Conéctese con nosotros

Nacional

Banca electrónica si funcionará del 17 al 19 de agosto

Publicado

el

Banca
Compartir

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), informó  este sábado que la banca  electrónica;  si laborará  los días 17, 18 y 19  de agosto.

Cabe recordar que el referido organismo había anunciado, que debido a la entrada en vigencia de la nueva reconversión monetaria, las anteriores fechas eran  no hábil bancario.

La medida incluía la red de oficinas, sucursales, agencias y taquillas externas;  que se encuentran ubicadas en centros comerciales.

Los días 18 y 19 de agosto estarán operativos;  los servicios de banca electrónica;  a través de sus respectivas páginas web; así como, los puntos de venta;  los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P.

La institución detalló que en estos días no habrá operaciones de taquilla, incluyendo pago de cheques, en las agencias, oficinas o sucursales y taquillas externas.

La institución financiera indicó mediante un comunicado que las agencias bancarias ubicadas en centros comerciales no trabajarán durante esos días.

Destacó que los servicios de punto de venta, cajeros automáticos, Pago Móvil Interbancario (P2P) y páginas web funcionarán con normalidad.

La Sudeban señaló que la medida es para efectuar las pruebas correspondientes al proceso de la reconversión monetaria.

EL comunicado

Ver imagen en Twitter
En la red social  Twitter,  Sudeban publicó

@SudebanInforma que durante los días 17,18 y 19 de agosto los servicios de banca electrónica deberán estar operativos, a través de sus respectivas pág web; así como, los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P.

@SudebanInforma durante los días 17,18 y 19 de agosto los servicios de banca electrónica deberán estar operativos, a través de sus respectivas pág web; así como, los puntos de venta, los cajeros automáticos y las operaciones de pago móvil interbancario P2P. #ConoMonetario.

ACN/Nacional

No deje de leer:  Sudeban establece dia NO hábil bancario el 17 de Agosto

Nacional

Consumo aumentó 28% de enero a mayo, asegura Delcy Rodríguez

Publicado

el

Consumo aumentó 28% de enero a mayo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El consumo aumentó 28% de enero a mayo, aseguró la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, este martes 23 en comparación con el mismo período del año anterior. La funcionaria presentó estas cifras durante la inauguración del Segundo Congreso Mundial de Retailers 2026, celebrado en Caracas.

Rodríguez afirmó que el sector de distribución comercial generó 644.000 empleos directos en lo que va de año y que el registro de nuevos comercios aumentó 147%, mientras que las nuevas marcas crecieron 49%.

Según sus datos, el país cuenta con 1.600 supermercados, 73 hipermercados y una red de 6.000 farmacias. No ofreció detalles metodológicos sobre la base de comparación ni sobre la calidad del empleo reportado.

También puede leer: El Sistema y Savoy unen esfuerzos para fortalecer la educación musical en Venezuela

Consumo aumentó 28% de enero a mayo

La funcionaria destacó también el rol del sector público en la distribución de alimentos, al señalar que las redes estatales cubren el 37% del abastecimiento nacional. Aseguró que estas estructuras pueden movilizar hasta 30.000 toneladas de productos en un fin de semana, lo que, según dijo, refleja su capacidad logística.

Rodríguez citó además las proyecciones de la Cepal, que estiman un crecimiento económico del 6,5% para Venezuela en 2026. Indicó que el país se recupera tras un primer trimestre con un crecimiento de 2,1%, cifra que atribuyó a los efectos de las sanciones internacionales.

El acto contó con la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa), Ítalo Atencio; el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería; y otros representantes del sector.

ACN/MAS/Finanzas Digital/VTV

No deje de leer: Zeus, el perro de Polihatillo, deslumbra en jornada de bienestar animal en El Hatillo

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído