Conéctese con nosotros

Carabobo

Se registró sismo en Valencia y Barinitas este sábado

Publicado

el

valencia
Compartir

Un breve movimiento telúrico,  de magnitud 2.7 se generó este sábado  11 de agosto, en la zona norte del municipio Valencia. El sismo se sintió, a  las 5:22 p.m. de la tarde.

De acuerdo a la cuenta de twitter de la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológica  (Funvisis), se produjo  entre los municipios:  Valencia, Naguanagua y San Diego.

El movimiento  tuvo su epicentro localizado a unos 20 km al noroeste de la Ciudad de Valencia, a una profundidad estimada de 15,2 km y una magnitud de 2.7 Mw (Valor Escala Momento).

La población no sintió  y tampoco  se reportaron  heridos o daños materiales,  por las autoridades competentes.

En Barinitas también tembló

El sábado también hubo un movimiento telúrico a las seis y un minuto de la tarde al noreste en Barinitas, estado Barinaws. La magnitud fue de  2.8, con latitud: 9.059° y longitud: -70.29° con una profundidad de 1.0.

En este sismo tampoco se reportó heridos o daños materiales, por las autoridades competentes.  Cabe recordar que el país  se encuentra ubicado, en una zona de convergencia de distintas e importantes fallas geológicas;  localizadas en una franja de unos 100 Km de ancho. Estás están enmarcadas a lo largo de las cadenas montañosas de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.
De allí la relevancia que tienen las campañas de previsión y prevención emprendidas, por instituciones públicas y privadas. Con la finalidad de concienciar  y preparar a la población,  ante un posible evento de gran magnitud; que en teoría  pueda presentarse.
ACN

 

Carabobo

“Cleopatra más allá del mito” llega al IDU en La Viña este 30 de agosto

Publicado

el

Cleopatra La Viña
Compartir

La ciudad de Valencia se prepara para recibir este domingo 30 de agosto la gala final de la segunda cohorte de Oradores Máster, con la puesta en escena de “Cleopatra más allá del mito”.

El espectáculo busca desmontar la visión tradicional de la soberana egipcia y mostrar su faceta más humana y estratégica en el espacio cultural IDU del Instituto Docente de Urología, en La Viña.

La producción combina diversas disciplinas artísticas alrededor del teatro y propone un recorrido retórico, emocional y cronológico que revela a Cleopatra como estratega, políglota y mujer vulnerable.

El director de Escuela para Speaker, Jean Carlos Caccavale, conocido como “el crack de la oratoria”, destacó que esta propuesta busca “elevar la conciencia de los asistentes y demostrar el poder transformador de la escuela para convertir la comunicación en un arte de conexión real”.

El evento reunirá a más de 25 talentos regionales, entre actores, oradores, cantantes y bailarinas, con participaciones especiales de Milenka Belly Dance, la agrupación Teatro Teatrilandia y la academia Adagio.

Los interesados en asistir pueden adquirir sus brazaletes a través del número 041247767278 o mediante las cuentas en redes sociales @elcrackdelaoratoria y @escuelaparaspeaker.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

OVP alerta por dos nuevas muertes en cárceles venezolanas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído