Sucesos
FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico, localizadas en el estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este jueves el comandante estratégico operacional del cuerpo castrense, Domingo Hernández Lárez, en su cuenta de X (antes Twitter).
El funcionario, acompañó la información con imágenes que muestran los dos aviones en llamas en un campo abierto, reiteró que Venezuela no será «plataforma de la delincuencia organizada ni grupos tancol».
‘Tancol’ es un acrónimo inventado por el Gobierno que no hace referencia a ninguna banda en específico y que significa ‘terroristas armados narcotraficantes colombianos’.
FANB destruye dos aeronaves usadas para el narcotráfico
«2 aeronaves menos para el narcotráfico, localizadas y destruidas en la línea geodésica fronteriza del estado Apure con Colombia. Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen trasnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas, no serán plataforma de la delincuencia organizada ni grupos TANCOL. Venezuela es un territorio de Paz, de derecho y de justicia», colgó Hernández Lárez.
«Nuestro territorio nacional no será depósito del crimen transnacional, nuestros parques nacionales y áreas bajo administración especial son áreas protegidas», reiteró.
El domingo, Hernández Lárez informó de que una aeronave «hostil» fue inmovilizada por funcionarios de la FANB, también en el estado Apure, por violar el espacio aéreo de la nación caribeña.
El militar detalló que la aeronave «aterrizó en una pista clandestina improvisada», ubicada en el municipio Pedro Camejo, y fue declarada como «blanco hostil», pues carecía de plan de vuelo y no había sido autorizada por los servicios de tránsito aéreo del país.
Desde que comenzó el año hasta el 29 de agosto, Venezuela inutilizó 38 aeronaves invasoras vinculadas al narcotráfico y a la minería ilegal.
Hernández Lárez afirmó entonces que estos aviones entraron al espacio aéreo venezolano «subrepticiamente y sin los debidos permisos».
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Robo a mano armada deja dos heridos en comercio de la avenida Bolívar de Valencia
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Detenidos por estafar con falsas inversiones

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que dos sujetos quedaron detenidos por estafar con falsas inversiones en el estado Carabobo.
El anuncio lo hizo el máximo jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de Instagram. El comisario del cuerpo detectivesco explicó que las detenciones se llevaron a cabo en los sectores El Rincón y Las Mercedes de las parroquias Bejuma y Montalbán, estado Carabobo.
Los detenidos responden a los nombres de Giovanni D’ Alto Corona, de 29 años de edad, y Armando Miguel Requena Arvelo, de 42 años.
Detalló Rico que los aprehendidos captaban a sus víctimas para que invirtieran en la compra de ganado, cochino y siembra de diversos alimentos. Por ello, prometían a los inversionistas generar una sociedad que les permitiera multiplicar el dinero obtenido.
Detenidos por estafar con falsas inversiones
Sin embargo, los detenidos por estafar con falsas inversiones al recibir el dinero captado, cortaban comunicación con las víctimas, generando cuantiosas pérdidas monetarias.
El jefe de la Policía Científica dijo que ambos quedaron a la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público.
Apresado por ocasionar heridas de consideración a un perro
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó a través de su cuenta en Instagram, la detención de un sujeto por ocasionar heridas de consideración a un perro.
Saab indicó que el la Fiscalía del Ministerio Público en el estado Cojedes, acusó a Maikol Lugo, por el delito de Maltrato Animal y daño hacia animal ajeno.
Describió el fiscal Saab, que dicho sujeto, con un objeto cortante, agredió salvajemente a un canino (perro), por el simple hecho de que el mencionado animal ladraba. Tras el ataque, le ocasionó graves lesiones al perro en su cabeza por lo que fue detenido por las autoridades.
No deje de leer: Abatido alias “Galletica” durante enfrentamiento con la GNB en Montalbán
Infórmate al instante, únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes19 horas ago
Ancelotti se va a Brasil al menos hasta el Mundial 2026
-
Deportes23 horas ago
Silvano Gianfrancesco la joven promesa del kartismo está listo para representar a Venezuela
-
Salud y Fitness16 horas ago
Sistema Ertty: la innovadora técnica que minimiza extracciones dentales
-
Carabobo20 horas ago
Dirección Central de Cultura de la UC conmemorará Mes del Artista Plástico con variada programación