Nacional
Farmatodo y sus aliados recaudaron más de $66,000 a través de la campaña «Una mano al pecho»

Farmatodo en colaboración de 29 aliados comerciales superó la meta de recaudación de su campaña “Una Mano al Pecho,” alcanzando un total de $62.823, 55% más que el año anterior.
Este logro refleja el compromiso de la empresa y sus aliados con la prevención, educación y asistencia a pacientes con cáncer de mama en Venezuela.
Durante el mes de octubre de 2024, en sus 195 farmacias y su plataforma digital, Farmatodo destinó el 1% de las ventas de más de 800 productos con el fin de beneficiar a organizaciones seleccionadas:
FAMAC, FUNCAMAMA, SenosAyuda, SenoSalud, Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado.
Estos fondos se dirigen al fortalecimiento de programas de diagnóstico temprano, atención médica y apoyo emocional para pacientes y sus familias.
Farmatodo anunció que realizará una contribución adicional, elevando el monto total de la recaudación, de forma que cada organización recibirá un aporte de $11.000.
Este esfuerzo conjunto reafirma el compromiso de Farmatodo y sus aliados comerciales con mejorar la vida de las comunidades en salud y bienestar.
Luisa Rodríguez, presidenta de Funcamama, destaca que la campaña “Una Mano al Pecho” de Farmatodo es una oportunidad para unir esfuerzos, promover la salud integral y concienciar sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama.
Doralys Guilarte, gerente de Relaciones Corporativas de Farmatodo, expresó su agradecimiento a clientes y aliados comerciales.
“La respuesta a ‘Una Mano al Pecho’ ha sido inspiradora. Este año superamos nuestras expectativas, y eso se traduce en más pacientes apoyados, mayor educación sobre prevención y más recursos para quienes enfrentan el cáncer de mama”.
En esta edición, la campaña incorporó a nuevas organizaciones, como la Sociedad Anticancerosa de Anaco y Oncoaliado, ampliando su alcance hacia comunidades del oriente del país.
La colaboración de marcas como Café Amanecer, Tiares, Zoriak, Duravel, Dac 55, Adium Laboratorios, Ciruelax, Nivea, Nosotras, Global Care Pharma, Kotex, Ponds, Dove, Mystic, Intylact, Apiret, Clarasol, Nas.
Así como también FC Pharma, Revlon, Instituto Español, Palmolive, Zoah, Bios Pharmaceutic, Valmy, Café San Domingo, Tio Rico, Cetaphil y productos de la marca Farmatodo, junto al apoyo de cada cliente de Farmatodo, consolida a “Una Mano al Pecho” como una de las iniciativas sociales más significativas de la empresa.
Esta unión entre aliados comerciales y pacientes, apalancada en la sólida relación que ya tienen con Farmatodo, ha permitido generar un impacto positivo en miles de familias venezolanas.
Te invitamos a leer
El Rey León – Quién es quién en las Tierras del Orgullo
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Venezuela rechaza alerta de viaje de EE. UU. y denuncia agresión sistemática

El gobierno de Venezuela rechazó categóricamente la reciente alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos (EE. UU.), calificándola como un acto hostil y parte de una campaña de agresión sistemática contra el país.
A través de un comunicado oficial, Venezuela denunció que mientras EE. UU. emite advertencias sobre la seguridad en el país, mantiene prácticas de persecución contra migrantes, incluyendo el caso de Maikelys Antonella Espinoza Bernal, una niña venezolana retenida en la frontera sur sin justificación ni respuesta oficial. Según el pronunciamiento, este tipo de acciones evidencian el uso de ciudadanos como rehenes políticos.
Comunicado oficial: Venezuela responde a la alerta de viaje de EE. UU.
El comunicado también cuestiona la autoridad moral de EE. UU. en materia de derechos humanos, recordando casos de niños en jaulas, separaciones familiares, deportaciones arbitrarias y condiciones inhumanas en centros de detención.
Además, denuncia la existencia de leyes racistas, brutalidad policial y el trato degradante hacia trabajadores venezolanos, citando el caso de ciudadanos secuestrados en El Salvador.
Postura ante la comunidad internacional
Venezuela ratificó su rechazo a cualquier intento externo de socavar su estabilidad y reafirmó su compromiso de construir relaciones internacionales basadas en el respeto mutuo y la cooperación justa.
Comunicado
La República Bolivariana de Venezuela rechaza de forma categórica la nueva alerta de viaje emitida por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, un acto hostil cargado de cinismo, racismo y propaganda política, que busca alimentar la campaña de agresión permanente contra nuestro país.
Mientras intenta desacreditar a Venezuela con acusaciones infundadas, es el propio gobierno estadounidense quien secuestra, encarcela y desaparece a migrantes, incluidos niños venezolanos como Maikelvis Antonella Espinoza Bernal, retenida en su frontera sur sin justificación ni respuesta oficial, con el claro objetivo de utilizarla como rehén política en favor de la ultraderecha venezolana.
Estados Unidos carece de autoridad moral para hablar de derechos humanos. Las imágenes de niños en jaulas, madres separadas de sus hijos, deportaciones arbitrarias y centros de detención que recuerdan campos de concentración siguen estremeciendo al mundo. A ello se suman leyes racistas, brutalidad policial y crímenes contra trabajadores venezolanos, como los secuestrados en El Salvador, sometidos a tratos inhumanos.
Esta alerta no busca proteger a nadie: es una herramienta de guerra psicológica y desinformación, parte del libreto intervencionista de Washington y sus lacayos locales.
Venezuela es un país de paz. Quienes deseen visitarnos con respeto y espíritu de hermandad encontrarán siempre abiertas las puertas de un pueblo digno, soberano y en revolución.
Caracas, 12 de mayo de 2025
Te invitamos a leer
Aníbal Hamilton y Luis Silva estrenan la nueva versión de “Venezuela”
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Sucesos22 horas ago
Abatido «Luis el Feo» en Las Palmitas de Valencia
-
Salud y Fitness23 horas ago
90% de los partos en Venezuela son por cesárea
-
Carabobo21 horas ago
Gobierno de Carabobo entregó dotación a la Policía Municipal de Bejuma
-
Economía22 horas ago
Venezuela participará en el IV Foro China-Celac