer: CLEC aprobó recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas
Carabobo
Alcaldía de San Diego finalizó construcción de muro de gaviones en urbanización Sansur

La alcaldía del municipio San Diego, a través del Instituto Autónomo de Vialidad (Vialsandi IAM), finalizó la construcción del muro de gaviones en la urbanización Sansur, luego de la socavación que sufriera el terreno producto de un drenaje de descarga de aguas pluviales, que colocaba en riesgo el pozo de agua de la zona y la cancha deportiva.
El alcalde León Jurado Laurentín señaló que los trabajos se iniciaron el 9 de abril con la evaluación del terreno que fue estabilizado para luego construir el muro de gaviones de forma escalonada para darle mayor fuerza, de modo que cuando se produzca una crecida del río Cúpira, la bomba del pozo de agua de la comunidad Sansur y la cancha no sufran daños.
Para la realización de la obra fue necesario el uso de 320 metros de piedra bruta en 27 metros lineales de muro, un metro de profundidad y 3,50 de alto con malla metálica. Además, se colocó una malla geotextil a lo largo del borde superior para evitar la acumulación de sedimentos; y se instaló una barbacana con un tubo de PVC de tres metros con el fin de canalizar el agua acumulada en la cancha de la urbanización Sansur.
Limpieza integral del río Cúpira
También se realizó una limpieza integral del río Cúpira, lo cual permitirá mantener el flujo de las aguas sin obstrucciones.
Con este tipo de trabajo se garantiza que la comunidad de Sansur tenga por mucho más tiempo el funcionamiento del pozo de agua que beneficia a los habitantes de dicha localidad, además de la cancha deportiva.
En ese sentido, la primera autoridad municipal reafirma el compromiso con la protección de las zonas residenciales del municipio y la ejecución de obras que garantizan la seguridad de los vecinos.
Con información de: NDP
No deje de leer: Banda Show Drácula Carabobo celebra su 6º aniversario con dotaciones del gobernador Lacava
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes17 horas ago
Las chamas de Venezuela superaron a Nueva Zelanda en Marbella
-
Deportes21 horas ago
World Boxing exigirá prueba de género a todos sus boxeadores
-
Sucesos21 horas ago
Decomisadas 615 panelas de marihuana en Apure y detenidas tres personas
-
Nacional24 horas ago
Llegó nuevo vuelo de deportación desde EE.UU. con casi 200 venezolanos