Connect with us

Carabobo

CLEC aprobó recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas

Publicado

el

Aprobados recursos para continuar rehabilitación del Distribuidor San Blas en Consejo Legislativo
Compartir
El Consejo Legislativo del estado Carabobo (Clec), aprobó recursos dirigidos a continuar con los trabajos de rehabilitación del Distribuidor San Blas; así como para otras obras.  
Están contenidos en un crédito adicional al presupuesto del estado por más de 659 mil millones de bolívares.
Se contemplan recursos para el Instituto de la Vivienda y Equipamiento de Carabobo (Ivec); destinados a la ejecución de diversas obras en la entidad; y a la Secretaría de Infraestructura para proseguir con los trabajos de rehabilitación del distribuidor San Blas.
 
Los diputados carabobeños aprobaron el crédito adicional, con moción de urgencia; por el monto de 659 mil 042 millones 388 mil bolívares; a ser asignados  entre el Ivec y la empresa Vías y Asfalto Carabobo (Viasfca); adscrita a la secretaría de infraestructura.
 
La vicepresidente del órgano legislador, Betzabeth Arroyo, quien presidió la sesión, destacó el trabajo del mandatario regional; a favor de los carabobeños.
Con la ejecución de obras de envergaduras apoyadas desde el parlamento carabobeño. 

Obras a rehabilitarse en Facultad de Ingeniería de UC e Inces

Los recursos destinados al Ivec permitirán ejecutar obras de rehabilitación de las instalaciones eléctricas en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Carabobo.
El sistema de drenaje del Inces Los Colorados en Valencia, el drenaje de la avenida Díaz Moreno en la parroquia Santa Rosa de la capital carabobeñA.
Afluentes subterráneos en el municipio Bejuma; y el acondicionamiento de drenajes y aguas pluviales en el municipio Naguanagua.
 
En dicho crédito, están incorporados recursos para el municipio Puerto Cabello; los cuales serán empleados para mejorar el sistema de bombeo de aguas pluviales en el casco central.
 
Mejoras en la Unidad Educativa Felicita Baloche y en los Centros de Diagnóstico Integral Fraternidad y Rancho Grande.
La partida asignada permitirá además realizar la instalación de aires acondicionados en diversos recintos de salud la localidad.
 

Recursos para continuar rehabilitación de Distribuidor San Blas

Los recursos asignados a la empresa Viasfca, lo emplearán para dar continuidad a los trabajos de rehabilitación; que actualmente se ejecutan en el distribuidor San Blas del municipio Valencia.
Dirigidos  a la recuperación de la capa asfáltica donde serán colocados aproximadamente tres mil toneladas de asfalto.
La obra contempla la reparación de las juntas de dilatación; así como la demarcación e iluminación de este importante tramo vial.
Marlene Piña Acosta/ACN

Carabobo

Alcalde Fuenmayor entregó más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Publicado

el

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores, por parte del alcalde Julio Fuenmayor, afianzando su compromiso de garantizar el derecho a la salud bucal, a través del Plan Búho Ontológico.

En un acto realizado en el Centro de Artes Vivas Alexis Mujica (Cavam), la máxima autoridad municipal, realizó la respectiva entrega acompañado por Dalia Correa, presidente de la Fundación para el Fomento y Desarrollo de Obras y Actividades Turísticas y Recreacionales (Fundatur); Ángel Díaz, director de Desarrollo Social; doctor Ángel Coronel, director de Salud de la Alcaldía de Valencia y Luis Franceschi, coordinador del Plan Búho Odontológico.

“Estamos entregando prótesis dentales gracias a nuestro Plan Búho Odontológico y a los distintos convenios con las facultades de odontología de distintas universidades públicas y privadas hemos concretado esta entrega, la segunda de la que esperamos realizar mensualmente, cuyos principales beneficiados serán nuestros adultos mayores”, expresó Fuenmayor.

“Mi felicitación y agradecimiento a todo el equipo del Plan Búho Odontológico pues con ellos y el apoyo del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, los consejos comunales, jefes de Ubch, de calle y siguiendo la metodología del 1×10 del Buen Gobierno es posible garantizar la mayor atención social a los valencianos”, agregó el burgomaestre.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores

Con esta entrega de dentaduras postizas se busca principalmente beneficiar a los pacientes con ausencia parcial o total de piezas dentales, para devolverle la funcionalidad de la boca, como la masticación y la deglución.

El Plan Búho Odontológico además de los problemas de salud bucal, se enfoca en la fabricación de prótesis dentales de manera gratuita, contribuyendo con la reducción de enfermedades bucales y mejorando la calidad de vida de los ciudadanos.

Este plan es un ejemplo de cómo se puede garantizar la salud bucal gratuita y de calidad para todos los ciudadanos.

Entregan más de 100 prótesis dentales a adultos mayores - noticiacn

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Cruz Roja Carabobo brinda cirugías avanzadas de oído en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído